2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Buenas tardes, tengo una duda, si empiezo en la universidad de Gerona y el siguiente curso quiero cambiarme a otra universidad, el tema de la convalidación de créditos como funciona? Pasaría a 2° o tendría que repetir 1° y con que nota se solicita el traslado? Con la nota del curso o con la nota de la PAU de nuevo? Gracias!
Solicitar traslado es complicado, y los requisitos dependen de la universidad de destino, además hay muy pocas plazas. Lo más fácil es subir nota en la Pau y volver a solicitar ingreso en primero, después solicitar las convalidaciones y en función de lo q te convaliden ampliar matrícula a asignaturas de segundo.

Para alojaminetos en distintas ciudadades hay otros hilos abiertos. Dejad este para la admisión, así por un lado no cargamos el hilo y por otro lado nos ahorrais tener que ir moviendo mensajes a los moderadores.
Muchas gracias.

Última edición:
Visto, Sara. Entonces si dentro de 4 días, cuando finalice el plazo de matrícula para esta adjudicación, la UMA dice que hay 4 plazas libres, mi hija entraría el 4 de septiembre. Si esto es así, donde puedo ver las plazas libres? Lo publica la UMA en alguna página?

Sara, creo que en el ejemplo que estáis barajando no sería así. Sí hay 4 plazas libres y los 10 primeros de la lista tiene la misma nota, entrarían los 10 primeros. Es decir, admitirían a 6 más del número de plazas disponibles (por eso de que en Andalucia no existe criterio de ordenación en caso de misma nota, si hay plaza para al menos uno, entonces entran todos los que tienen esa misma nota)

LIsta 1-10. 13.255
Lista 11-18. 13.254

Habiendo libres entre 1 y 10 plazas entrarán todos los de nota 13.255. Se necesitan al menos 11 plazas libres para entre también todo el grupo con nota 13.254

Otra pregunta. Mi hija tiene lo siguiente:
Málaga - espera
Granada - espera
Córdoba - espera
Cádiz - espera
Jaén - debo hacer matrícula.

Estoy pensando en quitar Cádiz de la lista de espera, porque está la 19 y seguro que en la siguiente puede entrar y tanto mi hija como yo creemos que es mejor mantener Jaén a Cádiz por cuestiones logísticas.

¿Pasa algo por hacerlo? ¿No nos echaran de todo el proceso o le quitarán Jaén por renunciar a una con mejor preferencia, no?

Buenas tardes, un par de dudas con respecto al proceso de Andalucia:
A partir de ahora todas las senanas( viernes creo) sale una resulta para ir confirmando que continuas en lista de espera:
Todas las semanas podemos y viendo en qué posición vamos quedando? O habría que esperar a la lista del 4 de septiembre?
Graciasssss

Málaga - espera
Granada - espera
Córdoba - espera
Cádiz - espera

Estoy pensando en quitar Cádiz de la lista de espera, porque está la 19 y seguro que en la siguiente puede entrar y tanto mi hija como yo creemos que es mejor mantener Jaén a Cádiz por cuestiones logísticas.

¿Pasa algo por hacerlo? ¿No nos echaran de todo el proceso o le quitarán Jaén por renunciar a una con mejor preferencia, no?
En cádiz todavia estais en lista de espera, no sucederá nada si rechazais esa preferencia. (porque repito: estais todavia en lista de espera)
hubiese sido lo contrario si hubiesen admitido en Cadiz, alli ya estariais obligados a matricularos.

Solicitar traslado es complicado, y los requisitos dependen de la universidad de destino, además hay muy pocas plazas. Lo más fácil es subir nota en la Pau y volver a solicitar ingreso en primero, después solicitar las convalidaciones y en función de lo q te convaliden ampliar matrícula a asignaturas de segundo.
@Karolosma01 Hay tablas de convalidación en las UNiversidades de Destino. Gerona creo que convalida poco porque usa sistema ABP (como VIc, Deusto, y creo que UIC), que es muy distinto al de las Públicas. Informáte para no llevarte una sorpresa el año que viene.

• Like
Reacciones: Rpg
Málaga - espera
Granada - espera
Córdoba - espera
Cádiz - espera

Yo creo que no se puede, porque entonces todo el mundo quitaría sobre la marcha y no tendría sentido marcar preferencias en cada Comunidad, pero no sé cómo funciona el DUA…

A partir de ahora todas las senanas( viernes creo) sale una resulta para ir confirmando que continuas en lista de espera:
Todas las semanas podemos y viendo en qué posición vamos quedando? O habría que esperar a la lista del 4 de septiembre?
Graciasssss
No @Rosa76
El proceso en Andalucia ha terminado, y volverá a renundarse el 4 de septiembre, te recomiendo leer el calendario del DUA, marca la pestaña "fase ordinaria"

Graciasssss
Rosa! Ya no hay nada hasta septiembre! En qué puesto os habéis quedado finalmente para Sevilla?

Málaga - espera
Granada - espera
Córdoba - espera
Cádiz - espera

En LISTAS DE RESULTAS puedes no confirmar lista de espera de las que quieras y continuar en el proceso, pero OBLIGATORIO MATRICULARTE EN JAEN.

IMPORTANTE:
-Matriculate en Jaén. Si no lo haces quedas fuera del proceso de admisión en toda Andalucía (no puedes no matricularte en Jaén y confirmar mantenerte en lista de espera de otras).
-Si tienes claro que prefieres Jaén a Cádiz: no confirmes lista de espera de Cádiz.
-Si confirmas lista de espera en Cádiz y en una resulta posterior obtienes plaza: 1 Pierdes la matrícula de Jaén aunque no te matricules en Cadiz. 2. Estás obligado a matricular Cádiz si quieres seguir en el proceso.

Todo esto está explicado en la web de Distrito Único Andaluz / Grados / Procedimiento traa la adjudicación de listas.
Es que no se cómo puñetas se ponen los links

Málaga - espera
Granada - espera
Córdoba - espera
Cádiz - espera

Como te ha dicho Sara, deja sólo lo que te interese más que Jaén porque donde entres tendrás que hacer matrícula.
Muchas veces uno cambia de idea por el camino.
Esas decisiones también ayudan a que la lista de espera vaya adelgazando...

Atrás