2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Las angustiosas consecuencias de que las comunidades no den todas el mismo día las listas de admitidos en sus universidades.

Cada región publica las adjudicaciones en una fecha y los aspirantes a grados muy demandados viven en la incertidumbre e incluso pierden dinero

Eso de la publicación simultánea de las listas en todas las comunidades sería lo ideal, los que tienen nota y pueden elegir dónde estudiar ya no tendrían que jugársela o matricularse in extremis porque no les da tiempo, y con el consiguiente desembolso para los que tienen que salir de su comunidad...
Y los que estamos en lista de espera se resolvería la plaza mucho más rápido y menos sufrimiento...que no hay corazón sano que aguante ésto...

No es buena noticia para ninguna comunidad, porque esos 918 alumnos de Andalucía estarán inscritos en todas las universidades con notas muy competitivas

¿Realmente crees que los andaluces este año llevan notas muy competitivas después de los resultados estadísticos de su selectividad y posterior bajada de notas de corte en sus universidades?

Mucho se dice que los andaluces lo tienen más fácil pero hay otras comunidades que sus examenes son iguales o más fáciles y nadie nunca las señala 😯.

Me jugaría una cerveza a que los andaluces este año llevan notas bastante mediocres o más bajas comparándolas con los del "norte" y comunidades colindantes.

CASTILLA Y LEÓN

El próximo jueves 10 de julio (es decir, dentro de 2 días) se publicarán las notas de corte de Castilla y León a las 00:00 horas.
Hago un llamamiento a todos los miembros de Casimedicos para que estemos atentos a la prensa salamantina durante estos días. Un año más, como es habitual, la Universidad de Salamanca hará públicas sus notas de corte en la prensa local con una antelación de 24 a 48 horas respecto a su publicación oficial en la web.

Es importante la colaboración de todos los miembros, pues tradicionalmente USAL siempre ha tenido la nota de corte más alta que UVA, y si vuestras notas superan la nota de corte de USAL eso querrá decir 100% estariais admitido también en Valladolid.
Sara me tragado todas las noticias , de Salamanca y solo hacen referencia a que hay 19 solicitudes por plaza de 207 que hay ….una de las más demandadas , después de Navarra y Cantabria

Hola a todos. Granada nota 13,262 en lista de espera posicion 120. Tendremos opciones en listas segundas o terceras?
Sabeis de alguien que estuviera en una posición similar en primeras listas como le fue?

Gracias

Me puedes explicar que signifca pechado, o sea convocado es que tiene que matricularse y que diferencia hay entre en espera y pechado?
Significa que ya se han ocupado todas las plazas, pero seguirán llamando en las siguientes listas porque muchos no se matricularán, ya que están esperando entrar en otras Universidades.
Por eso es muy importante que confirméis, tras cada lista que salga, que queréis permanecer en lista de espera.

las primera lista del 2024 fueron:
UCM: 13.265
UAM: 13.148
UAH: 13.102
URJC: 13.082

restad 0.100-0.150 décimas a cada universidad, alli os sale @Grey Bagmero @Nomedi yo soy optimista ante una bajada
Yo ya lo había calculado un 0,207 necesita que baje mi hija pero si baja me conformo a ver si sntes de que empiece el curso podría estar estudiando medicina en Madrid . Ojalá. Enhorabuena a todos los que han sido admitidos en Galicia...

mi hijo está en lugar 403 , plaza de cupo 346
santiago de compostela

que significa que está en lista de espera con el número 403 ó que es la diferencia 57 (403-346)?

gracias

Atrás