2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025

Eso es verdad, están agotados pero lo tienen fresco, mi hija sacó el año pasado un 12,414. Solo quería estudiar medicina y se quedó a las puertas de Lleida. Vino de viaje fin de curso y no quería saber nada de la extraordinaria Entre su madre y yo la convencimos y se presentó a las 4 troncales. Sabemos en Madrid cómo fue el examen de mates II, de un 6,5 paso a un 9,5 y las otras en alguna subió un poquito. Para este año tiene un 13,16. Ha estudiado otra cosa y os puedo decir que un año se pasa volando y puede estudiar lo que a ella verdaderamente le gusta. Así q intentad q q vuestros hijos hagan la extraordinaria. Solo pierden 2 semanas de estudio y después tienen un bonito futuro por delante.
Lo hemos intentado su padre y yo de mil formas. Hoy ha estado en el colegio dos horas hablando con su profesor de Biología. Ella no se niega a presentarse, dice que lo va a hacer pero se pasa el día en la cama. Dice que no tiene fuerzas.

Pero, no tienen prioridad los alumnos que van directamente a la ordinaria ??
Es que he leído que en carreras como está se agotan las plazas en la ordinaria
Su ella se presenta a la extraordinaria ,sigue dentro de la ordinaria este año ??

Pero, no tienen prioridad los alumnos que van directamente a la ordinaria ??
Es que he leído que en carreras como está se agotan las plazas en la ordinaria
Su ella se presenta a la extraordinaria ,sigue dentro de la ordinaria este año ??
Sí, tienes razón.
La nota de extraodinaria le servirá para la preinscripciones 26/27 (y no ahora) lo de presentarse a julio, es sólo para subir de nota, para que el año viene pueda entrar a medicina

Mi hija está igual. Esta derrotada, que no el queda nada de fuerzas, se ve incapaz de estudiar, dice que se asfixia en su habitación y en casa y se pasa el día en la cama. No se ve capaz de estudiar Biología.
Le he dicho que no se presente, que este finde la llevo a la casa de la playa y que empiece ya el verano.
Que decida que va a hacer el curso que viene y en junio que se vuelva a presentar. No tiene sentido destrozarse psicológicamente ahora si realmente ahora mismo no puede 😔
La idea que barajabais de irse de aupair y salir de lo de siempre le va a dar un aire fresco y en sus ratitos allí que estudie un poco para el año que viene

Yo siempre he visto este enlace, me parece interesante ver la evolución de las notas de corte, en el enlace que enviaste en las notas del 21/22 aparece una y en la que he copiado directamente de la UMU aparece otra nota ligeramente superior.. pero las demás igual.

Una duda en Andalucía, las primera lista sale el.dia 3 de julio, la segunda el 17, la tercera el 28 de julio.......
¿Cuál de ellas son resultas?
Es decir si por ejemplo el dia 3 sale admitido mi hijo en Málaga, pero su preferencia es Sevilla ¿tiene que matricularse después del.dis 3 de julio o en cambio puede reservar plaza a la.siguiente lista del 17 de julio?
Este año no he visto ningún planing de estos calendarios señalando las fechas que son resultas

Las resultas empiezan 25 de julio, esa lista tendreis que matricularos obligatoriamente en cualquiera de las opciones que os hayan asignado.

Mirad este enlace, allí lo explica:

Una duda en Andalucía, las primera lista sale el.dia 3 de julio, la segunda el 17, la tercera el 28 de julio.......
¿Cuál de ellas son resultas?
Es decir si por ejemplo el dia 3 sale admitido mi hijo en Málaga, pero su preferencia es Sevilla ¿tiene que matricularse después del.dis 3 de julio o en cambio puede reservar plaza a la.siguiente lista del 17 de julio?
Este año no he visto ningún planing de estos calendarios señalando las fechas que son resultas

Hola una duda .Si alguien me puede ayudar ?Mi hijo está echando las preinscripciones y en Castilla y León son tres tarjetas de calificación ,por se ha presentado 3 veces ,en el resto de Comunidades no le deja adjuntar más de una tarjeta .Que hace ?

Unirlas 3 en un documento y presentarlas juntas
Hola una duda .Si alguien me puede ayudar ?Mi hijo está echando las preinscripciones y en Castilla y León son tres tarjetas de calificación ,por se ha presentado 3 veces ,en el resto de Comunidades no le deja adjuntar más de una tarjeta .Que hace ?

Elegimos Santiago porque las convalidaciones con sevilla son muy buenas
Leyendo el comentario de @janoval, tengo una pregunta que igual es muy tonta, si su hija no pudo entrar el año pasado en Sevilla y en Andalucía en general, porque ya sabemos tod@s lo que pasó con la subida de notas en toda España, tuvo que hacer primero de medicina en Santiago y en septiembre pasará a segundo, mi pregunta es, si la hija de @janoval pasa a segundo y entra como ella quiere en Sevilla o alrededores, haría 2° de medicina allí, o tendría que hacer de nuevo primero porque el plan se Santiago sea distinto en Andalucía, no sé si explico.

Última edición:
MI hija se fue de viaje con las amigas y después estuvo repasando en la biblioteca por la mañana. El examen era un martes y el domingo estaba en Dublin en un concierto, llegamos a casa el lunes por la noche, y subió de un 12,981 a 13,308. Creo que simplemente el ir mas tranquila y saber cómo iba a ser el examen y lo que se iba a encontrar le relajó mucho. No debemos olvidar que ya lo llevan muy bien preparado, han estudiado mucho y son muy buen@s estudiantes, solo tiene que repasar un poco. Mi hija iba a la biblioteca con una compañera de clase que también quería subir nota, eso ayuda, sus amigas iban a desayunar con ella alguna mañana para animarla, el que se sienta apoyada influye mucho.
Así estamos nosotros, dice que su cerebro no puede, le produce ansiedad y ganas de vomitar. Es una pena verles así.
Los que se presentaron a extraordinaria el año pasado, os ocurría lo mismo? Estudiasteis mucho? Porque él me dice que no pude estudiar a más nivel

Atrás