2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Esta profesora tiene razón. Hay que adaptarse y llegar a los sitios con buena disposición. Yo no tuve problema para entrar en Medicina, pero sí lo viví con la especialidad.
Ahora no sé por qué, pero yo quería ser Hematóloga. No pudo ser. Me adapté y no me veo haciendo otra cosa. Nunca he mirado hacia atrás para preguntarme qué hubiera pasado si hubiera repetido el MIR...

Hola, yo estudio segundo de medicina en la Rovira y Virgili. Quiero pedir por ebau para la USAL o la UVA (pero tengo un 12.700 así que lo veo imposible. Por traslado de expediente quería pedir también porque tengo más posibilidades, el año pasado me quedé a 0.7 se quedó en un 90.85/100, este año mandaré con un 90.50 aproximadamente. ¿Creéis que bajará lo suficiente la nota en la ebau dado el cambio de exámenes, y que por traslado será suficiente?
Buenos días. Soy madre de una aspirante a cursar medicina. Os dan clases en catalán en la Rovira?

Buenos días,

¿ Alguien sabe dónde puedo ver las convalidaciones del primer curso entre universidades?
Mira este enlace

Desesperante el funcionamiento del foro estos días. Es prácticamente imposible conectarse. A ver si los administradores pueden hacer algo, ya que justo estos días vendrá una avalancha de mensajes y justamente ahora es cuando es más necesario este espacio. Saludos
Creo que se debe a que se están abriendo muchos hilos nuevos(incluso solo para presentarse/saludar y varios temas que veo es común a este hilo ya creado)por ser integrantes nuevos no lo saben seguramente , creo que si no se soluciona en Julio y Agosto será un caos...

Buenos días. Soy madre de una aspirante a cursar medicina. Os dan clases en catalán en la Rovira?
Bueno’s dias. Mi hijo ha terminado allí Segundo. Y, según me cuenta, las clases son en catalan. También me comenta q no hay problema con entenderlo, q es bastante asequible.
En resumen decirte, q el idioma no debe ser una barrera para no optar a esa comunidad, donde hay grandes universidades. Por otro lado decirte q en Rovira hay un buen ambiente universitario y compañerismo y nada mas matricularte la universidad te ofrece un curso de 1 Semana gratuito para “familiarizarte” (creo q seguirán haciéndolo).
Para darte más detalle, tiene opciones de volver a casa y de momento, no se lo plantea.

Alguien más ha preguntado por opiniones de las universidades catalanas, pero como el foro ahora va lento, no puedo ponerla también en este comentario.

Si alguien necesita más información, puede escribirme.

Bueno’s dias. Mi hijo ha terminado allí Segundo. Y, según me cuenta, las clases son en catalan. También me comenta q no hay problema con entenderlo, q es bastante asequible.
En resumen decirte, q el idioma no debe ser una barrera para no optar a esa comunidad, donde hay grandes universidades. Por otro lado decirte q en Rovira hay un buen ambiente universitario y compañerismo y nada mas matricularte la universidad te ofrece un curso de 1 Semana gratuito para “familiarizarte” (creo q seguirán haciéndolo).
Para darte más detalle, tiene opciones de volver a casa y de momento, no se lo plantea.

Este mensaje también va para María HO.

Si alguien necesita más información, puede escribirme.

Últimos días para echar preinscripción en las siguientes comunidades ‼️🔊

Martes 24 junioMiércoles 25 junioJueves 26 junioViernes 27 junio
NingunoNingunoMurcia
Galicia
Extremadura
Madrid
Islas Baleares
Cantabria
Navarra

Quedan 9 días para que salgan la 1º lista de Andalucia.⚠️⚠️

Spanish Espanol GIF

A mi hijo no le han validado todavía en Cataluña el expediente académico. A alguien más le ha pasado??.
Supongo que tardará bun tiempo
Lo importante es que estés pendiente del correo ya que si la documentación no es correcta también te avisan por correo. Supongo que estos dias son los de mas solicitudes para elles y irán un poco atrasados.

Buenos dias a todos, Sara no sé si estoy entendiendo bien lo de las fechas de prescripcion de las CA...En Andalucía acabò ayer? Si es asì, los aspirantes a estudiar medicina no sabemos notas PAU todavia por lo que no hemos podido hacer prescripción en Andalucía...Ya me dices, merci.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás