2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

MURCIA
Pero entonces los admitidos en la 3 lista están convocados a llamamientos o es una convocatoria diferente ??
Porque a lo mejor es que la gente admitida tiene que decir si de manera presencial o online ( no hay botón ) y luego con las vacantes que haya empiezan los llamamientos
Puede ser ??
Que nota de corte tienes ??
Y a qué hora estás convocado ??
Por lo que estoy viendo, creo que han convocado a llamamientos a los que tienen las posibilidades y, el resto, tiene que confirmar seguir en el proceso.

Para los que estéis interesados en la UA, se han quedado libres tras la matrícula unas 20 plazas aproximadamente. Por lo que las listas seguirán corriendo en la CV. Estoy a la espera de la UJI y de la UV para que me digan en número de plazas libres. Quien vaya teniendo más información que la vaya poniendo en el foro.

Yo creo que van a llamamientos para decir si quieren o no la plaza, mi hijo lo han aceptado en enfermería y tiene llamamiento, dirá que no y que quiere continuar en espera en medicina.
Mi hija cómo no ha sido admitida en nada le sale el botón de continuar en lista

• Like
Reacciones: AAR
te comparto una imagen de parte @Gloalv67 nose si se ve bie

Sobre el gráfico, es básicamente un ranking por universidades según el rendimiento en el MIR utilizando la mediana o percentil 50 del número de orden. En este contexto, un número más bajo significa un mejor resultado.
Por ejemplo:​
  • Mejor caso: UAM, tiene una mediana de 2300, es decir, el 50% de sus estudiantes ha obtenido un puesto mejor/menor que el número 2300 y el otro 50% mayor/peor.​
  • Peor caso: UAX: análogamente al caso anterior, tiene una mediana de 7200, es decir, el 50% de sus estudiantes obtendría un puesto más alto que el 7200.​
Como observación: se menciona que han utilizado un baremo de nota media de 7,5 para "ser más justos" o sea, que todos tengan la misma nota y ese no sea un factor que altere la clasificación. Luego, también se menciona sobre el grupo fuerte que es una clasificación que se utilizaba mucho en los rankings mir por universidades. El resumen sobre esto último sería que desde la autonomía hasta la universidad de Barcelona estarían ubicados el 27% de los mejores en la clasificación general.​
El gráfico queda más claro con los datos de los últimos admitidos en las diferentes especialidades:

Último N° de Orden en Elegir (2025)

ESPECIALIDAD2025
Dermatología Med-Qui.542
Cir. Plástica Estética y Reparadora743
Oftalmología2.599
Cirugía Oral y Maxilofacial2.920
Otorrinolaringología3.229
Endocrinología y Nutrición3.414
Cardiología3.472
Cir. Ortopédica y Traumatología3.961
Anestesiología y Reanimación4.014
Urología4.124
Obstetricia y Ginecología4.385
Neurocirugía4.554
Angiología y Cirugía Vascular4.605
Cirugía Pediátrica4.729
Aparato Digestivo4.900
Pediatría y Áreas Específicas5.283
Cirugía Cardiovascular5.308
Cirugía Gral. y del A. Digestivo5.412
Cirugía Torácica5.525
Radiodiagnóstico5.758
Neurocirugía5.802
Reumatología5.883
Neumología6.391
Hematología y Hemoterapia6.652
Oncología Médica6.814
Alergología6.843
Medicina Física y Rehabilitación6.870
Nefrología6.984
Oncología Radioterápica7.166
Medicina Legal y Forense7.331
Psiquiatría7.496
Medicina Intensiva7.518
Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia7.617
Medicina Nuclear8.001
Neurofisiología Clínica8.143
Medicina Interna8.225
Inmunología8.268
Anatomía Patológica8.408
Geriatría9.116
Bioquímica Clínica10.011
Microbiología y Parasitología10.444
Análisis Clínicos10.820
Farmacología Clínica10.829
Medicina del Trabajo11.832
Med. Preventiva y Salud Pública12.324
Medicina Familiar y Comunitaria13.433

