Desde mi modesta opinión de pediatra .¡¡Es que, al menos los de este foro, tampoco estamos muy pa elegir¡¡¡ jaja.
Ya dije que mi mayor, hace 4 años, con un 13,95 sólo echó en Albacete... Miento, echó en la Compu y alguna más de "renombre", pero renunció...
Eso de los curriculums de las universidades o las "posiciones en listas" a nivel mundial creo que en 1º curso no se tiene en cuenta. Si acaso para el MIR... El otro día alguien preguntaba cómo la UAB, de las más reconocidas a nivel europeo, en cuanto a matriculaciones, está al nivel de la de Reus...
Además, sinceramente, no sé qué es mejor, estudiar en Huesca, en una clase de 30 alumnos o en la Complutense con prismáticos... Hoy día, con internet y la IA... vivimos en la globalización.
Y luego está el tema de la "propaganda", cuando yo estudié, decían que el Politécnico de Valencia era el 4º de Europa... Pues eso del 4º de Europa, lo he oído ya de 30 universidades¡¡![]()
Creo que lo importante es si quieres estudiar medicina que la estudies ,lo demás es secundario . No importa donde , siempre
que te cuadre ( nota de corte , circunstancias personales ). Si no te quieres mover de casa incluso te plantees en una privada ( aquí se demonizan mucho pero no si no estoy de acuerdo en algunos casos )
Al final lo que aprendas o no aprendas va a depender mucho de de ti y del esfuerzo y ganas que pongas (que vas a tener que hacer a lo largo de toda tu vida de médico ) . En todos los sitios como como se dice ,
Cuecen habas . En mi humilde opinión el llegar a ser buen médico depende mucho del esfuerzo del estudio , de las ganas que uno ponga , de la Ilusión que uno tenga y no de los elementos externos o de las facultades donde uno estudie y para algunos lo que a priori es bueno puede ser que para otros no
. No creo que haya que darle muchas vueltas al prestigio , etc sino a las circunstancias personales de cada uno
Última edición: