Hola!
Disculpa la pregunta, que es que no sabía que hay facultad en Donostia. ¿Se hace unos años en Bilbao y otros en Donostia, o son grados independientes?
Pensaba que la UPV era todo campus en Bilbao....
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hola!
Disculpa la pregunta, que es que no sabía que hay facultad en Donostia. ¿Se hace unos años en Bilbao y otros en Donostia, o son grados independientes?
Pensaba que la UPV era todo campus en Bilbao....
Lo mismo iba a escribir yo, que veraneamos por ahí. Creo que se piensan que soy sorda pero es que a algunos no les entiendo nadaJajaja. Doy fe. Cuando veraneamos en Cádiz me cuesta entender a los camareros ... cada poco estoy con el queeeee?
Gracias!La facultad es en Leioa ((Bizkaia). Ahí se cursa de 1 a 3 curso. Luego a partir de cuarto a 6 pasan a las unidades del Hospital en Bizkaia (UD Basurto, Cruces y Galdakao), Gipuzkoa (UD Donostia)y Araba (UD Vitoria)
Eso es lo que le intento explicar a mi hija. Está en un momento que le apetece volar fuera de casa y parece que, cuando más lejos, mejor.A mi me pasa al contrario, soy andaluza estoy estudiando en Madrid y en principio me gustaría bajarme a hacer la especialidad al sur.
Madrid está muy bien, pero muy grande, caro y un ritmo de vida que no me gustaría llevarlos más años. Hay trabajo, eso si.
Nuestra luz, nuestros ritmos, nuestros aperitivos, nuestras pausas, nuestras fiestas ufff me gustan mucho. Sy muy del sur. Incluso más allá de lo profesional me gusatría formar una familia en Andalucía.
Una duda...se va a crear un nuevo hilo para las admisiones de las públicas 25-26? Se llevarán todas las facultades en el mismo hilo?
Tengo pesadillas con que se me pase algún plazo.
Como dice Javier, estad atentos a todo lo que vayamos publicando en el siguiente hilo, recomiendo que leaís desde el principio y asi tomeis nota de todo lo que os resulte útil:Una duda...se va a crear un nuevo hilo para las admisiones de las públicas 25-26? Se llevarán todas las facultades en el mismo hilo?
Tengo pesadillas con que se me pase algún plazo.
Genial,se lo acabo de leer a mi hijo,que el otro día,tras varios llantos,decía que si no sacaba la nota esperada sería un fracasado. Y le dije que la nota no lo define,que vale mucho más que un simple examen.El otro día, un conocido que ha corregido exámenes de selectividad de historia durante años, me reconoció que les daban dos días para corregir 200 exámenes. Es imposible hacer una corrección rigurosa en esas condiciones. En mi opinión, que un chico de más de 9 haga una mala selectividad no demuestra absolutamente nada. Entran en juego demasiados factores.
Seguro que irá bien, pero si no sale bien, ningún estudiante que haya trabajado durante los dos años de bachillerato debería quedarse con la sensación de haber fracasado. Un buen estudiante es muchísimo más que el resultado de un examen: es fuerza de voluntad y esfuerzo, afán de superación, resultados consistentes a lo largo del tiempo, compañerismo, saber alternar estudios con diversión y aficiones... y por supuesto, capaz de adquirir los conocimientos para desenvolverse en un mundo cada vez más competitivo.
Ánimo y suerte a todos!
Acabo de leer tú mensaje, mis respetos por tus sabias y necesarias palabras!El otro día, un conocido que ha corregido exámenes de selectividad de historia durante años, me reconoció que les daban dos días para corregir 200 exámenes. Es imposible hacer una corrección rigurosa en esas condiciones. En mi opinión, que un chico de más de 9 haga una mala selectividad no demuestra absolutamente nada. Entran en juego demasiados factores.
