2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Pero vamos a ver… el quiere Jaén y le obligan a matricularse en Almería si quiere mantenerse en espera para Jaén. ¿Qué es lo que no se entiende?
Lo que no sé entiende es:
1. Que se incluya Almería en la solicitud de preinscripción (allá por junio) sin estar interesado en irse a Almería (¿para qué se solicita plaza sin tener interés real en ella?)

2. Que desde entonces, cada vez que se ha publicado una lista de admisión y de resultas (creo que han sido 7 en total), haya confirmado el mantenerse en lista de espera de Almería.

Resumen 30/09/2025
USAL
: No convocó a nadie de Medicina
Valladolid: No convocó a nadie de Medicina
Cantabria: Sobreadmisión de 5 (129 matrículas)
UPV : corte 12,577
UCM: 5 admitid@s nota 13,046 ? Al final no me quedó claro el cupo,.pq en la página de UCM no aparece ningún llamamiento con fecha de hoy.??????

Zaragoza: 12,690 nº 590

UAH : dijeron q admitieron a 30, pero no dijo la nota de corte?????
UAH
Admitiendo!!
Por ahora a 30 😁
Murcia : Hoy sin noticias

@AAR.
USC : Reordenación de la lista de espera

Es muy fuerte que tanta gente a estas alturas no sepa el funcionamiento de las adjudicaciones en Andalucía.

Ahora entiendo lo que está pasando en Andalucía.

La solución, FÁCIL, obligar a pagar la matrícula entera a quien no lo haga bien, verás como aprende la gente rápido.
El argumento de desconocer el funcionamiento las listas, lo siento pero no es válido.

No es necesario buscar normativa, consultar en la web ni nada que se le parezca.

Cada vez que se publica una lista en DUA, al acceder a la plataforma para ver tú situación, se explica muy claro de forma personalizada qué opciones tienes y las consecuencias. En algún mensaje anterior copié esta info en el caso de mi hija.

Esa misma información se recibe también por correo electrónico.

Llegar a esa situación solo se justifica por:
-Falta de empatía.
-No saber leer.

No te enteras! O no quieres enterarte! Si desistiade Melilla no podía optar a Almería!
Pero como dicen en mi pueblo: " LA PESETA PA TÍ" fin de la historia
No es así. Estamos liando a quienes leen esto!!

Si después de matricularse en Melilla entra en otra uni fuera de Andalucía puede anular la matrícula de Melilla (justificando haber obtenido plaza en otra universidad), y mantenerse en espera en el resto de Andalucía.

El caso de @Mmh es diferente porque este año no ha sido admitido como nuevo ingreso fuera de Andalucía. Ya estaba fuera el curso pasado.

Resumen 30/09/2025
USAL
: No convocó a nadie de Medicina
Valladolid: No convocó a nadie de Medicina
Cantabria: Sobreadmisión de 5 (129 matrículas)
UPV : corte 12,577
UCM: 5 admitid@s nota 13,046 ? Al final no me quedó claro el cupo,.pq en la página de UCM no aparece ningún llamamiento con fecha de hoy.??????

Zaragoza: 12,690 nº 590

UAH : dijeron q admitieron a 30, pero no dijo la nota de corte?????

Murcia : Hoy sin noticias

@AAR.
USC : Reordenación de la lista de espera
UCM
fueron para cupo discapacidad, nota de corte 7,800
https://www.ucm.es/file/30-sept-medicina-discapacidad

UAH
No ponen la nota de corte en la web.

• Like
Reacciones: AAR
No es así. Estamos liando a quienes leen esto!!

Si después de matricularse en Melilla entra en otra uni fuera de Andalucía puede anular la matrícula de Melilla (justificando haber obtenido plaza en otra universidad), y mantenerse en espera en el resto de Andalucía.

El caso de @Mmh es diferente porque este año no ha sido admitido como nuevo ingreso fuera de Andalucía. Ya estaba fuera el curso pasado.
Esta discusión ya cansa!!

Pido una cosa…El que entre de nuevo en el foro después de unas horas o días sin entrar en él, por favor, que lea primero todos los mensajes hasta el final y luego, si lo considera oportuno, que opine. Porque si se comentan mensajes de hace horas e incluso días, mensajes que ya quedaron claros y zanjados, entramos en bucle infinito.

Si . Más o menos el primer día de clase me entero. Pero si tuviera la opción de castellano… si no por lo menos estoy en la carrera que quería. Y ya estoy haciendo aquí muchas amistades.
Por el idioma no hay problema, ya lo he comentado varias veces, todos se adaptan en dos meses como mucho. Así que no temas por eso. Si te cambias de universidad que sea por más motivos, porque en Reus se está muy bien.

Atrás