Yo creo que van a llamamientos para decir si quieren o no la plaza, mi hijo lo han aceptado en enfermería y tiene llamamiento, dirá que no y que quiere continuar en espera en medicina.
Mi hija cómo no ha sido admitida en nada le sale el botón de continuar en lista
Ea, ya tenemos la respuesta!
En la UMU mañana tengo llamamiento, será para ofrecerme enfermería???🥹 Estoy en el puesto 2, y allí confirmar la continuidad en la lista de espera de odontología, lo que no sé es si también me informarán de mi nuevo puesto en esa lista de odontología? Eso se podrá seguir consultando ?? Voy a hacerme una lista de preguntas para mañana 📋🖊️

En caso de que no entres en tu primera opción, y te matriculas de la segunda.
Permaneces en lista de espera de la primera.
Correcto!!! Y en la UMU debemos de indicarl. expresamente que queremos seguir en la lista de espera en los llamamientos (si estamos citados) o mediante el botón en la página donde consultamos nuestro puesto (si no estamos citados)

Última edición:
  • Like
Reacciones: AAR
Pues yo estoy de la caida me he ido al inframundo... asi imposible levantarse, aunque sabía que era imposible conseguir plaza, en algún momento del proceso me había animado, pero ahora lo veo imposible
Espera que la UAH se desatascará algo, pero tiene que moverse la UCM, el sur y las castellanas.

Buenas, el lunes realice matrícula en UA y anoche termino el plazo que nos dieron, he podido ver que hay 56 matriculados de 83 plazas ofertadas creo recordar….
Bienvenido a la UA, el campus es muy bonito, no se si lo conoces, tiene mucho verde, creo que es de los más bonitos de España, eso si moderno, pero con unas instalaciones deportivas estupendas, mesitas de camping repartidas por las zonas de césped, un estanque con tortugas y patos jaja que a veces se pasean por la uni y varias cafeterias con precios populares.

MURCIA
Pero entonces los admitidos en la 3 lista están convocados a llamamientos o es una convocatoria diferente ??
Porque a lo mejor es que la gente admitida tiene que decir si de manera presencial o online ( no hay botón ) y luego con las vacantes que haya empiezan los llamamientos
Puede ser ??
Que nota de corte tienes ??
Y a qué hora estás convocado ??
Los del cupo general que hayan sido admitidos sí pueden matricular directamente. Yo que soy del cupo de discapacitados tengo primero que ir a confirmar que quiero la plaza.

Estoy convocado mañana 23 de Julio a las 14:00h

Sobre el gráfico, es básicamente un ranking por universidades según el rendimiento en el MIR utilizando la mediana o percentil 50 del número de orden. En este contexto, un número más bajo significa un mejor resultado.
Por ejemplo:​
  • Mejor caso: UAM, tiene una mediana de 2300, es decir, el 50% de sus estudiantes ha obtenido un puesto mejor/menor que el número 2300 y el otro 50% mayor/peor.​
  • Peor caso: UAX: análogamente al caso anterior, tiene una mediana de 7200, es decir, el 50% de sus estudiantes obtendría un puesto más alto que el 7200.​
Como observación: se menciona que han utilizado un baremo de nota media de 7,5 para "ser más justos" o sea, que todos tengan la misma nota y ese no sea un factor que altere la clasificación. Luego, también se menciona sobre el grupo fuerte que es una clasificación que se utilizaba mucho en los rankings mir por universidades. El resumen sobre esto último sería que desde la autonomía hasta la universidad de Barcelona estarían ubicados el 27% de los mejores en la clasificación general.​
Muy bien explicado. No me había yo fijado en lo del 7,5 . Eso cambia poco en el puesto mir ya que el expediente solo cuenta el 10%

Atrás