2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

¿Qué se cubran mucho antes es bueno o malo o no es significativo? @belal
entiendo que se cubrirán antes porque GVA esta gestionando una única lista con las cuatro facultades. y te llaman directamente para tu opción preferente, antes cada universidad iba llamando y llamaban a la gente de todas. bueno porque se cubren mas rápido, malo no creo porque no influye en la nota de corte final que será la misma que si se hace por separado.

UAM

Examinada su solicitud, recibida a través de la Plataforma de Administración Electrónica

SIP/2025-00198, en uso de las competencias atribuidas se resuelve su admisión a trámite, co-

municándole que se procedió a solicitar los datos a la unidad competente por razón de la materia

con objeto de dar respuesta al asunto demandado, siendo la misma la siguiente:

- Número de matrículas en vigor, esto es, no anuladas a la fecha más reciente posible a

la fecha de contestación de mi solicitud en el 1º curso del Grado de Medicina en su

universidad: 259

- Número de plazas ofertadas finalmente para el curso 2025-2026: 260

- Nota de acceso del último alumno admitido por el cupo general: 12,978 (si no hay inci-

dencia técnica, previsiblemente en el día de hoy, se publicarán las listas de espera)

- Fecha de la última admisión realizada: 16/07/25
Se supone q hoy convocaron a 22 para esa plaza no?

Si, eso creo. Como no sabemos cuanta gente se van a matricular, o si lo harán todos o ninguno, tendriamos que seguir vigilandoles.

Spying Latoya Jackson GIF

🙆 Que manía con Zaragoza, si la gente supiera lo bien que están en Huesca no pedirían Zaragoza, a no ser que te regalen el alojamiento y la mitad de los créditos 🤣😜, no recuerdo si fue @DOMICIANO el que dijo unas páginas atrás algo así como que no es lo mismo la tranquilidad de estar con pocos alumn@s, que tener que asistir a clase con prismáticos 😁, si no fue él, alguien lo dijo, y es cierto, por ejemplo en Huesca hay un microscopio para cada alumn@, en Zaragoza según una amiga de mi hija, tienes que esperar un buen rato para que te den uno, @fblan puede decir si es cierto y si no ella entonces tuvo mala suerte, al menos así se lo contó a mi hija, no se puede comparar una clase con 45 alumn@s en caso de que vayan tod@s, "cosa difícil", que otra con 220, a no ser que ya hayas hecho un curso allí por lo que tendrás tu grupito de amigos y compañeros y entonces no querrás irte de allí, pero si entras nuev@, seguro que no te querrás marchar, porque a una compañera de mi hija con plan antigüo tiene que irse a Zaragoza para hacer 3° obligatoriamente y ella no quiere irse porque está muy bien en Huesca, ella es gaditana🤷.
Pues le acabo de preguntar a mi hija y tienen un microscopio para cada uno😂. Las prácticas las hacen en grupos pequeños. En clase ella ve bien la pizarra y la distancia es cercana. Cierto es que las aulas tienen sillas de raqueta, por lo menos la de primero. En Zaragoza hay dos grupos de medicina cada uno con unos 110 alumnos. Las clases de teoría no son de 220 alumnos sino de esos 110, de los que luego faltan muchos. Hay muchas faciltades con grupos mayores. Pero ya digo que no tiene que coger prismáticos para ver la pizarra. El ambiente en Zaragoza es muy bueno y la ubicación de campus está genial.
Huesca es ideal, al ser una ciudad pequeña está todo a mano.
Por lo demás hay que recordar que es la misma universidad, una sede en ciudad pequeña y otra en ciudad grande. Pero siendo Zaragoza la cuarta ciudad más grande de España sorprende lo fácil y cómoda que es en los desplazamientos. No sé si será porque es la que más semáforos por habitantes tiene casi del mundo. No he visto más semáforos en ningún otro sitio.😂😂
No sé cuántos alumnos habrá en tercero este año cuando se incorporen los de Huesca, pero ya será la última promoción que lo hace.
Medicina en la UNIZAR está muy bien organizada. Prácticas y clases de teoría todo por la mañana y las prácticas en grupos pequeños. Supongo que la principal preferencia de Zaragoza sobre Huesca, aparte de que los alumnos prefieran una ciudad mayor, son las comunicaciones. Por Zaragoza pasa el AVE y baja en cuatro horas a Sevilla. De hecho yo a mi hija la recojo en dos horas en ciudad real.

Última edición:

Si, eso creo. Como no sabemos cuanta gente se van a matricular, o si lo harán todos o ninguno, tendriamos que seguir vigilandoles.

Spying Latoya Jackson GIF
UAM
Lo remarco pq esos datos son los q tienen q tener en cuenta los aspirantes para saber posibilidades, 22 candidatos para una sola plaza es mucha sobreadmisión, sobretodo si tuvieron botón de continuar en lista de espera.

Creéis que llamará la Autónoma otra vez en julio? Muy improbable no?

🙆 Que manía con Zaragoza, si la gente supiera lo bien que están en Huesca no pedirían Zaragoza, a no ser que te regalen el alojamiento y la mitad de los créditos 🤣😜, no recuerdo si fue @DOMICIANO el que dijo unas páginas atrás algo así como que no es lo mismo la tranquilidad de estar con pocos alumn@s, que tener que asistir a clase con prismáticos 😁, si no fue él, alguien lo dijo, y es cierto, por ejemplo en Huesca hay un microscopio para cada alumn@, en Zaragoza según una amiga de mi hija, tienes que esperar un buen rato para que te den uno, @fblan puede decir si es cierto y si no ella entonces tuvo mala suerte, al menos así se lo contó a mi hija, no se puede comparar una clase con 45 alumn@s en caso de que vayan tod@s, "cosa difícil", que otra con 220, a no ser que ya hayas hecho un curso allí por lo que tendrás tu grupito de amigos y compañeros y entonces no querrás irte de allí, pero si entras nuev@, seguro que no te querrás marchar, porque a una compañera de mi hija con plan antigüo tiene que irse a Zaragoza para hacer 3° obligatoriamente y ella no quiere irse porque está muy bien en Huesca, ella es gaditana🤷.
Las clases son por la mañana o hay grupo de tarde?

UAM
Lo remarco pq esos datos son los q tienen q tener en cuenta los aspirantes para saber posibilidades, 22 candidatos para una sola plaza es mucha sobreadmisión, sobretodo si tuvieron botón de continuar en lista de espera.
Quizá tienen anulaciones pendientes de reflejar de las de Valencia del otro día

UAM
Pues si para una plaza tienen que descartar 22.....esto ya no va a correr mucho

• Like
Reacciones: Rpg
a verr......
Tened cuidado con los que os digan desde la secretarias....... POR FAVOR.
Confiad en los usuarios veteranos que llevan verano tras verano leyendo notas de cortes de todas las universidad públicas. El año pasado, UVA hizó misma número de sobreadmisión que este año, mismo número, y siguieron admitiendo.
Si por favor que los veteranos saben mucho de este tema

Atrás