2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Universidad de Cantabria

Los alumnos 'top' de Medicina de Cantabria estudiarán gratis en 2026​

La rectora de la Universidad de Cantabria (UC), Conchi López, considera "fenomenal" todo aquello que se haga para fomentar la excelencia en el ámbito de la educación superior, como matrículas gratis para los alumnos con mejores notas, pero cree que "lo importante es el resultado final": que todas las personas que quieran estudiar puedan hacerlo y "no haya gente que se quede fuera" de los cursos.

Convocatoria reserva plaza en residencias públicas USC curso 25/26
Para completar la noticia:

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha abierto el plazo para solicitar alojamiento en el servicio universitario de residencias para el curso 2025-2026. La universidad compostelana convoca un total de 960 plazas, 50 más con respecto al curso actual. Los interesados podrán presentar su solicitud hasta el próximo 26 de junio, a las 14:00 horas.
La lista provisional de solicitudes admitidas y excluidas se publicará el 22 de julio y, tras el plazo de enmiendas, la lista definitiva se publicará el 31 de julio. Como novedad, este año en cada movimiento de la lista de espera será necesario que los interesados confirmen expresamente su deseo de permanecer en ella.

¿Sabéis si se ha publicado ya un ranking de universidades por nota MIR para 2025? Puede ser útil para elegir universidad (para el afortunado que tenga varias opciones, claro está). No creo que sea el principal criterio por el que un estudiante deba elegir universidad, pero es un dato interesante. Gracias!

¿Sabéis si se ha publicado ya un ranking de universidades por nota MIR para 2025? Puede ser útil para elegir universidad (para el afortunado que tenga varias opciones, claro está). No creo que sea el principal criterio por el que un estudiante deba elegir universidad, pero es un dato interesante. Gracias!
Si se publican todos los años. Como bien dices no lo considero un factor determinante para la elección de facultad.
Son más importantes la persona y la academia.
Aquí tienes un montón si te gustan los datos.

En general las comunidades con dos lenguas oficiales lo tienen más chungo.
Si hay un distrito único, yo estoy de acuerdo que en España lo tenga. La solución es unificar criterios, parace que se está intentando ir en ese sentido, aunque para eso las autonomías pierdan cierta independencia.
Ojalá alguna vez se consiga misma prueba para todos.

NAVARRA

Para quien esté interesado en estudiar medicina en Navarra, acabo de leer una entrevista realizada a la primera promoción de graduados en Medicina de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Medicina: Primera hornada de médicos de la UPNA​

Última edición:
Este año no se ha publicado. Y estaba yo pendiente porque justo es el año de mi hijo. Desde luego tiene en Valladolid muchos compañeros que estaban como él en el primer turno del mir (primeros 350 ) por lo que sospechamos que Valladolid estaba asriba en las estadísticas. Pero este año no han salido y otros años a estas alturas ya estaban publicadas...

Marta qué tal vas con la medica II ?

Como gato panza arriba. Creo que ya me he quitado todas las demas y estoy a tope con esta.
Gracias.
Como gato panza arriba. Creo que ya me he quitado todas las demas y estoy a tope con esta.
Gracias.
Venga que tu puedes!! Avísanos con tu aprobado y tu último examen de la carrera. En sexto solo con el ecoe y el TFG lo tienes chupado!! Cuáles son tus hospitales de prácticas? Si tienes algo en la fundación Jimenez Díaz me avisas y conoces a mi hijo. Le llevamos ya este domingo

Hola buenas, tras un largo periodo de tiempo invernando del foro me vuelvo a activar un poquillo. Quisiera preguntaros por vuestra experiencia de los libros de la academia Osorio, en concreto Matematicas II, Biologia y Quimica. Es decir realmente con los libros puedes llegar a obtener ese plus de nota que se necesita en este caso tanto para bachiller como ebau. Hablo para el caso de estudiant@ de instituto público que el año que viene haria 2º de bachiller y que de 1º bachiller andaria de media un 9,5. Luego otro tema seria que estos libros se van actualizando cada año ¿no ? ya que por ejemplo el año que viene cambian un poco los examenes de ebau en aras de armonizar la prueba en el conjunto de Estado. Saludoss

