Puede ser, pero en el caso de madrid x lo menos, los alumnos del bachillerato biológico pueden elegir mates II de sociales en lugar de mates II (creo q en casi todas las comunidades tb) y entonces si o si se tienen q examinar de ello en la fase obligatoria, NO LA ELIGEN . A no ser q tb estén matriculados de las mates de ciencias y mates de Sociales sea su optativa.Pero yo creo q eso se daba más antes y al revés, andaluces q con biología y química entraban en otras Comunidades como Galicia, Cataluña.. y volvían a Andalucia cuando las notas ahí se iban estabilizando, pero no creo q haya mucha gente de otras Comunidades en Andalucia con la ponderación de Mates Sociales, pq las comunidades en las q este año pondera Mates Sociales además de Andalucía, son Cantabria y Galicia donde las notas están muchísimos más bajas, así q no creo q haya nadie de esas Comunidades en Andalucia esperando su Comunidad, y tampoco creo q de otras Comunidades en las q no pondera Mates Sociales, la gente la se examine de esa asignatura, puede q haya alguno pero no como para generar movimientos en Andalucia.
Yo estoy más de acuerdo con el razonamiento de @dgallego
En Andalucia, Galicia y Cantabria un 10 en mates II de Sociales hace media en la fase obligatoria y además pondera con 0,2 en la fase voluntaria y en el resto sólo hace media en la fase obligatoria. Por tanto, un alumno con por ejemplo 10 en mates y 8 en química y 8.5 en Biologia, SIEMPRE va a tener mejor nota en Andalucía, Galicia y Cantabria q en el resto.( ya que puede ponderar con el 10)