2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Cuánto mayor sea su nota de bachillerato mejor porque al hacer la media con la Ebau ,mayor será su nota pero no quiere decir que sea necesario alcanzar el mínimo de 9,5. Lo que sí es cierto que este curso pasado, a pesar del aumento de plazas ,la nota más baja para estudiar medicina fue de 12,436 de Reus, si no me equivoco.
 
No, no te equivocas estuvo x ahí la cosa. Por eso era mi pregunta xq es que veo que las notas tanto de bachillerato como Evau han de ser bastante altas y me preguntaba si había algún tope de bachillerato a partir del cual no merecía la pena ni planteárselo.
Gracias x tu respuesta.
 
Hola
Tengo una duda. En los procesos de admisión de todas las universidades públicas, leo que el orden de preferencia que marcamos en la solicitud de admisión es importante.
No me queda claro cómo funciona el tema. Mi hija quieres estudiar medicina, pero en caso de no lograrlo está pensando en odontologia o enfermería. Si señala como opción 1 medicina, 2 odontólogos y 3 enfermería… como funcionaria la admisión?. Dudas:
- ¿la ordenación en cada grado es independiente?
- por tener enfermería en opción 3, ¿puede ocurrir que no le cojan a ella y sí le cojan a una persona con peor nota?
- de lo que he leído , deduzco que se ordenan de forma independiente los candidatos en cada grado y te “adjudican” plaza en la que estes seleccionada entre los mejores y sea tu opción “más prioritaria”. Pero no se si es así….
por ejemplo: si por nota, estuviera entre los primeros en odontólogia y enfermería, me ofrecerían odontologia poriwe es mi opción 2. Me matricularía en odontólogia y entonces “perdería “ enfermería, pero seguiría en lista de espera de medicina…¿correcto?
No se si me explico …
 
Tú primera opción prevalece.aunque la admitan en primera vuelta en segunda opción,si en tercera vuelta le llega la nota,se la ofrecen . Por eso es fundamental poner el orden del grado según preferencia y por ejemplo en Andalucia,donde habrá 8 facultades de medicina,es muy importante el orden de preferencia también.
 
En este hilo, hablabamos de las notas de corte 23/24, allí se ha visibilizado todo lo que ha sucedido ese verano, desde que una persona echa la preinscripción hasta que finalmente le admiten en grado medicina.


También existe un hilo exclusivo para las notas de corte de enfermeria, veterenaria y odontología.
 
Buenos días, sé que esto no tiene mucho que ver con este hilo en concreto, pero lo pongo por aquí ya que el del año pasado está cerrrado a nuevas respuestas y esto puede volver a ocurrir este año. Como ya sabéis los que estabais aquí el año pasado, las universidades tenían que justificar en enero que tenían todas las plazas cubiertas para cobrar la subvención por el aumento de plazas…. Bueno, pues en uniovi, una chica que solicitó a finales de noviembre la anulación de la matrícula, ya que fue admitida en su ciudad, e hizo todo el papeleo correctamente. En condiciones normales la anulación tarda como muchísimo una semana en resolverse… pues ayer (22 de abril) recibió un correo de uniovi con la anulación de la matrícula, habiendo aparecido en todas las actas y listas este tiempo… no tienen vergüenza, y a saber con cuántas personas más lo han hecho con tal de no tener que llamar…
 
Una duda que no sé si puede aclararme alguien aquí. ¿Conocéis a alguien que haya estudiado biología sanitaria en la UAH? ¿Es un buen grado? Y lo esencial.. ¿es posible acceder al BIR a través de esta licenciatura? Muchas gracias
 
COMUNICACIÓN de la Junta de Castilla y León 19/04/24:
  • La Consejería de Educación publica hoy en el Bocyl la resolución que informa del acuerdo alcanzado con las universidades públicas de Castilla y León por la que se determina el calendario de admisión a los estudios de grado para el curso 2024-2025
  • De nuevo este año, para agilizar el procedimiento, se ha establecido que los tres listados de admitidos se publiquen en el mes de julio
  • La formalización de la matrícula se podrá realizar desde el mismo día que se publican las listas de aceptados y se podrá solicitar permanecer en la de espera después de la publicación de cada una de ellas.
El plazo de preinscripción para cursar estudios de grado en el curso 2024-2025 será del 6 de junio al 5 de julio. Así lo ha acordado la Comisión coordinadora del distrito único de Castilla y León, de la que forma parte la Consejería de Educación junto con las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, y cuya resolución recoge hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Asimismo, la Junta de Castilla y León, y las instituciones académicas, han acordado publicar los tres listados de admitidos los días 11, 22 y 26 de julio, para agilizar el procedimiento de preinscripción y matrícula, tal y como hicieron el año pasado. Así, la formalización de las matrículas se podrá realizar del 11 al 16 de julio, del 22 al 23 de julio y del 26 al 29 de julio. Finalmente, los estudiantes podrán solicitar permanecer en la lista de espera después de la publicación de cada una de ellas.

Durante el proceso de preinscripción del pasado año, las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid recibieron más de 198.800 solicitudes para cursar alguna de las titulaciones de grado ofertadas, 1.200 más que en 2022.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ahora te escribo por privado y te explico todas las notas que saqué en cada asignatura por si te puede ayudar a orientarte. Con respecto a lo de esperar, en Cataluña entré a la primera en mi primera opción (la UAB) el 11 de julio, luego en Santiago el 15 de septiembre y a partir de ahi en todas las demás excepto en oviedo. Algo desperante, pero si es lo que quieres merece la pena entrar aunque sea tarde
 
Atrás
Arriba