2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Pero yo creo q eso se daba más antes y al revés, andaluces q con biología y química entraban en otras Comunidades como Galicia, Cataluña.. y volvían a Andalucia cuando las notas ahí se iban estabilizando, pero no creo q haya mucha gente de otras Comunidades en Andalucia con la ponderación de Mates Sociales, pq las comunidades en las q este año pondera Mates Sociales además de Andalucía, son Cantabria y Galicia donde las notas están muchísimos más bajas, así q no creo q haya nadie de esas Comunidades en Andalucia esperando su Comunidad, y tampoco creo q de otras Comunidades en las q no pondera Mates Sociales, la gente la se examine de esa asignatura, puede q haya alguno pero no como para generar movimientos en Andalucia.
Yo estoy más de acuerdo con el razonamiento de @dgallego
Puede ser, pero en el caso de madrid x lo menos, los alumnos del bachillerato biológico pueden elegir mates II de sociales en lugar de mates II (creo q en casi todas las comunidades tb) y entonces si o si se tienen q examinar de ello en la fase obligatoria, NO LA ELIGEN . A no ser q tb estén matriculados de las mates de ciencias y mates de Sociales sea su optativa.
En Andalucia, Galicia y Cantabria un 10 en mates II de Sociales hace media en la fase obligatoria y además pondera con 0,2 en la fase voluntaria y en el resto sólo hace media en la fase obligatoria. Por tanto, un alumno con por ejemplo 10 en mates y 8 en química y 8.5 en Biologia, SIEMPRE va a tener mejor nota en Andalucía, Galicia y Cantabria q en el resto.( ya que puede ponderar con el 10)

s
Puede ser, pero en el caso de madrid x lo menos, los alumnos del bachillerato biológico pueden elegir mates II de sociales en lugar de mates II (creo q en casi todas las comunidades tb) y entonces si o si se tienen q examinar de ello en la fase obligatoria, NO LA ELIGEN . A no ser q tb estén matriculados de las mates de ciencias y mates de Sociales sea su optativa.
En Andalucia, Galicia y Cantabria un 10 en mates II de Sociales hace media en la fase obligatoria y además pondera con 0,2 en la fase voluntaria y en el resto sólo hace media en la fase obligatoria. Por tanto, un alumno con ejemplo 10 en mates y 8 en química y 8.5 en Biologia, SIEMPRE va a tener mejor nota en Andalucía, Galicia y Cantabria q en el resto.( ya puede ponderar con el 10)
Este año en examen de Mates Sociales en Andalucia fue una pasada, de hecho una amiga de mi hija con notas estupendas solo llego al 6

Pues me temo que las notas van a tener muy poco recorrido. Mi hija sigue a 0.004 , Sevilla no se ha movido y ahora es la 12 en lista de espera. O Sevilla tiene sobreadmisión o no entiendo nada.
Lo siento guadalupe. Es injusto porque Sevilla no tenia sobreadmisión, y no había razón para que no se moviera ayer. 😔

Sevilla se queda igual
Granada baja 4 milesimas
Cordoba baja 6
Cadiz baja 4,9 centesimas
Almeria 7 centesimas
Malaga 1,9
Jaen 4,2 centesimas
Huelva 1,4 centesimas
Mas o menos asi, esperemos que el resto de comunidades bajen las mismas centesimas que almeria o mas
No lo veo sentido, en la tabla DUA esperaba que se moviera la universidades donde no tenia sobreadmisión(cordoba, almeria, sevilla y Huelva) y al final se movió todo menos sevilla.

No entiendo en que se basa los movimiemtos del DUA

No lo veo sentido, en la tabla DUA esperaba que se moviera la universidades donde no tenia sobreadmisión(cordoba, almeria, sevilla y Huelva) y al final se movió todo menos sevilla.

Bueno, en lo que yo se, Cordoba la lista ha corrido 11 puestos. Pero tengo una duda en base al listado que mandastes ayer, la nota de corte quedo en 13,209 (habia dos personas con esa nota), luego hay un 13,206 y luego el 13,205 de mi nena. Entonces porque al entrar en el portal de la DUA aparece como 1 en lista de espera.? Sera que la plaza de otros cupos que quedaba libre ya ha sido adjudicada?

Última edición:

Pues yo después de estar revisando los datos si te fijas bien hay 306 matriculados a fecha 25 de julio pero en la primera lista de resultas la nota de corte bajó hasta 13.348 con lo que dieron la posibilidad de matricularse a 18 más, por eso aparece debajo de la tabla de “matriculados” el número 324. Además se corresponde con el número de la lista de espera de mi hija en esa resulta que fue la 20.
Anoche no pudieron bajar más la nota de corte porque tienen sobreadmision. Ahora mi hija aparece la 12 con los cual esas diez personas que están con opción de matricularse es lo que no entiendo porqué aun no lo han hecho o es que tienen que validar algún documento.

