2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025

Buenas, quería consultaros algo. La profesora de la academia de mi hija se ha empeñado en que puede entrar en otra carrera y el año que viene pedir el traslado a Medicana.
Yo le digo que eso no es posible o, si se puede, debe de haber muy poquitas plazas porque todo el mundo lo haría.
Podéis confirmarme que es así?
Yo en medicina no conozco a nadie que se haya cambiado por traslado de expediente desde un grado distinto a medicina. Sería un coladero.
Si hay gente que entra en otras facultades de medicina por traslado de expediente pero desde el grado de medicina, elinconveniente es que se ofertan muy pocas plazas y es muy dificil entrar.
Tendrá que entrar por EVAU y convalidarlo que pueda.
La mayoría, tantos los que hacen primero medicina como los que hacen primero de otros grados, entran a medicina subiendo la nota de la EVAU y una vez en la facultad piden convalidaciones. En teoría el unico grado que está en el mismo grupo que medicina es odontología, aun así hay facultades que siguen convalidando de lo que antes eran carreras del grupo sanitariocomo enfermería, farmacia, veterinaria.....etc.
Suerte.

Buenas, quería consultaros algo. La profesora de la academia de mi hija se ha empeñado en que puede entrar en otra carrera y el año que viene pedir el traslado a Medicana.
Yo le digo que eso no es posible o, si se puede, debe de haber muy poquitas plazas porque todo el mundo lo haría.
Podéis confirmarme que es así?
En el caso de acceder a una carrera con la intención de cambiar a medicina se deben tener en cuenta una serie de requisitos:
  • - Que hayan plazas libre para poder hacer el cambio.
  • - Deberás cursar una carrera de la misma rama de conocimiento.
  • - Es obligatorio tener una serie de créditos convalidables que te permiten acceder. En este caso son 30 créditos. Si no te reconocen un mínimo de 30 créditos, deberás presentar solicitud de preinscripción y obtener plaza.
Se debe tener en cuenta que no es un proceso 100% seguro ya que entran en juego diferentes factores y es posible que no se pueda realizar el cambio.

A dia de hoy es de la misma Rama de conocimiento la Odontologia. Y luego los de los 30 créditos al final se convierte en una exigencia mayor porque esto esta pensado para cubrir vacantes a parti rde tercero.
La teoria es una cosa pero la práctica es otra y la realidad es que un traslado de expediente ya es muy dificil por las pocas plazas si es que alguna facultad saca para un año determinado y los requistos dese un grado que no sea medicna lo veo casi imposible.

Hola Lumarti, según tengo entendido, entrar asì en un Grado es bastante difícil. Yo te de tu hija me metía en un Grado Superior relacionado con Medicina, sacaba un 10 en el Grado y me presentaba a dos específicas para subir nota y te digo yo a ti que entra de cabeza. Y además con el Grado aprende materia relacionada con Medicina y después quizás le convalidan asignaturas, según la Facultad porque la Complutense no convalida nada de los Grados pero Murcia quizás si. Y para nada son dos años perdidos y es más fácil entrar así que repetir toda la Pau, por ejemplo. Saludos.

Buenas tardes
Alguien preguntó por las convalidaciones de primero de Medicina entre USC y UMA.
Me dice mi hija que en su clase una chica vino de USC y le convalidaron casi todo. El problema fue que hace dos años empezaba justo el plan nuevo y tuvo que estar todo el curso con una asignatura o dos.
El plan nuevo llega este año a tercero. Para que lo sepan los que vayan a volver vía PAU.
@manupblanco este mensaje es para tí.
Gracias Inma!

Se puede saber cómo fueron los exámenes allí? Para más o menos calcular cuánto podrán bajar las notas de corte
Mi hija lo hizo en Castilla y León. La gente se quejó de los exámenes de quimica y física. Mi hija no llevaba física pero química no la pareció difícil. Ella falló por equivocar un dato del enunciado y se quedó en 9. Pero considera que no fue tan difícil.
En Castilla y León donde ha habido cosas raras ha sido en las correcciones de historia y lengua. Sobretodo lengua....gente de buenas notas con suspensos en lengua cuando todo el mundo salía contento del examen.
De los que llevaban notas muy altas en el colegio de mi hija, se han mantenido por encima del 13. Mi hija y otra niña se han quedado desconsoladas con el 12,9 precisamente por la nota de lengua e historia. Mi hija no se atrevió a pedir revisión de historia por miedo a bajar estando tan justa. Y lengua que tuvo otro 7,5 viendo el panorama general ni se lo planteó.
Matemáticas química y biología no fueron complicados y están corregidos acorde a lo que falló.
Lo único bueno es que de las notas altas de su círculo, medicina quieren 3, el resto, optan por aeroespaciales, ingeniería biomédica...etc.
En Castilla y León creo que no ha habido mucho drama

En prensa sí salió la tónica general decque disminuía el porcentaje de aprobados y algo la media...pero es que ese tipo de afirmaciones son muy generales y se supone que nos interesa la variación en el intervalo de los 13

• Like
Reacciones: PEM
En Murcia la liaron con el examen de química, 5 páginas de examen 🙈 veo que en todas las comunidades se han cocido habas... 😑

¿Hay alguna página donde se puedan consultar la notas medias clasificadas por asignaturas de la Pau de Murcia?

Pensaba que era mi teléfono el que andaba lento y yo venga a borrar cosas 😅

Alguien que se haya cambiado de una privada en madrid a la usc ha obtenido convalidación de gran parte del curso? si es así podéis decirme cual? gracias
Entra en libro Campus Norte y ahí te vienen las convalidaciones, pero ten en cuenta q esas son para el plan antiguo, pq para el de este año aún no hay evidentemente.

Atrás