VIC

Estás Viendo:
VIC

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas tardes! A ver si te puedo ayudar, ahora con mi hoja en primero de medicina está una chica que ha venido de enfermería y le han convalidado Bioestadística y Anatomía 1. Sino me equivoco ha entrado a través de la nota de selectividad.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Este año la primera asignatura que fué Bioestadística la dieron en castellano, las 3 siguientes en catalán con la posibilidad siempre de examinarse en castellano y la última que es la optativa la harán en inglés. Mi hija no es catalana , muchos y muchas de sus compañeros/as tampoco y sin problema.
 
Última edición:
Efectivamente, como se ha dicho, la primera asignatura ( que dura mes y medio aproximadamente) es el castellano . El resto en catalán mayoritariamente aunque hay profesores, que son castellano parlantes, las dan en castellano. Todo queda a elección del profesor y del idioma en que se encuentre más cómodo explicando.
Respecto a las convalidaciones, la UAB tiene en su web una página de reconocimiento de créditos y creo que reconocen prácticamente todo a los que llegan desde primero. Creo que eso no pasa en la UPF o en la UB.
No se que sucede con otras universidades. Nosotros vivimos en Barcelona y es la opción que consultamos en su día

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Efectivamente, es así. Estudian por sistemas. Anatomía, biología y fisiológia de cada uno. Hay 3 asignaturas sucesivas, tras la primera que es bioestadística, y cada una de ellas engloba 3 sistemas. En la que están estudiando ahora, les entra endocrino, genital y neurología.
 
Hola! se sabe cual es la nota de la última asignación de Vic este año? Es que la única que hay publicada es la nota de la primera asignación :S
 
Buenos días @romaorbe @casimedicos la Uvic va a impartir este próximo curso el grado en audiologia general, no sé muy bien donde publicar este mensaje pero os informo por si a alguien le interesa. Seguro que vosotros le encontráis el foro o subforo correcto
 
Hola !!!! hemos realizado la preinscripción en el grado de medicina en VIC , en la EBAU con las ponderaciones en Cataluña nos hemos quedado en un 12,056, he visto que en 2022 el último corte se quedo en 11,804 . Eso es en Julio o Septiembre?
Gracias de antemano.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas noches
Encantada de poder ayudar y aclarar dudas
Mi hija el año pasado con un 12,300 fue admitida el 2 de septiembre
EL idioma NO es ningun problema, somos catalanes y mi hija tiene amig@s de todas las comunidades y tod@s entienden perfectamente el català en pocas semanas
El ambiente es muy bueno, trabajan mucho en grupos que van cambiando en cada asignatura, lo que hace que se vayan conociendo tod@s. El método, como ya se ha comentado, es muy intenso pero entiendo que en todas las facultades de medicina hay mucha exigéncia.
Que Vic sea una ciudad pequeña para algunos es un contra y para otros un pro.
Solo hay tres residencias y muchos pisos de alquiler
En Vic hay muchos estudiantes de otras carreras, es una ciudad ( a pesar de ser pequeña) con ambiente universitario
La gente que se intenta cambiar lo hacen por el precio y por la distancia a casa, principalmente ( entiendo que debe pasar lo mismo en muchas privadas)
Mi hija está contenta y feliz
Si teneis alguna duda más, preguntad sin problema.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias por compartir tu experiencia! Nuestra hija tiene un 12,305 y acaba de presentarse para intentar subir nota y en su caso intentar entrar en Girona el próximo curso 2024-2025. Ella quiere el método de ABPs, su primera opción era Girona de las públicas, pero evidentemente con esta nota no va a ser posible. La siguiente opción es Deusto pero está en lista de esperar sin saber (al no haber publicado la universidad lista de espera) si tiene alguna posibilidad de entrar (aunque viendo las notazas de la mayoría creemos que tiene pocas posibilidades) y por último Vic (creíamos que la UCAM seguía tbien este método pero ya no lo tenemos claro) que a mí tbien me gusta mucho, estuvimos en la jornada de puertas abiertas y nos gustó mucho (yo soy de BCN y no conocía Vic y me gustó mucho, visitamos tbien la residencia del Seminari) así que con tu experiencia y tbien con otro compañero forero que ha comentado su experiencia estamos esperanzados que nuestra hija pueda entrar y cumplir su sueño de estudiar Medicina! Gracias a tod@s los que comentáis vuestras experiencias , a los impulsores y moderadores y en definitivo a tod@s porque nos ayudáis y acompañáis a los que nos iniciamos en este camino ! Gracias 💕
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Holaa, muchas gracias por tu ayuda.
En mi caso mi hermano solicitó el acceso por vía de reconocimiento de créditos y en junio han aceptado a algunos pero, no le han rechazado y nos dicen que si no lo han rechazado es buena señal y que dependen de la gente que entre por Ebau ofrecerán más o menos plazas. No obstante, nos preocupa porque no nos dan información sobre el lugar que ocupa en la lista de espera. ¿En tu año entró mucha gente por esta vía?
 
Atrás
Arriba