Titulados Notas titulados Medicina y opciones

Estás Viendo:
Titulados Notas titulados Medicina y opciones

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo creo que antes eran más bajas porque sólo entraban con la nota de la carrera. Desde que entró el plan Bolonia en 2007, empezaron a salir graduados y a tener que hacer Máster para poder alcanzar el nivel de los Licenciados. A partir de ahí y cuando las universidades aceptaron la nota de Máster para entrar en Medicina, es cuando se han empezado a incrementar las notas de acceso. Yo en la carrera tengo un 8.9 e imposible entrar por esa vía en Madrid o Valladolid, que es donde quiero. He hecho un máster, pero llevo un 9.3 de media, si todo va bien en el TFM llegaré a un 9.5 y creo que también me quedo fuera. Estoy aceptada en el máster de Neurociencia para el año que viene, pero no sé si matricularme, porque es mucho dinero y tiempo, y cada año está más difícil entrar, yo estoy bastante desanimada.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi deseo es entra en Ciudad Real (Castilla y La Mancha), se quedo en un 9,64, asi que espero que no suba al menos... igualmente hare la preinscripción en casi todas las comunidades.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Como recomendación, intenta hacer un Master en el que sepas que te puedan convalidar asignaturas del anterior Master que hiciste. Yo he tenido mucha suerte año y este año me han convalidado 4 asignaturas y las practicas del Master que hice el año pasado con un 10, asi que si es tu segundo intento, valóralo.
 
Buenas a tod@s un año más!
Lo primero de todo, me gustaría preguntar si hay alguien que tenga pensado/primera opción Santiago de Compostela este año.
Por otro lado y por lo que veo todos tenemos sensaciones parecidas respecto al proceso... Yo quería compartir con vosotros dos cuestiones sobre esto, desde el respeto y sin quitarle el mérito a nadie
  • El criterio que están aplicando la mayoría de Universidades, grado o máster, resulta bastante injusto desde un punto de vista objetivo en cuanto a la "equiparación/equivalencia" de ECTS que hacen, dejando a un lado la dificultad que pueda tener la carrera X o el máster Y, no es lógico que asumas como igual la media de unos estudios de 240 créditos con los de otros de 60 créditos, porque visto así es como si yo ahora dijese pues que cojan mi nota de uno de los 4 cursos de la carrera pues serían 60 ECTS... Eso por un lado
  • Por otro lado, creo que hay un descontrol y desinterés en algunas Universidades, pues del porcentaje de reserva que marcaron, les pareció buena idea reducirlo para incrementar plazas en el cupo general. Me refiero en concreto a Galicia, publicado en el Diario Oficial de Galicia desde 2011 establecieron una reserva de un 2%, la cual en el curso 2017 decidieron reducir al 1% actual sin ser publicitado en dicho boletín. Y no hay quien los mueva de que se trata de una decisión adecuada (pág. 14, ART. 46-F):
    Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
    . Sobre el desinterés, supongo que pasará en todas las convocatorias, pero el año pasado fue surrealista, gente admitida y matriculada en más de una facultad que paralizaba los procesos. Tratabas de explicárselo a las universidades para que contactasen con ellos para solventar la situación y algunas lo hacían y otras simplemente les daba igual.
Sinceramente, creo que el cupo de titulados es el que menos importa a las universidades y en el que más dejadez hay por parte de las mismas.

Mucha suerte a todos los que lo intentáis este año!!! Un saludo!
 
Hola! Alguien sabría una estimación de cuanta gente suele echar la preinscripción para Medicina por el cupo de titulados? Lo he buscado por todos sitios pero no encuentro ningún dato. Gracias.
 
Buenas! Soy pablo, mi intencion es entrar en Andalucia, pero echaré en las comunidades que acepten media grado y master. Segun he leido la mayoría quereis entrar por máster, pero los que pretendeis entrar por grado sobre que nota andais. Y asi vamos sabiendo todos un poco. Muchas gracias!!
 
Hola a todos!
Yo tengo 8.97 de media del grado en Fisioterapia. En dos semanas voy a acabar el máster en fisioterapia deportiva, pero aún no sé las notas, supongo que serán más altas que la del grado o eso espero.

Voy a echar la solicitud en todas las universidades, aunque si consiguiera alguna plaza, mi primera opción sería cualquier universidad en Andalucia.

Mucha suerte a todos!
 
Hola! La proxima semana echaré la solicitud para titulados en casi todas las universidades de españa. Sabeis si todas aceptan la documentacion por correo o en la web de la pre-inscripcion? Porque me parece haber leido que en madrid hay que entregar los documentos a una de las universidades publicas (que tiene que ser la primera opcion), pero no entendí si hay que entregarlos fisicamente o si se puede enviar online.

Muchas gracias!
 
Tengo una duda. ¿Todas las asignaturas de formación básica de las carreras de la rama de ciencias de la salud son las mismas. Es decir, serían todas convalidables en medicina de las otras carreras?
Es que me ha parecido leer algo así por lo del plan bolonia pero no estoy muy segura....
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo he preguntado a diferentes unis y me han dicho que hay un comité de profesores que deciden si convalidarte la asignatura o no. Me explicaron que hay que enviarle la documentación con el programa de la asignatura que realizaste en la carrera anterior y ellos luego deciden si convalidarla o no, con lo cual no estoy seguro de esto que dices de las asignaturas básicas, sino que depende mas de los profesores que lo evaluan.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Esto es el mensaje que me escribió una universidad con respecto a tu duda:

Si accedes a los estudios, podrás solicitar un reconocimiento de créditos de las asignaturas cursadas en Fisioterapia que consideres que pueden corresponder con alguna de las asignaturas que deberás cursar en el grado de Medicina. Pero como sabes, los planes de estudio son diferentes en cada Universidad, por lo tanto no existe un reconocimiento autómatico. La Comisión de Reconocimiento y Transferencia de créditos, estudia individualmente cada solicitud.
 
  • Like
Reacciones: MCF
Buenas, una pregunta con respecto a esta vía. Cuanto suelen tardar en validar la documentación del certificado de notas, título y demás? Para hacerme una idea. Muchas gracias de antemano!!
 
Atrás
Arriba