CarmenGloria
Miembro
Ainss si es bueno para ambas ,ojalaSi admiten a mi hija en vcia que está la 55 si pq anulariamos UJI![]()
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Ainss si es bueno para ambas ,ojalaSi admiten a mi hija en vcia que está la 55 si pq anulariamos UJI![]()
Yo creo personalmente que el tema del MIR depende mucho de cada persona. En general todas las universidades que imparten Medicina son buenas, el puesto en el que quedes depende en la mayor parte de tí, no de la universidad.Bueno, cada uno tiene sus preferencias. Yo tengo a mi hija estudiando fuera y te aseguro que no me gasto 12.000€ al año, me gasto la mitad.
Y también tendría en cuenta el ranking del MIR cada año. La UCAM suele estar en la cola. Así que si no tuviera más opción y pudiera, UCAM. Si entrara en Reus o en otra pública, con los ojos cerrados.
Eso es cierto, pero que unas universidades estén siempre airbn y otras siempre en el percentil bajo, yo, particularmente, lo tendría en cuenta. Quizás me equivoque pero es mi opinión.Yo creo personalmente que el tema del MIR depende mucho de cada persona. En general todas las universidades que imparten Medicina son buenas, el puesto en el que quedes depende en la mayor parte de tí, no de la universidad.
Es verdad, que hace falta para primero de medicina? Me han recomendado un atlas, el sobotta, pero un médico amigo mío me ha dicho que es mejor el prometheus. Qué opinan los veteranos?Cuanto te puedes gastar en un año en la UMU para enfermería y/o medicina ? viviendo en Murcia claro. Hay que comprar libros o materiales ?
Lo mejor es el netter para anatomía, es el libro al que más uso le he dado!!Es verdad, que hace falta para primero de medicina? Me han recomendado un atlas, el sobotta, pero un médico amigo mío me ha dicho que es mejor el prometheus. Qué opinan los veteranos?
No sé para lo demás, pero para bioquímica lo mejor es el Lehninger. Lo llaman la Biblia de la bioquímica.Es verdad, que hace falta para primero de medicina? Me han recomendado un atlas, el sobotta, pero un médico amigo mío me ha dicho que es mejor el prometheus. Qué opinan los veteranos?
Mi hija al final ha hecho 1° y no se lo ha comprado aún. De hecho, en la facultad les recomiendan que usen varios de la biblioteca hasta descubrir cuál prefieren, que no tengan prisa. Además, algún compañero le pasó alguno en formato PDF y lo miraba en el ordenador. Ha usado sobretodo el Netter, aunque también le ha gustado el Sobotta. El Prometheus es parecido a este último. Buenos dibujos.Es verdad, que hace falta para primero de medicina? Me han recomendado un atlas, el sobotta, pero un médico amigo mío me ha dicho que es mejor el prometheus. Qué opinan los veteranos?
Pues en cada facultad se inclinan más por uno que por otros. En mi opinión siempre particular, con los apuntes que te dan, las bibliotecas y la facilidad de intertet no te hacen falta prácitcamente comprarte libros en la la carrera y mucho menos ir a academias ni a clases particulares, que yo no casi no sabía que existían, vas a perder tiempo que puedes dedicar a estudiar o a sociabilizar.Es verdad, que hace falta para primero de medicina? Me han recomendado un atlas, el sobotta, pero un médico amigo mío me ha dicho que es mejor el prometheus. Qué opinan los veteranos?
Es cierto que el año pasado se cubrieron todas las plazas en la UA y la UMH, pero este año el proceso de admisión está siendo gestionado directamente por la Generalitat Valenciana (GVA), lo que cambia el enfoque. Yo creo que lo que han hecho ha sido adoptar el modelo de Valencia, que necesitaba una confirmación más rápida, lo que explica por qué en el primer llamamiento bajó tanto las notas de corte en Valencia 24-25 (como ha pasado este curso 25-26), y luego se apalancó 24-25 Valencia.Yo pienso que en esas cifras hay gente de todas partes, que les da lo mismo una que otra... Salvo unos cuantos de Alicante que puedan conocer esa historia en cualquiera de sus versiones, a la gente de fuera le da un poco lo mismo. De hecho, el año pasado, con gente de Alicante hablábamos de que en la preferencia de una sobre otra, pudiera estar la comunicación viaria.
Mi teoría de que la UA bajara tanto al final no son los temas políticos ni históricos, sino que trabajaron mucho ¡¡y cubrieron hasta la última plaza¡¡ cosa que dudo yo que se hiciera en otras universidades... en unas por sobreadmisión, y en otras por lo contrario...
Bajo mi opnion, este año no espereis movimientos hasta octubre como años anteriores en etapa notas Covid., poco movimiento queda en Andalucia y Murcia, Madrid algo en las de menos corte, y en comunidad Valencianana con el sistema conjunto de este año se esta llegando a la nota de corte esttimada.Estamos en un territorio desconocido, con una nueva PAU, con personas de PAU antiguas y con una distribución de notas muy homogéneas, sin grandes apelotonamientos, creo que averiguar como y donde se va a recolocar la gente en octubre es una odisea, solo queda esperar y que cada uno pueda elegir un hueco lo mas cerca posible de sus deseos, pero va a ser un octubre caliente y lleno de bailes de ciudades.
