2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Yo tengo un 12,411 y me he quedado a 1 milésima de entrar en Lleida, y 21 milésimas de entrar en la UAB. Me han admitido en Girona, pero por preferencia y por plan de estudios prefería las anteriores.
Mi duda es si, me matriculo en Girona, quedaría fuera de la lista de espera de la UdL y de la UAB? He llamado a la primera y me han dicho que podría seguir en listas de espera de Lleida y que lo más seguro era matricularme en Girona y, posteriormente, si me seleccionaban desmatricularme y formalizar matrícula con ellos, pero en Barcelona no me lo han dejado muy claro.
Veo difícil acceder a la UAB, no sé si bajará tanto la nota, lo marqué como preferencia por el tema del catalán puesto que el porcentaje es algo más equilibrado y yo siendo de fuera (soy de Guada) le doy al catalán entre poco y nada, pero como han dicho que todo es adaptarse pues las he dado una oportunidad. Según las estimaciones que hizo @cgarc entraría pero veo poco movimiento y además no puedo saber el puesto en el que estoy.
En el resto de comunidades tengo muy pocas esperanzas, en casi todas las universidades tengo mínimo a 260 personas por delante y el tema de estar en septiembre y no saber nada es desesperante, sobre todo si sabes que lo más seguro es que tengas que irte fuera y encontrar un piso, porque las residencias están completas.
Si alguien sabe algo y puede informarme se lo agradecería mucho:)

Hola chic@s, me gustaría saber si en USC hay forma de saber si la diferencia entre el n°de la última persona convocada hoy ( 382) hasta el 403 de total matriculas, significa algo.. si ya son plazas ocupadas por deportistas , discapacitados...etc (a lo mejor , ya está más que comentado este tema, en consultas anteriores,pero soy nuevo en este calvario)Gracias
USC
Esos 382 son admitidos del cupo general mediante acceso PAU. De ellos 359 ya están formalmente matriculados y 23 han sido convocados hoy (no sabemos si matricularán entre mañana y pasado). Las plazas restantes hasta cubrir las 403 totales, que desconocemos cuales han sido ocupadas o no, tienen la siguiente distribución:

Las plazas para los cupos de reserva son:
2% para mayores de 25 años de edad.
1% para mayores de 40 años de edad.
2% para mayores de 45 años de edad.
5% para discapacitados.
3% para los deportistas de alto nivel o de alto rendimiento, excepto en el grado en ciencias de
la actividad física y del deporte y el grado en fisioterapia en que se reservará un 8 por ciento del
total.
2% para titulados universitarios.
El resto de las plazas se asignan al cupo general, incluídas las plazas objeto de reserva que queden sin
cubrir.

Yo tengo un 12,411 y me he quedado a 1 milésima de entrar en Lleida, y 21 milésimas de entrar en la UAB. Me han admitido en Girona, pero por preferencia y por plan de estudios prefería las anteriores.
Mi duda es si, me matriculo en Girona, quedaría fuera de la lista de espera de la UdL y de la UAB? He llamado a la primera y me han dicho que podría seguir en listas de espera de Lleida y que lo más seguro era matricularme en Girona y, posteriormente, si me seleccionaban desmatricularme y formalizar matrícula con ellos, pero en Barcelona no me lo han dejado muy claro.
Veo difícil acceder a la UAB, no sé si bajará tanto la nota, lo marqué como preferencia por el tema del catalán puesto que el porcentaje es algo más equilibrado y yo siendo de fuera (soy de Guada) le doy al catalán entre poco y nada, pero como han dicho que todo es adaptarse pues las he dado una oportunidad. Según las estimaciones que hizo @cgarc entraría pero veo poco movimiento y además no puedo saber el puesto en el que estoy.
En el resto de comunidades tengo muy pocas esperanzas, en casi todas las universidades tengo mínimo a 260 personas por delante y el tema de estar en septiembre y no saber nada es desesperante, sobre todo si sabes que lo más seguro es que tengas que irte fuera y encontrar un piso, porque las residencias están completas.
Las normas son para todo el distrito catalán y si matriculas y UDL y UAB las tienes por encima en tu lista de peticiones puedes continuar en listas. https://universitats.gencat.cat/ca/preinscripcions/assignacio-places/ consúltalo ahí..no lo he podido poner en castellano. Si no matriculas en Girona y no entrarás en Lleida perderías la plaza de Girona. Hay que realizar trámite para permanecer en listas.

Hola chic@s, me gustaría saber si en USC hay forma de saber si la diferencia entre el n°de la última persona convocada hoy ( 382) hasta el 403 de total matriculas, significa algo.. si ya son plazas ocupadas por deportistas , discapacitados...etc (a lo mejor , ya está más que comentado este tema, en consultas anteriores,pero soy nuevo en este calvario)Gracias
Efectivamente, tú lo has dicho son las plazas de los otros cupos, las plazas del cupo general son 346 y de ahí hasta 403 son plazas de otros cupos, y de 346 a 382 plazas añadidas al cupo general q sobran de otros cupos, y supongo q algo de sobreadmisión, pero muy poca, por los datos del campus virtual

En el resto de comunidades tengo muy pocas esperanzas, en casi todas las universidades tengo mínimo a 260 personas por delante y el tema de estar en septiembre y no saber nada es desesperante, sobrerara todo si sabes que lo más seguro es que tengas que irte fuera y encontrar un piso, porque las residencias están completas.
En Lérida entrarás seguro

He llamado a la UAM. Me dicen en secretaría que están gestionando anulaciones, aunque su previsión es que hasta mediados de septiembre no van a volver a llamar… eso me han dicho, me han atendido super bien, aunque la persona que ha hablado conmigo me dice que depende de instancias superiores…
Paciencia, el que espera desespera. Nosotros ya aunque nos llamen no vamos, nos quedamos en Asturias así que contad con un puesto menos en UAM

Atrás