Seguro que irá bien, pero si no sale bien, ningún estudiante que haya trabajado durante los dos años de bachillerato debería quedarse con la sensación de haber fracasado. Un buen estudiante es muchísimo más que el resultado de un examen: es fuerza de voluntad y esfuerzo, afán de superación, resultados consistentes a lo largo del tiempo, compañerismo, saber alternar estudios con diversión y aficiones... y por supuesto, capaz de adquirir los conocimientos para desenvolverse en un mundo cada vez más competitivo.
Ánimo y suerte a todos!
Ahora menos mal que no les dan tantos . Por lo menos aquí en León . Le dan unos 100 y cuatro días para corregirlo. Mi marido corrige inglés. Ya le digo siempre que corrija al alza...El otro día, un conocido que ha corregido exámenes de selectividad de historia durante años, me reconoció que les daban dos días para corregir 200 exámenes. Es imposible hacer una corrección rigurosa en esas condiciones. En mi opinión, que un chico de más de 9 haga una mala selectividad no demuestra absolutamente nada. Entran en juego demasiados factores.
Ánimo y suerte a todos!
Gracias por tu mensaje la verdad. Llevo unos días muy malos y tengo la sensación de que no he hecho nada este mes y no me sé nada. En fin, me imagino que será por el estrés. Que ganas de que esto se acabe ya…El otro día, un conocido que ha corregido exámenes de selectividad de historia durante años, me reconoció que les daban dos días para corregir 200 exámenes. Es imposible hacer una corrección rigurosa en esas condiciones. En mi opinión, que un chico de más de 9 haga una mala selectividad no demuestra absolutamente nada. Entran en juego demasiados factores.
Ánimo y suerte a todos!
No se si lo de Estados Unidos ha sido por beca o por qué situación pero tal vez podrías plantearte la posibilidad de universidad privada, con un 8 de media tendrías que sacarlo todo prácticamente de 9,5 para arriba en la pau y 10 de media en segundo, se puede hacer pero es complicadoHola, soy una estudiante de primero de bachillerato. Tengo un ocho de media porque el año pasado estuve en Estados Unidos y este año sacar el curso ha sido duro. Medicina es mi sueño, sin embargo, viendo que la mayoría de las pruebas de admisión tienen altamente en cuenta la nota de primero de bachillerato no sé que hacer.
Efectivamente, esa sensación que tienes es fruto del estrés y es muy común a estas alturas. El trabajo ya le habéis hecho y más que bien. Mi hija a ratos bien y a ratos dice que no sabe nada. Cuanto más estudia peor lo ve. Creo que si tuvierais más días, peor estaríais. Ya dura mucho la agonía. Confiad en vuestro trabajo. Lo sabéis mucho mejor de lo que os parece ahora mismo. Ahora lo único que podéis hacer es ir tranquilos y con energía y confianza.Gracias por tu mensaje la verdad. Llevo unos días muy malos y tengo la sensación de que no he hecho nada este mes y no me sé nada. En fin, me imagino que será por el estrés. Que ganas de que esto se acabe ya…
No he dicho que todos los de 9 y pico tenian la nota hinchada, de hecho creo que cada uno tiene constancia perfectamente de si su nota es honesta o no, creo que con 18 años ( ya que hablamos de edad) uno es suficientemente maduro para ser honesto consigo mismo, verdad? A mí personalmente me da igual que algunos tenga su nota sobrevalorada, hasta he dicho anteriormente que me parece una buena técnica acudir a un bachi reconocido para dar muchas oportunidades para subir la nota si se pretende entrar en carrera con nota alta, al fin y al cabo hay que saber jugar con el sistema! Lo que no me parece bien y lo que yo critico aquí es el sistema de entrada en si. No permite valorar bien y deja fuera a muchas personas capaces. Espero que eso cambie algún día. Lo comparo un poco con el sistema de aprendizaje de idiomas en España, basado en obtener título que se sacan estudiando gramática a tope pero siendo muchas veces incapaz de hablar ni un nivel medianamente acceptable. He trabajado con personas con un C1 que no podían hablar inglés! Menos titulitis y un poco más de práctica es lo que hace falta creo yo, menos sistema de notas y más practica basada en observación. Los profesores de medicina después de 1 año o 2 como mucho saben quienes van a ser buenos estudiantes y quienes por desgracia no lo lograrán...hace días en la clase de mi hija, el profe de anatomía les dijo que si en segundo seguían sin aprobar el examen de anatomía ( de 1ero) deberían replantearse los estudios y orientarse hacia otra carrera!Sinceramente yo si pienso que una persona de 9 puede hacer mal la selectividad, no porque no tenga conocimientos, sino por toda la presión que lleva sobre los hombros encima. Al final y al cabo somos personas de 18 años que sabemos que nos jugamos entrar a la universidad con ese examen y no todas las personas soportan igual la presión. También hay que tener en cuenta a los correctores, sobre todo en asignaturas muy subjetivas como es el caso de filosofía, en el que algunas comunidades el examen incluye una disertación filosófica. En la selectividad en mi opinión tienen que pasar tres cosas para sacar una buenísima nota: ir tranquilo para tener la mente despejada, tener una buena base de conocimientos y tener suerte con el corrector.