Venga que tu puedes!! Avísanos con tu aprobado y tu último examen de la carrera. En sexto solo con el ecoe y el TFG lo tienes chupado!! Cuáles son tus hospitales de prácticas? Si tienes algo en la fundación Jimenez Díaz me avisas y conoces a mi hijo. Le llevamos ya este domingo
Yo soy civil militarizada. Mi hospital es el Gómez Ulla.
Y me acaba de entrar el agobio otra vez.....veremos.

Hola buenas, tras un largo periodo de tiempo invernando del foro me vuelvo a activar un poquillo. Quisiera preguntaros por vuestra experiencia de los libros de la academia Osorio, en concreto Matematicas II, Biologia y Quimica. Es decir realmente con los libros puedes llegar a obtener ese plus de nota que se necesita en este caso tanto para bachiller como ebau. Hablo para el caso de estudiant@ de instituto público que el año que viene haria 2º de bachiller y que de 1º bachiller andaria de media un 9,5. Luego otro tema seria que estos libros se van actualizando cada año ¿no ? ya que por ejemplo el año que viene cambian un poco los examenes de ebau en aras de armonizar la prueba en el conjunto de Estado. Saludoss
Hola . Mi hija hizo Química con ellos para subir nota, pq en su instituto no eran buenos los resultados en Química, hizo el curso online 1 día a la semana y subió en a 9,5 de 8,75 su nota en la Ebau, su nota media en bachillerato fue 10, claro q esto fue en 2021, pero su experiencia fue muy buena, se adaptan a las diferentes comunidades. autónomas, hacen simulacros ... Cada año sacan una nueva edición de los libros por lo q supongo q los renuevan continuamente y los adaptan.
Un saludo y bienvenido de nuevo

como estudiante que acaba de terminar segundo de bachillerato con una media de 10 te digo que es LO MEJOR que puede hacer tu hijo el año que viene. Yo los descubrí en febrero y cada día me arrepiento más de no haberlos podido comprar en septiembre. Yo cuando tenía dudas perdía bastante tiempo intentando mirarlas en internet, vídeos de ytb... y en los libros aparece todo super claro, con trucos para cada ejercicio y con errores que la gente suele cometer. De verdad que, no se si solo me pasará a mí, pero la seguridad que te dan es una pasada. En biología hay miles de preguntas de razonamiento contestadas, miles de ejercicios para practicar y poder asegurarte esos puntos un poco más díficiles de sacar que hay en los exámenes.
y sí, cada año amplían el libro y lo modifican en función del temario. También añaden preguntas de selectividad de todo España del último curso académico

como estudiante que acaba de terminar segundo de bachillerato con una media de 10 te digo que es LO MEJOR que puede hacer tu hijo el año que viene. Yo los descubrí en febrero y cada día me arrepiento más de no haberlos podido comprar en septiembre. Yo cuando tenía dudas perdía bastante tiempo intentando mirarlas en internet, vídeos de ytb... y en los libros aparece todo super claro, con trucos para cada ejercicio y con errores que la gente suele cometer. De verdad que, no se si solo me pasará a mí, pero la seguridad que te dan es una pasada. En biología hay miles de preguntas de razonamiento contestadas, miles de ejercicios para practicar y poder asegurarte esos puntos un poco más díficiles de sacar que hay en los exámenes.
y sí, cada año amplían el libro y lo modifican en función del temario. También añaden preguntas de selectividad de todo España del último curso académico
Creo que necesitaba una respuesta asi de contundente. Muchas gracias por tu respuesta y te deseo lo mejor para la Ebau. Mucha fuerza ¡¡¡¡ saludos.

La academia Osorio tiene clases online e incluso cursos intensivos tb online para
selectividad. Tienen grandes resultados!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás