2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

UAB

Hola, ¿podrías ayudarnos en saber dónde nos equivocamos en estos cálculos, porque seguro que nos estamos equivocando?

En la UAB en 1º de medicina al parecer hay 385 plazas. Si miramos las personas convocadas en las diversas asignaciones (hasta ahora en Catalunya ha habido 8 listas y quedan 2 por salir), según la suma de las personas convocadas a matrícula que publica la UAB en su web https://www.uab.cat/web/estudiar/ll...icina-1345467811594.html?param1=1263281708763 habría un total de 236 personas en la suma de esas listas.

Teniendo en cuenta las reservas para otros orígenes que no sean PAU (que por lo general podrían ser alrededor del 15% de las plazas totales, aunque de esto no estamos seguras) habría 58 personas más posiblemente matriculadas.

De 385 plazas totales, 236 convocadas vía PAU y 58 plazas de otros orígenes, al parecer la UAB tendría aún 91 plazas por convocar a matrícula. A esto habría que añadir el hecho que las personas contabilizadas anteriormente por haber sido convocadas puede que no hayan matriculado o que hayan anulado matrícula posteriormente.

¿Dónde está el error? ¿De verdad a la UAB le quedan aún 91 plazas libres como mínimo? ¿Es posible que las listas de convocados que tiene la UAB en su web no sean completas? ¿No creéis que en algún punto de nuestro cálculo debe haber un error o creéis posible que aún queden todas estas plazas por convocar a estas alturas?
Buff, lo de Cataluña es para un Máster, yo llevo aquí unos cuantos años y aún no entiendo el funcionamiento. A ver si alguien sabe responderte

• Like
Reacciones: Mil
Si finalmente, por ejemplo, el error está en que en vez de 15% de otros cupos, el % fuera del 30%, seguirían 33 plazas vacantes. ¿Alguien sabe qué % puede ser el de reserva de otros cupos?
En la normativa básica viene el porcentaje de reserva por cupos, a partir del artículo 39 Real decreto 534/2024, de 11 de junio,

Mirad lo que nos ha dicho @cgarc

👉 Ya hemos dado respuesta a todos los comentarios y dudas que nos habíais indicado en el blog y que estaban pendientes.

❗ Por otro lado y para evitar que queden vacantes sin cubrir, os aconsejamos a todas aquellas personas que estáis en espera de plaza que hagáis peticiones de datos a través de los portales de transparencia del número de matrículas en vigor

👉 La ley obliga a no dejar vacantes y el 15 de octubre como fecha límite de admisión es un invento de algunas universidades para evitar que su descoordinación les lleve a un proceso infinito que nunca termine por la generación permanente de vacantes.

Por ejemplo, en Huesca aún hay 3 vacantes y el lunes es festivo. Y están intentando cubrir a cuenta gotas, moviéndose milésima a milésima y no lo consiguen. Hay que evitar que plazas así queden sin cubrir.

Y pese a que conocemos varias anulaciones, la Autónoma de Madrid lleva sin llamar desde el 19 de septiembre.

En Andalucia, la petición debería ir al distrito único por ser quien coordina el proceso.

💪 ¡Mucho ánimo a los que siguen en espera!
Creo que UNIZAR ha dado señales hasta ahora de tratar de sacar todas las plazas; recordando además que deben anularse con la mayor rapidez posible las matrículas cuando alguien se ha matriculado ya en otra plaza

Creo que UNIZAR ha dado señales hasta ahora de tratar de sacar todas las plazas; recordando además que deben anularse con la mayor rapidez posible las matrículas cuando alguien se ha matriculado ya en otra plaza
El problema es que ya queda 4 días para cierre del proceso en la mayoría de comunidades y no se si en aragón también
Sabiendo que estamos fin de semana y el lunes de festivo, sólo queda los llamamiento del martes y miércoles.
El jueves 16 habrá que estar atento si las comunidades autónomas llaman o no

El problema es que ya queda 4 días para cierre del proceso en la mayoría de comunidades y no se si en aragón también
Sabiendo que estamos fin de semana y el lunes de festivo, sólo queda los llamamiento del martes y miércoles.
El jueves 16 habrá que estar atento si llaman o no.
Estaremos pendientes. El años pasado a falta de 1 plaza creo recordar entre el 13 y el 14 disminuyeron la lista en 50 puestos hasta que se completó la plaza

Buff, lo de Cataluña es para un Máster, yo llevo aquí unos cuantos años y aún no entiendo el funcionamiento. A ver si alguien sabe responderte
Es posible que hagan admisiones masivas en las dos resultas que quedan?
No obstante voy a escribir a los portales de transparencia esta tarde.

Es posible que hagan admisiones masivas en las dos resultas que quedan?
No obstante voy a escribir a los portales de transparencia esta tarde.
Hola, al final he borrado mi mensaje original referido a la UAB, pues se me había pasado sumar una lista más de personas convocadas y por tanto todo nacía de un error…
Me temo que por lo que se refiere a la UAB hay pocas esperanzas, pues la suma de todas las listas de convocados al final me ha salido 491 personas (teniendo en cuenta que ya han salido 6 de las 8 listas) para 385 plazas.

Hola
Han llamado hoy al menos a una persona de la UCM!!!!, es una amiga de un amigo de mi hijo que estaba en UAM.
Por un lado me alegro, por otro lado he perdido la cuenta de cúanta personas han renunciado su matricula de UAM ..

Alguien que esta en lista de espera de UCM podria decirnos a cúantos han admitido??

Atrás