Estás Viendo:
-

Hola!!

Para empezar no tengas miedo a no entrar. Mira, aunque es cierto que yo terminé bachillerato con un 9'76 de media, cometí la terrible locura de no estudiar para selectividad pero cual fue mi sorpresa cuando llego a los exámenes y veo que son bastante más fáciles que los que hacía en bachillerato, de manera que acabé sacando una nota muy buena, de hecho fui admitida en la complutense (como la puse de primera opción en el distrito de Madrid no me admitieron en la autónoma aunque también me daba la nota para esa) aunque al final me quedé en la UEx porque para mi la fama no lo es todo y prefiero 6 años de compañerismo y de colaboración entre nosotros que la competencia feroz que había escuchado que había en la complutense.
Bueno, con esto te quiero decir que selectividad es mil veces más fácil que bachillerato porque es repetir lo mismo que llevas dos años haciendo pero con menor dificultad. Lo único difícil de selectividad es controlar los nervios, pero si lo consigues (llevando muy muy preparado todo, no hagas como yo) sacarás la nota que necesitas.

En el caso de que no te de la nota en vez de una privada u otra carrera no has pensado hacer medicina en otra facultad o en otra comunidad autónoma y pedir traslado al año siguiente?

Espero haberte ayudado o al menos hacerte ver que selectividad no es el monstruo que todos pensamos antes de hacerla.

Mucha suerte y disfruta de las vacaciones de Navidad, porque no volverás a hacerlo en mucho tiempo :)
 
Hola!
Bueno, yo voy a decirte también algo que va en la línea de lo que ha dicho @Maria6 . Antes que nada, no tires la toalla en lo que estás haciendo ni pienses que no vas a poder acceder a una pública; tienes una buena media, y tienes todas las opciones del mundo en entrar. Tienes que pensar que los rivales para entrar no son las personas que hacen la prescripción para entrar allí, sino tú mismo y sobre todo, tus nervios. Si haces un buen bachillerato, puedes hacer una buena PAU y entrar sin ningún problema. Si crees en ti mismo y vas con confianza de hacerlo lo mejor posible en el examen, habiendo estudiado y preparado adecuadamente, tienes todas las opciones de entrar. No mires estadísticas de años anteriores de cuantos entraron y no, casi te diría que ni las notas de corte. Simplemente hazlo lo mejor que sabes hacerlo,y a la hora de la prescripción échala en todos los lugares que puedas querer estar en el futuro. Porque lo difícil de selectividad no está en el examen en sí, ya que es igual o mejor que los que haces en bachillerato. La dificultad está en lo que sabes que te juegas haciendo esos exámenes, que tienes una presión mayor que en ningún otro examen. Por eso, no pienses en lo que te juegas. Es un examen más, y hay que hacerlo todo lo bien que sabes hacerlo. Simplemente. Quien controla los nervios y la presión saca mejores notas que los que no lo hacen. Tranquilidad, porque hay más oportunidades
Segundo, piensa que no hay facultad mala ni hospital malo. Hay una tendencia a pensar eso, pero da igual que estudies en la facultad que haya sacado el Nº1 en el MIR que el último, por ejemplo. Al final eres tú mismo el que te marcas los límites, los estudios y todo. Por eso, si puedes estar en la universidad Europea de Madrid, que el hecho del nivel no te lleve a confusión de si hay más o menos nivel y te haga escogerla o no. Estoy trabajando con personas que han estudiado en universidades de todas las partes de España, del extranjero, tanto públicas y privadas... y todos hemos empezado de cero. Lo he repetido y lo repetiré muchas veces, las facultades siempre tenderán a decir que son las más prestigiosas basándose en rankings, pero la formación, a fin de cuentas, depende de uno mismo. Y hay otros aspectos que me parecen más importantes como estar en una ciudad que te guste, el compañerismo... no sé, más aspectos.
Por eso, elige el lugar donde quieras estar, y serás feliz por estar en ese lugar. Las cosas te saldrán mejor y recuerda, los límites te los marcas tú mismo. En bachillerato, en la carrera, en el MIR y de adjunto. No eres mejor médico por haber estudiado en X facultad, haber sacado 5 o 10, o haber trabajado en X hospital. Eres mejor médico por haberte puesto retos a ti mismo que has ido superando. Porque a fin de cuentas, los enfermos están tanto en el centro de Madrid como en el pueblo más pequeño del país perdido en las montañas.
Un saludo, mucho ánimo, mucha suerte, y que tengas unas buenas vacaciones :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Yo soy estudiante de primero de Medicina en la Universidad Europea... No sé que te habrán contado, pero estoy 100% satisfecha. Siento que cada día salgo de allí con muchísimos conocimientos nuevos, me hace pensar, reflexionar, y estudio un huevo! Los profesores son EXCELENTES, la verdad es que no tengo ni una pega... Hay que estudiar, está claro, pero es maravilloso. Y a mí mi universidad (aunque me cambiaré a una pública por temas económicos), me encanta, y ojalá poder quedarme todos los años posibles. Porque tiene un trato super cercano con los profesores, y eso hace que aprendas muchísimo más. Un saludo!
 
Buenos días, yo estudié en la Europea y estoy encantada con la formación que he recibido, no sé cómo estará ahora pero cuando me formé estaba muy bien.
Y si lo que te preocupa es el número de MIR (que no debería), de mi promoción hubo varios que sacaron muy buen número (uno tuvo el 13-14, varios 100 y pico, otros tantos top 1000, y muchos top 2000)
Así que no os preocupéis, lo importante es lo que vosotros estudiéis
Ánimo!!
 
Buenas!

Yo soy estudiante de 3º de Medicina en la UEM y puedo asegurarte, 100% que la fama que tiene no es para nada merecida. Cuando entré yo también tenía miedo por si me formaría bien o no y porque yo quería estar en la pública. Hoy por hoy, te puedo asegurar que lo último que quiero es cambiarme de universidad. La formación es buenísima y además, si investigas un poco, somos la única universidad con un hospital simulado que, aunque algunos no le den importancia, juega un papel importante en la formación.

Además, te puedo asegurar también que aquí nadie nos regala nada y que los exámenes no son nada fáciles. Te exigen lo mismo que cualquier universidad pública y si tienes que repetir a nadie le tiembla el pulso. Tengo compañeros que han repetido asignaturas con un 4,9. Si miras los resultados del MIR podrás ver que en el MIR del año pasado tenemos bastantes compañeros dentro de los 100 primeros y que incluso uno de ellos es el número 13 del MIR. Es cierto que en este examen no todo es la preparación de la universidad, pero, ¿de verdad crees que alguien con una formación pobre iba a colocarse en tan buena posición? Alguien que se ha estado formando mal durante 6 años, no tiene tiempo de remontar una carrera tan larga en 7 meses.

Si tuvieses que entrar aquí, tendrías muy buenos profesores y una formación bastante individualizada, cosa que también se agradece. Puedes echar un vistazo a los CV de todos los docentes que también están publicados en la web y verás que no son profesionales poco preparados.

Espero haberte ayudado un poco y espero que dentro de poco se acabe este bulo que tanto circula por las redes! Ánimo!
 
Hola, este año he sido admitida en la UEM y me gustaría saber alguna experiencia de alumnos que hayan cursado medicina en esta universidad; y que me respondieran algunas preguntas tipo: cuántas horas hay que dedicar al día para llevar bien la carrera, si se puede sacar bien o hay mucha gente que suspende, si mucha gente abandona la carrera, si hay muchas prácticas en 1°, si se puede salir de fiesta o hay que estudiar tanto que no tienes tiempo para todo, tmabién he oído que si suspendes un parcial te vas a junio-julio,... También me gustaría saber si la gente que no es de madrid se suele quedar en residencia o en piso, cerca de la uni o en el pueblo de villaviciosa. Gracias :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Mira yo mañana acabo mi último examen de primero! Jajajajja a ver te cuento... Nada más empezar no hay que estudiar muchas horas al día, hasta navidad todo es bastante relajado y tienes bastante tiempo para cada examen, eso sí, en exámenes tus 5-6 horas diarias de estudio no te las quita nadie. Luego llega Navidad y todo se pone bastante peor, hay que estudiar realmente mucho y probablemente no puedas salir de fiesta en meses... Yo por ejemplo aprovechaba para salir de fiesta a muerte justo las semanas después de acabar exámenes. Pero es que en seguida empieza la siguiente tanda. Llevar al día todo es lo más inteligente... Ahora por ejemplo estamos estudiando las 24h... quitándole las horas de sueño y comer jajajj Pero mira, todo se puede, yo llevo todo aprobado, es verdad que hay mucha mucha gente que suspende, pero es depende de cada uno y del sacrificio que le quieras poner. También te digo que todo se puede compaginar, puedes organizarte y puedes salir y salir de fiesta depués de estudiar todo el día. Te harás a ello! En mi clase solo 3 han dejado la carrera. Y en primero si que hay muchas prácticas!! Casi siempre, y a veces son un fastidio porque quitan horas de estudio, pero bueno!
Si suspendes puedes repetir el parcial con el siguiente, y si suspendes vas a Julio. Aunque si suspendes los últimos parciales de la asignatura vas a Julio directo tmabién.
Y mi consejo, si no eres de Madrid ve a una resi de fuera de la uni, cerca en Villa o en ciudad universitaria
 
Hola yo estoy pensando entre ir a la Europea o la Alfonso.. creo que me decidiré por la Europea...
Si me gustaría si tu conoces alguna residencia recomendable en Villaviciosa... Y si trasladarse de Villaviciosa a la Uni es fácil...gracias!! Y suerte con ese examen!!!
 
Atrás
Arriba