[2324EBAU]Opiniones EBAU (Dificultad exámenes, notas medias...) 2023

Estás Viendo:
[2324EBAU]Opiniones EBAU (Dificultad exámenes, notas medias...) 2023

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Siento que te haya molestado mi comentario. No tenía intención de molestar a nadie, sencillamente es lo que pienso porque tanto mi hija como mi hijo, en su momento, han estado en colegios privados (distintos) así como hij@s de compañeros y en todos los centros tiran las notas para arriba. De hecho si miras las estadísticas publicadas por la ULL de los últimos años podrás comprobar que la media del expediente con el que los chavales llegan a la EBAU es mucho más alto que el de los que vienen del instituto. Con esto no quiero decir que les regalen las notas pero sí que si su nota en un examen es un 8,5 y lleva un buen trabajo continuo
, la nota será un 9 (con lo que yo estoy de acuerdo porque las notas no deberían de depender únicamente de un examen sino de una trayectoria) pero en un instituto eso no siempre es así. En cualquier caso, como te he dicho, te pido disculpas a tí y a todos los que hayan podido sentirse molestos por mi opinión pues no es mi intención provocar malestar y siempre intento expresar mis opiniones con respeto a los demás pero también debemos entender que tod@s no pensamos igual y que debemos respetar todos los puntos de vista aunque no se compartan.
 
Hola:

Hoy hemos hablado con un catedrático de universidad de matemáticas que ha estado en el grupo que puso el examen de Ebau en Castilla y León y le comentábamos que nuestro hijo no había salido muy contento de ese examen, que algún tipo de ejercicios qie llevaban poniendo varios años este año no lo pusieron y nos dijo que durante estos años de pandemia habían puesto ejercicios de nivel II de dificultad pero que este año habían sido de nivel III, es decir más difíciles, pero que había notas de 10, que tenía que mirar la nota media de este año y compararla con la de otros años y ya le dije que vaya faena para los de este año
 
Sí, claro. sabemos que si se presentan a la extraordinaria la nota ya no les valdrá para el curso que viene, sino para el siguiente... Pero bueno. Ahí quedará, guardadita por si hace falta en su momento. saludos.
 
Una duda en cuanto a específicas. En las comunidades que mates II pondera pero forma parte también de la fase general, se puede presentar a subir nota en extraordinaria teniéndola en cuenta como específica o al formar parte también de la fase general sólo es posible presentarse a biología o química? Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Creo recordar de otros años que te puedes presentar a subir nota en mates II, pero solo te serviría como específica. No te serviría para subir la fase general. Aunque no lo se con seguridad. En tu instituto, colegio o universidad te podrán informar mejor.
Cuando sepas la respuesta compártela por aquí.
Mucho ánimo.
 
@Medicine23 te he encontrado esto de la Carlos III
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Al leer el punto:

¿Puede presentarse para subir nota en la Fase Voluntaria a la asignatura troncal general de modalidad en el bloque obligatorio?​

Yo interpreto lo que te comenté antes. Ya nos dices que te han dicho que puede ser útil a tus compañeros.
Mucha suerte.
 
Como en casi todo, varía según los sitios. Lo mejor es consultarlo en el que te toque para no equivocarte.
 
Atrás
Arriba