2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Yo la he solicitado para mi hija, por el tema de los posibles cambios de matrícula que habéis comentado. Me parece curioso que pregunten dónde va a estudiar y sólo dan la posibilidad de poner una facultad. Ojalá lo supiera! Todo depende de la nota que saque en la evau.
Me imagino que ese dato es orientativo y que aunque haya puesto en la Autónoma, si luego la admiten en URJR, podemos poner en el formulario de matrícula que hemos solicitado beca. ¿Alguien sabe cómo funciona esto?
Por otra parte, no nos la van a dar, porque no cumplimos requisito económico. Me pregunto cuánto tardarán en decirnos que no nos la dan. Si lo hacen pronto, no habrá servido para su propósito de no tener que pagar matrícula hasta que finalice el proceso de admisiones allá por octubre.🤔
¿Alguién sabe cuándo se resuelven?
Gracias
yo estaba igual el año pasado y lo que hicimos es solicitarla el casi último día por si se alargaba el proceso de adjudicación de plaza, que afortunadamente fue muy bien y no fue necesario, sabiendo que no nos la iban a dar y solicitar fraccionamiento de pago en la matricula. lo de señalar la facultad es lo de menos, porque a la hora de que se haga efectiva es cuando te piden todo. A nosotros nos llegó la resolución a mediados de septiembre, pero ya te digo que la teníamos grabada y no la enviamos hasta el final, como nos aconsejaron aquí.

como en otras comunidades autónomas la Conselleria de CV centralizará las listas de espera de las universidades publicas valencianas.
  • Desde la Conselleria se realizarán nueve llamamientos centralizados, uno por semana, con las vacantes
  • Las universidades públicas de la Comunitat Valenciana abren la preinscripción del 16 de junio al 4 de julio de 2025

Y cuando finalicen esos 9 llamamientos ya no habrá ninguno más? Subes así puede que queden plazas vacantes.

como en otras comunidades autónomas la Conselleria de CV centralizará las listas de espera de las universidades publicas valencianas.
  • Desde la Conselleria se realizarán nueve llamamientos centralizados, uno por semana, con las vacantes
  • Las universidades públicas de la Comunitat Valenciana abren la preinscripción del 16 de junio al 4 de julio de 2025

Otra novedad: han acordado modificar las ponderaciones de asignaturas para el curso 2026/2027, pero creo que aún no esta publicado, solo veo las tablas del 2025/2026

Y yo pregunto....si no se solicita beca y se matricula donde la admiten y luego la admiten en otra prioritaria....si se anula la anterior, devuelven el dinero no?? Menos las tasas administrativas como decis, no?? Quiero decir....que con beca o sin beca, el resultado es el mismo solo que no adelantas el dinero y el engorro de estar pendiente de que te devuelvan. Es así???

Pues gracias por avisar! Estaba equivocada.
No me parece bien, sería una forma de premiar el estudio y las buenas notas a quienes no reciben nada.
Tienes razón, por lo que he visto, todas las ayudas van vinculadas a renta. Salvo las de la excelencia de la comunidad de Madrid, creo. Pero creo que hay que hacer la evau en Madrid . Y tener almenos 12, 8 (no me acuerdo nota exacta) en la ebau. Supongo que años posteriores que ya se es alumno de la comunidad de Madrid, si siguen cumpliendo los requisitos de nota, ta lo podrán pedir

Y yo pregunto....si no se solicita beca y se matricula donde la admiten y luego la admiten en otra prioritaria....si se anula la anterior, devuelven el dinero no?? Menos las tasas administrativas como decis, no?? Quiero decir....que con beca o sin beca, el resultado es el mismo solo que no adelantas el dinero y el engorro de estar pendiente de que te devuelvan. Es así???
Eso es! Te devuelven el dinero. Pero es otro trámite más del que estar pendiente

Otra novedad: han acordado modificar las ponderaciones de asignaturas para el curso 2026/2027, pero creo que aún no esta publicado, solo veo las tablas del 2025/2026
Lo acabo de localizar, para los grados de ciencias de la salud sigue igual, lo que quiere decir que no han modificado el parámetro de ponderaciones a Medicina.

Tienes razón, por lo que he visto, todas las ayudas van vinculadas a renta. Salvo las de la excelencia de la comunidad de Madrid, creo. Pero creo que hay que hacer la evau en Madrid . Y tener almenos 12, 8 (no me acuerdo nota exacta) en la ebau. Supongo que años posteriores que ya se es alumno de la comunidad de Madrid, si siguen cumpliendo los requisitos de nota, ta lo podrán pedir
No se si en otras comunidades hay este tipo de ayudas. Si, la de Madrid es para los que hacen la Evau y se quedan a estudiar en Madrid. Como requisito para los que empiezan primero, es tener un 12,8 como mínimo y se la otorgan a las 1000 mejores notas de toda la comunidad. En 2023 se quedó el corte sobre 13,1. Las de 2024 aún no se han resuelto.
Hay que estar pendiente de las fechas para pedirla, suele ser en enero. Merece mucho la pena pedir estas ayudas que no están sujetas a la renta.

No se si en otras comunidades hay este tipo de ayudas. Si, la de Madrid es para los que hacen la Evau y se quedan a estudiar en Madrid. Como requisito para los que empiezan primero, es tener un 12,8 como mínimo y se la otorgan a las 1000 mejores notas de toda la comunidad. En 2023 se quedó el corte sobre 13,1. Las de 2024 aún no se han resuelto.
Hay que estar pendiente de las fechas para pedirla, suele ser en enero. Merece mucho la pena pedir estas ayudas que no están sujetas a la renta.
Por curiosidad te refieres la beca de excelencia académica?? O tiene otro nombre?
Esto lo que acabo de encontrar.

Graciass!!

Por curiosidad te refieres la beca de excelencia académica?? O tiene otro nombre?
Esto lo que acabo de encontrar.

Graciass!!
Eso es Sara, son esas becas.
En los cursos sucesivos el requisito de nota es diferente para cada rama de carrera. Hay un número total de becas y las distribuyen entre las mejores notas.

Ayuso presenta el macroproyecto de la Ciudad de la Salud: 1.000 millones para unir La Paz con la nueva facultad de Medicina de la Autónoma

Buena pinta....pero para cuando terminen las obras nuestros niños ya habrán terminado el grado. Se saben plazos de construcción??

Buena pinta....pero para cuando terminen las obras nuestros niños ya habrán terminado el grado. Se saben plazos de construcción??

En el año 2032

https://corporativa.amyts.es/notici...de-la-paz-y-la-facultad-de-medicina-de-la-uam

Un proyecto a largo plazo

El Gobierno regional realizará una inversión de 1.000 millones de euros para crear el campus biosanitario más moderno e innovador de Europa situado en el corazón de la Comunidad de Madrid. Un proyecto que se desarrollará en tres fases y concluirá completamente en el año 2032. “Se llevará a cabo mediante soluciones de construcción industrializada, con la idea de mantener la actividad asistencial, sin parar ni un solo día, mientras se realizan las obras“, ha asegurado la presidente

Buenas! Una pregunta GENERAL, se saben cuáles son las tendencias / expectativas de notas de corte en general y en especial Comunidad de Madrid, de este año, al haber cambiado el modelo de evau de nuevo??

Atrás