2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025

Entra en libro Campus Norte y ahí te vienen las convalidaciones, pero ten en cuenta q esas son para el plan antiguo, pq para el de este año aún no hay evidentemente.
Sí, pero sólo vienen de grados de las unviersidades gallegas o de enfermería de oviedo, de otras universidades españolas de medicina no veo nada. Gracias

Sí, pero sólo vienen de grados de las unviersidades gallegas o de enfermería de oviedo, de otras universidades españolas de medicina no veo nada. Gracias
Vaya ya los han quitado, voy a ver si te encuentro un PDF antiguo donde vengan. Aunque solo es orientativo pq ahora ya no valen. De todas formas si consultas los contenidos de las asignaturas de la universidad de origen y los comparas con los de la USC pero de la carrera q pone en tramitación, eso te da una pista de lo q te pueden convalidar, pq convalidan por contenidos y créditos

Última edición:
Buenas, quería consultaros algo. La profesora de la academia de mi hija se ha empeñado en que puede entrar en otra carrera y el año que viene pedir el traslado a Medicana.
Yo le digo que eso no es posible o, si se puede, debe de haber muy poquitas plazas porque todo el mundo lo haría.
Podéis confirmarme que es así?
Te aconsejo que descarteis esta opción. Yo me informé un poco cuando le pasó a mi hija leyendome las bases de una serie de universidades y en la gran mayoría tenian preferencia los que venian de otra facultad de medicina. Al cubrirse las plazas con estos ya no queda opción para las otras carreras, y las que no discriminaban por carrera, piensa que normalmente tendrán mas créditos convalidados los que vienen de medicina que de otras carreras.

Un compañero de mi hija lo intentó dos años desde otra carrera y no hubo suerte. Pero si quieres tenerlo mas claro busca los apartados de acceso por convalidación de créditos en las diferentes facultades y te puedes hacer una idea.

Hola, tengo una duda respecto a la hora de realizar la preinscripción para Madrid; yo accedo a través de Grado Superior, y ya he cumplimentado todo el formulario, me ha solicitado la nota de las optativas pero en ningún momento me ha pedido la nota media del grado ni subir documentación y no quiero confirmar la preinscripción por si estoy haciendo algo mal. A alguien más le ha sucedido? Gracias!

Mi hija lo hizo en Castilla y León. La gente se quejó de los exámenes de quimica y física. Mi hija no llevaba física pero química no la pareció difícil. Ella falló por equivocar un dato del enunciado y se quedó en 9. Pero considera que no fue tan difícil.
En Castilla y León donde ha habido cosas raras ha sido en las correcciones de historia y lengua. Sobretodo lengua....gente de buenas notas con suspensos en lengua cuando todo el mundo salía contento del examen.
De los que llevaban notas muy altas en el colegio de mi hija, se han mantenido por encima del 13. Mi hija y otra niña se han quedado desconsoladas con el 12,9 precisamente por la nota de lengua e historia. Mi hija no se atrevió a pedir revisión de historia por miedo a bajar estando tan justa. Y lengua que tuvo otro 7,5 viendo el panorama general ni se lo planteó.
Matemáticas química y biología no fueron complicados y están corregidos acorde a lo que falló.
Lo único bueno es que de las notas altas de su círculo, medicina quieren 3, el resto, optan por aeroespaciales, ingeniería biomédica...etc.
En Castilla y León creo que no ha habido mucho drama
Gracias

Hola, tengo una duda respecto a la hora de realizar la preinscripción para Madrid; yo accedo a través de Grado Superior, y ya he cumplimentado todo el formulario, me ha solicitado la nota de las optativas pero en ningún momento me ha pedido la nota media del grado ni subir documentación y no quiero confirmar la preinscripción por si estoy haciendo algo mal. A alguien más le ha sucedido? Gracias!
Yo la he realizado, una vez terminas de rellenar todo lo que te solicitan, incluyendo los grados a los que quieres presentarte, confirmas la preinscripción y acto seguido puedes empezar a incluir toda la documentación que te piden (resguardo del título del grado, certificado académico, DNI y tarjeta definitiva de las notas de la PAU).

Yo la he realizado, una vez terminas de rellenar todo lo que te solicitan, incluyendo los grados a los que quieres presentarte, confirmas la preinscripción y acto seguido puedes empezar a incluir toda la documentación que te piden (resguardo del título del grado, certificado académico, DNI y tarjeta definitiva de las notas de la PAU).
Muchísimas gracias!

Seguro que lo consigue, mi hija tb se presentó 4 veces y el año q viene pasa a Cuarto. Lo conseguirá, muchos ánimos!!!
Tú hija se presentó 2 veces a la ordinaria, 2 veces a la extraodinaria, hizó 1 año de odontología, de tal desesperación me acuerdo de que incluso estaba ya matriculada para hacer el FP de ilerna, le admitieron muy tarde en octubre 2022, Universidad Jaume I (castellón), ¡Esa fue su primera plaza en el grado medicina! hasta que finalmente decidisteis quedaros en Valldolid. :love:

La historia de María es un verdadero ejemplo de perseverancia, fortaleza y paciencia frente a los obstáculos. Su trayectoria inspirará a nuevas generaciones de chicos y chicas que sueñan con convertirse en médicos.
Un saludo Marta! espero que tú sobrina le haya ido bien en la selectividad. ¡Aquí nadie se rinde!

Buenas tardes,
Cuando se hace la preinscripción en Santiago de Compostela, no hay que entregar nada físico verdad? Es que pregunta algo como elegir sede para presentar documentación.
He metido todos los datos en el Nerta, y me ha generado una solicitud que me han mandado al buzón, pero no como no indica nada como presentado me genera muchas dudas, solo me genera un impreso de solicitud.
Se supone que ya queda presentado?
Muchas gracias

Buenas tardes,
Cuando se hace la preinscripción en Santiago de Compostela, no hay que entregar nada físico verdad? Es que pregunta algo como elegir sede para presentar documentación.
He metido todos los datos en el Nerta, y me ha generado una solicitud que me han mandado al buzón, pero no como no indica nada como presentado me genera muchas dudas, solo me genera un impreso de solicitud.
Muchas gracias
Creo que puedes subir tu documentación en 2. Alumnado, dentro de la pestaña de Datos Personais abajo, ahí puedes subir los pdfs

Buenas tardes,
Muchas gracias
Si vas a la pestaña Solicitudes ahí ya ves lo q tienes presentado y con el impreso generado en la Pestaña Xenerar Solicitud, ya está, eso es el comprobante de q hiciste la solicitud ,imprímelo y listo para no perderlo

Gracias!!!! Y no tiene que aparecer nada como presentado? Con generarla es suficiente?
Yo la acabo de hacer también. Jolines con los Gallegos!! He sudado tinta...yo he metido la documentación en algún sitio que se adjunta.....lo del lerd ese he puesto Santiago que es donde se supone que tiene que ir la documentación. O yo estoy espesa hoy o vaya liada con los gallegos.... y eso que hay instrucciones...he dado mil vueltas porque no veía donde poner los datos de las especificas y es que habia que darle a una pestañita .....en fin.....a mí me sale como a ti....que se genera la solicitud que ves en un buzón...lo he guardado y hale....esperemos esté todo bien.

Por cierto, sabéis cuánto tardan más o menos en validar los documentos en Madrid?? Me salen todavía pendientes de validar. Lo hice hace un par de días.
Por cierto, los de Zaragoza los mejores. Al día siguiente ya tenia contestación de ellos de que se habia validado la documentación.
Los Asturianos y los Cántabros también me hacen "ghostimg" no sé nada de ellos. Espero no haber metido la pata en ningún sitio. He terminado tan agotada con los Gallegos, que ya no hago más hoy.

Yo la acabo de hacer también. Jolines con los Gallegos!! He sudado tinta...yo he metido la documentación en algún sitio que se adjunta.....lo del lerd ese he puesto Santiago que es donde se supone que tiene que ir la documentación. O yo estoy espesa hoy o vaya liada con los gallegos.... y eso que hay instrucciones...he dado mil vueltas porque no veía donde poner los datos de las especificas y es que habia que darle a una pestañita .....en fin.....a mí me sale como a ti....que se genera la solicitud que ves en un buzón...lo he guardado y hale....esperemos esté todo bien.
Pues yo primero baleares en catalán que no sé si he marcado bien y luego Cantabria que creo que he metido la pata al no meter en fase dos otra vez la nota de matemáticas sociales…..así que por lo que veo si es difícil conseguir la nota de la Pau, no es menos difícil hacer las solicitudes, jolines, en mi época era todo mucho más fácil…..entre unas cosas y otras no llego viva a septiembre 😥

Tú hija se presentó 2 veces a la ordinaria, 2 veces a la extraodinaria, hizó 1 año de odontología, de tal desesperación me acuerdo de que incluso estaba ya matriculada para hacer el FP de ilerna, le admitieron muy tarde en octubre 2022, Universidad Jaume I (castellón), ¡Esa fue su primera plaza en el grado medicina! hasta que finalmente decidisteis quedaros en Valldolid. :love:

La historia de María es un verdadero ejemplo de perseverancia, fortaleza y paciencia frente a los obstáculos. Su trayectoria inspirará a nuevas generaciones de chicos y chicas que sueñan con convertirse en médicos.
Un saludo Marta! espero que tú sobrina le haya ido bien en la selectividad. ¡Aquí nadie se rinde!
Mi hija lleva el mismo camino, espero que termine igual que ella.😊

@Sarafdez alucino contigo 🤣🤣

Atrás