Esto lo digo porque parece que si sacando buenas notas en bachillerato luego tienes un mal día en la evau y sacas menos, la gente piensa que todo tu esfuerzo en bachillerato ha sido regalado, cuando no es así en la mayoria de casos.
Típico de los profesores de anatomía. Que no se agobie. La anatomía es importante para medicina pero no imprescindible. A no ser que seas radiólogo se te olvidará pronto la gran mayoría. Incluso los de las ramas quirúrgicas solo controlan la anatomía de su zona....No he dicho que todos los de 9 y pico tenian la nota hinchada, de hecho creo que cada uno tiene constancia perfectamente de si su nota es honesta o no, creo que con 18 años ( ya que hablamos de edad) uno es suficientemente maduro para ser honesto consigo mismo, verdad? A mí personalmente me da igual que algunos tenga su nota sobrevalorada, hasta he dicho anteriormente que me parece una buena técnica acudir a un bachi reconocido para dar muchas oportunidades para subir la nota si se pretende entrar en carrera con nota alta, al fin y al cabo hay que saber jugar con el sistema! Lo que no me parece bien y lo que criticó aquí es el sistema de entrada en si. No permite valorar bien y deja fuera a muchas personas capaces. Espero que eso cambie algún día. Lo comparo un poco con el sistema de aprendizaje de idiomas en España, basado en obtener título que se sacan estudiando gramática a tope pero siendo muchas veces incapaz de hablar ni un nivel medianamente acceptable. He trabajado con personas con un C1 que no podían hablar inglés! Menos titulitis y un poco más de práctica es lo que hace falta creo yo, menos sistema de notas y más practica basada en observación. Los profesores de medicina después de 1 año o 2 como mucho saben quién van a ser buenos estudiantes y quién por desgracia no lo lograrán...hace días en la clase de mi hija, el profe de anatomía les dijo que si en segundo seguían sin aprobar el examen de anatomía ( de 1ero) deberían replantearse los estudios y orientarse hacia otra carrera!
En relación a este tema, decirles a vuestros hijos que laacademia osorio ha publicado hoy una serie de videos en su página de instagram títulados "los fallos típicos de selectividad" esta relacionado de las asignaturas Biologia, quimica y matemáticas II.Hola buenas, tras un largo periodo de tiempo invernando del foro me vuelvo a activar un poquillo. Quisiera preguntaros por vuestra experiencia de los libros de la academia Osorio, en concreto Matematicas II, Biologia y Quimica. Es decir realmente con los libros puedes llegar a obtener ese plus de nota que se necesita en este caso tanto para bachiller como ebau. Hablo para el caso de estudiant@ de instituto público que el año que viene haria 2º de bachiller y que de 1º bachiller andaria de media un 9,5. Luego otro tema seria que estos libros se van actualizando cada año ¿no ? ya que por ejemplo el año que viene cambian un poco los examenes de ebau en aras de armonizar la prueba en el conjunto de Estado. Saludoss