La UA baja tanto porque es una facultad por hacer, aun no saben quienes son los profesores de los siguientes cursos, donde harán practica y como, esta todo en el aire, es una facultad aun muy verde para dar medicina con un nivel adecuado.
@Sarafdez que opinas???Bajo mi opnion, este año no espereis movimientos hasta octubre como años anteriores en etapa notas Covid., poco movimiento queda en Andalucia y Murcia, Madrid algo en las de menos corte, y en comunidad Valencianana con el sistema conjunto de este año se esta llegando a la nota de corte esttimada.
Bajo mi opinion este año en las primeras semanas de septiembre quedaran los cortes establecidos y siempre laa CCAA tradicionales de menos corte como Cataluña y Baleares seran las de movimiento conforme avance Septiembre.
Desde mi modesta opinión de pediatra .¡¡Es que, al menos los de este foro, tampoco estamos muy pa elegir¡¡¡ jaja.
Ya dije que mi mayor, hace 4 años, con un 13,95 sólo echó en Albacete... Miento, echó en la Compu y alguna más de "renombre", pero renunció...
Eso de los curriculums de las universidades o las "posiciones en listas" a nivel mundial creo que en 1º curso no se tiene en cuenta. Si acaso para el MIR... El otro día alguien preguntaba cómo la UAB, de las más reconocidas a nivel europeo, en cuanto a matriculaciones, está al nivel de la de Reus...
Además, sinceramente, no sé qué es mejor, estudiar en Huesca, en una clase de 30 alumnos o en la Complutense con prismáticos... Hoy día, con internet y la IA... vivimos en la globalización.
Y luego está el tema de la "propaganda", cuando yo estudié, decían que el Politécnico de Valencia era el 4º de Europa... Pues eso del 4º de Europa, lo he oído ya de 30 universidades¡¡![]()
Pues yo opino que la bajada se dará igualmente, pues debido a la nueva PAU bajan las notas de acceso de forma general. Si bien hay alumnos de años anteriores que pueden inscribirse (completamente respetable), la caída ha sido igualmente generalizada y, desde la poca experiencia que tengo, no veo por qué no podrían seguir llamando hasta octubre. Con esto, vengo a decir que sucederá lo de todos los años en mayor o menor medida, pues lo único que se ha reducido han sido las calificaciones de nosotros los alumnos. No se si me explico. De hecho, creo que el gran problema es el que siempre se habla por aquí: que no hay un sistema unificado de preinscripción, sirva de ejemplo Oviedo, que publicó el 1º listado el jueves mientras que Galicia va por el 4º, Pais Vasco por el 3º, Madrid con llamamientos por vacantes... Al final, todo esto genera muchísimo movimiento y muchísima perdida de tiempo por anulaciones de alumnos que se van acercando (o alejandoBajo mi opnion, este año no espereis movimientos hasta octubre como años anteriores en etapa notas Covid., poco movimiento queda en Andalucia y Murcia, Madrid algo en las de menos corte, y en comunidad Valencianana con el sistema conjunto de este año se esta llegando a la nota de corte esttimada.
Bajo mi opinion este año en las primeras semanas de septiembre quedaran los cortes establecidos y siempre laa CCAA tradicionales de menos corte como Cataluña y Baleares seran las de movimiento conforme avance Septiembre.
600 euros al mes en alojamiento y manutención me parece un chollo....si no es indiscreción, dónde es?Bueno, cada uno tiene sus preferencias. Yo tengo a mi hija estudiando fuera y te aseguro que no me gasto 12.000€ al año, me gasto la mitad.
Y también tendría en cuenta el ranking del MIR cada año. La UCAM suele estar en la cola. Así que si no tuviera más opción y pudiera, UCAM. Si entrara en Reus o en otra pública, con los ojos cerrados.
Esto es una de las razones del porque las universidades con un nivel alto de "prestigio político" (llamemonos asi) no quieren bajar sus notas de corte.La UA baja tanto porque es una facultad por hacer, aun no saben quienes son los profesores de los siguientes cursos, donde harán practica y como, esta todo en el aire, es una facultad aun muy verde para dar medicina con un nivel adecuado.
En PV tiene que haber entrado ya que está en 12.70XPensáis que en el puesto 1 de lista de espera en Castellón podrá entrar mi hija? Si verdad? Esto es una tortura,si nota es 12,749 tb en lista de espera de Galicia, Valladolid y Pais Vasco
En Madrid, con 600 tienes como mucho pra alojamiento en piso compartido. No da para más. De colegios mayores ni hablamos, por supuesto. Del único que sé precio es del de la UFV: 1500 media pensión y estás al lado de la universidad, pero en medio de la nada.600 euros al mes en alojamiento y manutención me parece un chollo....si no es indiscreción, dónde es?
A mi 12000 para Madrid al precio que estab las residencias no me parece nada caro.