2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estoy admitido en La Laguna. Seguramente entre en la siguiente en Zaragoza, Albacete, Oviedo y Navarra. Alguien de aquí que esté estudiando o tenga referencias de estas universidades? Gracias!!
Mi hijo ha hecho primero en la UPNA y él está muy contento. Son unos 70-80 en clase aprox lo que hace que sea bastante familiar el trato con los profesores. Como en todas los hay más y menos duros. Si quieres saber más dime

Estoy admitido en La Laguna. Seguramente entre en la siguiente en Zaragoza, Albacete, Oviedo y Navarra. Alguien de aquí que esté estudiando o tenga referencias de estas universidades? Gracias!!
  • Zaragoza: habla con @Irefer08 su hijo estudia allí.
  • Albacete: @mariflux te va guiar respecto esa universidad
  • Oviedo: habla directamente @Evanai su hija va pasar a tercero.
  • Navarra: comunica con @OrbusK su hijo va a pasar a segundo.

Última edición:
Hola @fblan el año pasado, hice una petición a la transparencia de unizar sobre la procedencia de alumnos matriculados en 1º medicina, vi que habia 2 extremeños en zaragoza, imagino que 1 de ellas era tú hija, asi que la otra debe ser algún compañero/a suyo/a de promoción.
En Huesca no ha habido ninguno extremeño. Del resto de cursos superiores no me informe asi que no se la respuesta.
Gracias Sara. Dependiendo de cuando hicieras la.consulta la otra persona pudiera ser una chica que se traslado a Madrid a mediados de septiembre.

He entrado por traslado de expediente en la usal!
Para los que lo hayan pedido, han sacado hoy (un mes antes) la resolución provisional, está en el tablón de anuncios
Ya en Agosto sacan la definitiva y abren el plazo de matrícula, que he llamado esta mañana
Gracias a todos los del foro por la info y por hacer más llevadero el proceso! ✨
Enhorabuena!!!! Qué requisitos te pedían? Ha sido por expediente o cómo?

He hecho dos años! Yo me traslado yendo a empezar tercero
Y muy bien, la verdad que estoy muy contenta
Me traslado porque al final estoy muy lejos de mi casa, son muchos gastos, y aunque el catalán se entiende muy bien al final quieras que no el estudiar en tu lengua materna pues siempre va a ser mejor
Pero como universidad la verdad que fenomenal
Qué residencia ha cogido? La sant Joan?
REUS
Y cuántas te han convalidado al hacer traslado??
Hoy me han contestado y de Reus a Albacete al año que viene, estiman que me pueden convalidar 6...
Cuántos profesores dan clases en catalán? El 50% o más??

REUS
Y cuántas te han convalidado al hacer traslado??
Hoy me han contestado y de Reus a Albacete al año que viene, estiman que me pueden convalidar 6...
Cuántos profesores dan clases en catalán? El 50% o más??
Si te puedo ayudar, decirte que por el tema de la lengua no te preocupes. Yo soy de Murcia y vine a estudiar a Valencia hace muchísimos años. Cierto es que en mi carrera no se impartía clases en valenciano, pero había compañeros que hablaban valenciano, y además cerrado y se les entendía perfectamente, así que con el catalán será igual.

MURCIA
Esos datos de las Resultas me los iba diciendo @Fernandodelval por mensaje privado el año pasado.
Medicina se movió poquísimo.

1º Resulta llamaron a 4 (10/9/24)
2ª Resulta a 1 (11/9/24)
3ª Resulta a 1 (12/9/24) Nota final: 13,227

Y ya no llamaron a nadie más

Total convocados en Resultas 2024 = 6

Pero seguro que este año llamarán a muchos más. 🍀

A la hora de agilizar una lista de admisión creo que da igual que sea top o no o que sea publica privada.

Todas tienen exactamente lo mismo un cupo para cubrir y un listado de gente a la que llamar. No hay más variables

La cuestión es porque las privadas que son el camión escoba de las publicas son capaces de adjudicar sus plazas a tiempo y las publicas no?
Primero creo que pararse a leer antes de contestar no está de más. Decía que el volumen de solicitudes de una publica frente a una privada (si dije por muy top que sea me refiero a número de solicitudes, obviamente una top tendrá más solicitudes que una con peor fama) y no es lo mismo gestionar diez mil solicitudes que dos mil, y las privadas no dependen de Pau en su mayoría y empiezan a gestionarlo en diciembre muchas… no es comparable. Además ahora mismo está llamado todo el mundo en todas partes, que luego se muevan más o menos las listas es otra cosa… es igual, repito, aunque para nosotros este verano esto sea lo más importante, afortunadamente en el conjunto del país somos una pequeña minoría y hay probablemente problemas mucho más importantes que solucionar y que por desgracia tb estarán en parón.
Que si hubiese voluntad política se gestionaría todo el proceso mucho mejor y más ágilmente, totalmente de acuerdo. Que no les importamos mucho, también

