2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Debido al cambio de plan de estudios en medicina, en multitud de facultades de España, han dejado de convalidar automáticamente los créditos de formación básica, por lo que no se sabe que pasará este año con las convalidaciones…

No obstante, por lo que parece si podrás pedir convalidación, pero no será automáticamente convalidado…una faena vamos.
 
Mi hija el año pasado entró en medicina en la Jaume I. Esta encantada allí, pero ayer por curiosidad me descargué la tabla de convalidaciones de Medicina en la Comunidad Valenciana, y me quedé bastante sorprendida. Si se diera el caso de poder acceder a la Facultad de Valencia, que no lo veo probable, solo le convalidarían 40/45 créditos. Creo que ni se lo voy a plantear, porque a ella le gusta mucho la vida en Castellón.
Entiendo que al ser planes diferentes, por desgracia, es lo que nos encontramos.
 
Buenos días, estoy leyendo que hay universidades con plan de estudios nuevo, igual es una pregunta tonta pero para los que quieren acceder este año a Medicina, recomendáis universidad con el plan de estudios nuevo, el antiguo o da igual?
 
  • Like
Reacciones: Rpg
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si nos hubieran dado un euro por cada vez que leo alguien en el foro tachando sus dudas como *tontas* a estas alturas económicamente hubiésemos diseñado y pagado un buen sistema admisión a medicina.

¡No hay preguntas tontas! Es peor cometer errores por confiarse.

En cuanto al plan de estudio: no afecta a los nuevos que venís del bachillerato, sólo a los titulados universitario porque les perjudica a la hora de reconocer asignatura ya cursadas, y tienen que empezar de 0.
 
Me han enviado un mensaje privado para publicarlo en el foro:

Buenos días!!!!
Te quería comentar q hoy comienza el plazo para solicitar plaza en residencias públicas de la USC.

La gente q tenga interés por estudiar en Santiago sería interesante q solicitara aunq luego no obtengan plaza o prefieran piso, con no pagar la fianza (150€) ya perderían la plaza y si al final les llega a compensar cogerla, no habría oportunidad fuera de plazo
Si quieres ponerlo en el foro, puede q haya algún interesado
Gracias
Si necesitas algo, enlace o información, me lo comentas
 
Buenos días, en la facultad de medicina de Santiago, el idioma que se emplea es el castellano? He leído en algún articulo que se utiliza en un porcentaje bajo (en torno al 5%). Si alguien está cursando en esta facultad y nos puede compartir cómo es en realidad, sería de agradecer. Muchas gracias por el foro, me mantiene al día en este proceso de acceso universitario a este grado tan cotizado!
 
Hablando de UniOvi... os suena lo del cambio del plan de estudios? Es que me aseguraron que este año comenzaba un nuevo plan donde quitaban las maravillosas MEF (morfología estructura y función) de los distintos órganos y sistemas (los que estéis familiarizados con esa Universidad lo entenderéis...) por el tema del tapón que estaban haciendo al no poder los alumnos pasar de cursos por suspender una gran mayoría. El caso es que ya han salido os horarios de 1º de medicina del 2024/2025 y no veo que haya nuevo plan de estudios...
 
Aun asi en caso de cambiarlo entiendo que seria para los que empiezan este año, osea que no tendria que aparecer en los horarios aun, seria para los que hiciesen segundo en 2025/26
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A mí me está pareciendo que los planes de estudio de las facultades nuevas son más interesantes, porque notienen las cortapisas de los intereses creados de los departamentos universitarios a lo largo de muchas décadas, empiezan desde cero, y se fijan en modelos de universidades que piensan que han ido bien, más modernos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si entrase este año el plan nuevo no te dejarían coger asignaturas de segundo, tendrías q hacer solo las de primero q no te convaliden. Pero si entrase este curso ya estaría anunciado, en Santiago por ejemplo ya se sabe q va entrar en el curso 25/26, y como va ser, por eso me parece raro q no tengáis noticias si fuese este curso.
 
Atrás
Arriba