En Andalucia, Galicia y Cantabria un 10 en mates II de Sociales hace media en la fase obligatoria y además pondera con 0,2 en la fase voluntaria y en el resto sólo hace media en la fase obligatoria. Por tanto, un alumno con por ejemplo 10 en mates y 8 en química y 8.5 en Biologia, SIEMPRE va a tener mejor nota en Andalucía, Galicia y Cantabria q en el resto.( ya que puede ponderar con el 10)
Como tú bien dices pueden elegir en Mates II y Mates de CCSS, y sabiendo q en tu Comunidad no pondera Mates de CcSs, la vas a elegir, y más sabiendo q solo pondera en tres Comunidades?
Si alguien lo hace, serán muy pocos, lo más lógico para quien quiere estudiar medicina, será coger Mates II (obligatoria), biología y Química q te abre mucho el abanico de posibilidades.
Desde mi punto de vista no tiene ningún sentido coger Mates de CCSS como obligatoria y Mates II como optativa, pierdes mucho tiempo q buena falta te hace para las demás asignaturas, y no creo q el examen de Mates Sociales sea tan fácil, y solo te aporta para tres Comunidades q para el curso 26/27, serán dos, pq Cantabria, vuelve a Química y Biología otra vez

Última edición:
UNIZAR
Hemos puesto consulta sobre llamamientos de personas en lista de espera que tienen la misma nota de admisión y nos han contestado esto:

En el caso de dos o más personas con la misma nota de admisión, serán convocados en el llamamiento, tanto en los oficiales como en los personales, todos ellos.

s

Este año en examen de Mates Sociales en Andalucia fue una pasada, de hecho una amiga de mi hija con notas estupendas solo llego al 6
Esto es cierto. Las notas de Mates Sociales en Andalucía han sido bajísimas y con muchísimos suspensos. La mayoría de gente admitida en Andalucía seguramente no es por su nota de Mates Sociales, sino de Mates II. Podrían entrar donde quieran en España pero eligen Andalucía. Creo que por quedarse en casa porque Andalucía es la comunidad autónoma más poblada. Su población es relativamente jóven y tiene 1 millón de jóvenes (por dar un ejemplo, Murcia o Castilla León tienen 200.000). Espero no quitar esperanzas a nadie, pero creo que alguien admitido en Sevilla no tiene interés por irse a Madrid.
Otro tema es entender qué pasa luego con la formación que reciben, porque he visto que Sevilla por ejemplo que es tiene la nota de corte más alta, luego se queda regular en el MIR. Me resulta incomprensible.

Pues yo después de estar revisando los datos si te fijas bien hay 306 matriculados a fecha 25 de julio pero en la primera lista de resultas la nota de corte bajó hasta 13.348 con lo que dieron la posibilidad de matricularse a 18 más, por eso aparece debajo de la tabla de “matriculados” el número 324. Además se corresponde con el número de la lista de espera de mi hija en esa resulta que fue la 20.
Anoche no pudieron bajar más la nota de corte porque tienen sobreadmision. Ahora mi hija aparece la 12 con los cual esas diez personas que están con opción de matricularse es lo que no entiendo porqué aun no lo han hecho o es que tienen que validar algún documento.
Posiblemente sea correcto el análisis, yo por desgracia también lo comparto.

Por ahondar, hay 306 en vez de 303 en cupo general, porque ya han sumado los 3 vacantes de mayores de 40 años.

Los 10 alumnos que salen de más en lista de espera, serán como bien dices aquellos que están pendientes de aportar documentación, por tanto, la sobreadmision sería de 8.

Como tú bien dices pueden elegir en Mates II y Mates de CCSS, y sabiendo q en tu Comunidad no pondera Mates de CcSs, la vas a elegir, y más sabiendo q solo pondera en tres Comunidades?
Si alguien lo hace, serán muy pocos, lo más lógico para quien quiere estudiar medicina, será coger Mates II (obligatoria), biología y Química q te abre mucho el abanico de posibilidades.
Desde mi punto de vista no tiene ningún sentido coger Mates de CCSS como obligatoria y Mates II como optativa, pierdes mucho tiempo q buena falta te hace para las demás asignaturas, y no creo q el examen de Mates Sociales sea tan fácil, y solo te aporta para tres Comunidades q para el curso 26/27, serán dos, pq Cantabria, vuelve a Química y Biología otra vez
Si cursas mates II puedes hacer el examen de mates sociales para ponderar invirtiendo muy poco tiempo, mi hija lo hizo y de hecho sacó mejor nota. Otra cosa es que si no pondera en tu comunidad te interese hacerlo.

Atrás