2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Última edición:
He realizado la mtricula en Salamanca. Hasta ahora solo me han mandado un email diciéndome que he aportado bien toda la documentación y está correcta¿Me tienen que mandar algún email confirmándome que estoy matriculado en la universidad?

Muchas gracias por la aclaración, no era ninguna crítica ya que no tengo idea de las similitudes o diferencias porque soy de Castilla y Leon y me pilla bien lejos, pero con la bajada de notas parece una posiblidad (casi la única), simplemente me chocaba que un grado que no está implantado entero tuviese mayor aceptación que el otro dentro de una misma provincia, eso es todo, preguntaba porque si pudiese elegir que aún no es el caso no tengo elementos objetivos para valorar cual es mejor, mas allá de que una está funcionando desde hace décadas y la otra es nueva .... Siento si alguien lo ha interpretado como crítica a una u otra. Ahora lo que comentas de las prácticas me ha dejado algo preocupada ...
Pero es que lo de las prácticas no es cierto, el 20 de junio se aclaró el tema de las prácticas y se firmó un convenio entre ambos rectores y la Generalitat, acordando donde se realizan las prácticas. No se debe de dar información no correcta porque se asusta a la gente.

Una pregunta de novata en las universidades de la Comunidad Valenciana las clases son en castellano?. He leído en el foro que en alguna universidad se habían llenado los cupos de castellano. En todas hay grupos de castellano y de valenciano?
En Alicante llama al 965909900 a ver si te pueden indicar, que yo sepa hay 86 plazas y es en castellano.

He estado mirando el tema de prácticas entre la UA y la UMH y la verdad, que me da un poco de inseguridad la UA por ser hospitales "menos grandes" y que no entre el hospital de Alicante o el de Elche que son los más reconocidos y en donde igual podrías formarte mejor (todo esto lo digo desde la inexperiencia).

Mi intención era que si resultaba admitido ir a la UA por las buenas referencias que me han dado y que en cuanto a localización me venía mejor, pese a que la UMH tenga más recorrido.

Ahora ya no estoy tan seguro de qué hacer puesto que vengo de haber hecho ya 1° de medicina y en cuanto a convalidaciones me tendría más a cuenta la UA

Buenas noticias! Cataluña creará al menos 400 nuevas plazas para estudiar Medicina

Me parece curioso que se mencione como medida para contrarrestar la alta demanda de estudiantes porque se sabe que una vez que el estudiante termina la carrera, un porcentaje no despreciable migra a otros países - con justa razón - porque los salarios de los residentes son bastante justos y ni hablar de las condiciones de trabajar en la pública 🙃

Atrás