Y me surge otra pregunta:
Si no acaba gustando la universidad que escoges. ¿Es posible la siguiente estrategia? Pedir SICUE para 2º curso. Y de cara a comenzar 3º pedir traslado a otra universidad.
Es común que puedas coger SICUE tan pronto?
Gracias

Con la diferencia de que los trabajadores de las universidades trabajan de septiembre a julio. Somos nosotros, con inscribirnos en todas lss universidades ( lo que es necesario para lograr plaza), los que saturamos el sistema. Sistema del que no somos culpable, pero tampoco lo son los empleados de la universidad que, imagino, también quieren disfrutar sus vacaciones en verano y conciliar su vida laboral y familiar.
Si en julio hubiese estado trabajando la mitad del personal, para luego trabajar en agosto, esto hubiese sido más lento todavía, puede que no hubiesen podido contestar teléfonos, correos, avanzar listas...
Ahí le has dado!!

Primero creo que pararse a leer antes de contestar no está de más.
No entiendo el motivo de este comentario dado que yo al menos si he leido lo que has escrito. Puede que tengamos diferente punto de vista pero eso no quiere decir que no lea las opiniones de los demas.
El debate enriquece el foro y hace ver diferentes puntos de vista sobre u mismo tema, unos mas acertados otros menos pero la suma de todos ellos en una conversacion es lo que hace llegar a la mejor opcion
Decía que el volumen de solicitudes de una publica frente a una privada (si dije por muy top que sea me refiero a número de solicitudes, obviamente una top tendrá más solicitudes que una con peor fama) y no es lo mismo gestionar diez mil solicitudes que dos mil, y las privadas no dependen de Pau en su mayoría y empiezan a gestionarlo en diciembre muchas… no es comparable.
En mi opinion la variable numero de solicitudes no afecta en la resolucion de la lista de admitidos.
  1. Si una universidad tiene 400 plazas, da igual que tenga 5.000 o 50.000 solicitudes, en la primera SobreAdmision seguramente admitiran unos 1.200 y quedaran a las espera de las renuncias que se den. A partir de ahi las admisiones iran en plan goteo
  2. La privada se adelanta en las admisiones a las publicas, pero cuando en Julio se empieza con las admisiones en las publicas, se produce la primera huida masiva en las privadas que tiene que retomar de nuevo las admisiones eso si gota a gota porque tambien hacen sobre admision y primero tienen que liberar
  3. En septiembre el estado de admisiones en publicas y privadas seria similar aunque de nuevo empezaremos con el juego de la sillita, no son admisiones masivas, las listas corren pero no hay tantas matriculaciones porque mucha gente renuncia porque ya esta ubicada

En cuanto al numero de alumnos totales, por ejemplo la suma de alumnos de todos los grados la universidad de Girona es inferior a los de la Universidad Europea.
Además ahora mismo está llamado todo el mundo en todas partes, que luego se muevan más o menos las listas es otra cosa… es igual, repito, aunque para nosotros este verano esto sea lo más importante, afortunadamente en el conjunto del país somos una pequeña minoría y hay probablemente problemas mucho más importantes que solucionar y que por desgracia tb estarán en parón.
Que si hubiese voluntad política se gestionaría todo el proceso mucho mejor y más ágilmente, totalmente de acuerdo. Que no les importamos mucho, también
Este es un problema estacional que afecta solo a unos pocos estudiantes durante 3 meses y pasado este tiempo se olvida. No se trata de un problema molesto que trascienda mucho en prensa por lo que no parece que les preocupe resolverlo.

No se si has leido el mensaje que publico en el 2009 @gangas y que he mencionado hace unos mensajes, pero bien podria haberse escrito ayer y hablamos de hace 16 años

Última edición:
Sí, en Baleares la última lista no se movió y de Cataluña que yo creía que entraba el 24 de julio en Girona se quedó igual a 0,065 y ahora de Lleida a 0,030, es desesperante. Crees que entrará a principio de septiembre.
Galicia que tenía 12,53 este año sube 5 décimas, estamos gafados
Ánimos que en Lleida o Reus tienes muchas posibilidades , la bajada de la Pompeu y de comunidad Valenciana más algunos que han conseguido acercarse a otras comunidades va a mover estas dos ,creo yo,espero no equivocarme,además estás por encima del intervalo de las estimaciones corregidas de Carlos , te va a tocar sufrír en septiembre

UAM
Los que lleváis tiempo por aquí.....recordáis cuando empezaron a llamar de la UAM en septiembre el año pasado?? He visto que la UCM empezó sobre el 19-20 de septiembre pero veo nada de la UAM.
Es por saber la posibilidad de que pudieran llamar antes de empezar clases ya que de no ser así, nos planteamos agarrarnos al plan B y empezar 100 por cien donde está matriculada y soltar la residencia de Madrid que una vez metidos en septiembre perderíamos bastante dinero si finalmente no va.
Hola! Eché un vistazo como os dije pero no encontré tampoco información. De la UCM ya os puse fechas de llamamientos y número de personas convocadas de la lista de espera en septiembre del 24, pero de la UAM, nada

Atrás