2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025

Pues bastante mal, han bajado en todas las asignaturas, tengo compañeros que han corregido la PAU, y me comentan que en Química, Mates CCSS e incluso biología, las notas no se parecen en nada, a las del año pasado. Alumnos muy buenos de salud, que yo les di clase el año pasado de biología y eran de 10, tie en una nota de 11,7 y 11,85 en la PAU.
Así que la bajada es en todas las CCAA.
Mi hija ha bajado 2 puntos sus notas en Castellano, Valenciano y Mates II. Miedo me da la revisión que hemos pedido a ver que pasará, aunque no perdemos nada porque estamos fuera de las públicas.

Así lo entiendo yo, hemos llamado dos veces y nos lo han asegurado, que así está legislado

Sara, hemos llamado dos veces a la ual y nos han dicho lo mismo, que si se presenta a la fase de acceso pierde la prioridad este año, que así está legislado. Yo estoy de acuerdo con vosotras dos, las notas de la extraordinaria le servirán para el próximo curso si sube pero no le tiene que afectar en el proceso de admisión de este curso. Estoy pensando volver a llamar mañana y preguntarles en qué ley aparece eso.

Cre que lo que quieren decir es que:

Si te presentas a la convocatoria extraordinaria de la EBAU/PAU, pierdes la prioridad de acceso frente a quienes superaron la prueba en la convocatoria ordinaria.
Lo q te dice beormaro, en otras palabras, la nota no te vale para el curso 25/26, pq tienen prioridad las notas de la ordinaria, y si tú volvieses a hacer preinscripción a la universidad en la extraordinaria ,q NO lo vas hacer, pq en las carreras con lista de espera no tiene sentido hacer una nueva preinscripción en la extraordinaria pq entonces si pierdes prioridad de acceso, efectivamente tienen prioridad los de la lista de espera de la ordinaria.

No quiere cambiarse otra universidad andaluza con menos demanda que Málaga? Ejemplo: almeria, jaén, Huelva.. el problema es que creo que no le va a llegar la nota para UMA, pero tendria una alta probabilidad en las 3 universidades que mencione antes.
Sara, es que tiene a su hermano en Bilbao trabajando de enfermero, y ya que ha hecho amigos, se muda a un piso....etc.
Y además academicamente va bien, para que vamos a hacerle pasar otra vez por el periodo de adaptación.
Y gracias por el consejo!!

Sara, hemos llamado dos veces a la ual y nos han dicho lo mismo, que si se presenta a la fase de acceso pierde la prioridad este año, que así está legislado. Yo estoy de acuerdo con vosotras dos, las notas de la extraordinaria le servirán para el próximo curso si sube pero no le tiene que afectar en el proceso de admisión de este curso. Estoy pensando volver a llamar mañana y preguntarles en qué ley
Sara, hemos llamado dos veces a la ual y nos han dicho lo mismo, que si se presenta a la fase de acceso pierde la prioridad este año, que así está legislado. Yo estoy de acuerdo con vosotras dos, las notas de la extraordinaria le servirán para el próximo curso si sube pero no le tiene que afectar en el proceso de admisión de este curso. Estoy pensando volver a llamar mañana y preguntarles en qué ley aparece eso.
eso es cierto pero se refiere a la nota obtenida en la extraordinaria no a la nota obtenida en la ordinaria. Por eso decimos siempre que la nota de la extraordinaria no vale para este año en una carrera como medicina que agota sus plazas en la ordinaria.

Sara, es que tiene a su hermano en Bilbao trabajando de enfermero, y ya que ha hecho amigos, se muda a un piso....etc.
Y además academicamente va bien, para que vamos a hacerle pasar otra vez por el periodo de adaptación.
Y gracias por el consejo!!
está estudiando en la UPV? si no te importa, podrías contarme un poco su experiencia? es mi primera opción de cara a septiembre y me vendría bastante bien escuchar algo!!

Mi hija tiene que presentarse de nuevo a Biologia y Quimica y, dice que ve los libros y le produce ansiedad no ha sido capaz todavía de cogerlos
se va al conservatorio a tocar para no estar e la casa y enfrentarse a ellos. Es que es muy fuerte el esfuerzo que hacen.
Mi hija está igual. Esta derrotada, que no el queda nada de fuerzas, se ve incapaz de estudiar, dice que se asfixia en su habitación y en casa y se pasa el día en la cama. No se ve capaz de estudiar Biología.
Le he dicho que no se presente, que este finde la llevo a la casa de la playa y que empiece ya el verano.
Que decida que va a hacer el curso que viene y en junio que se vuelva a presentar. No tiene sentido destrozarse psicológicamente ahora si realmente ahora mismo no puede 😔

Yo creo que es generalizado, yo estoy igual, cualquier cosa que hacer es mejor literalmente que estudiar. Verdaderamente agotador, me salen 10 cosas bien, normal, pero me sale una mal y es una llorera.... es muy difícil gestionar el cansancio, las emociones y todo, pero creo que al final nos alegraremos. No se trata de hacer más, sino de seguir que yo creo que a estas alturas es mucho. Un abrazo y ánimo para todos
Eso es verdad, están agotados pero lo tienen fresco, mi hija sacó el año pasado un 12,414. Solo quería estudiar medicina y se quedó a las puertas de Lleida. Vino de viaje fin de curso y no quería saber nada de la extraordinaria Entre su madre y yo la convencimos y se presentó a las 4 troncales. Sabemos en Madrid cómo fue el examen de mates II, de un 6,5 paso a un 9,5 y las otras en alguna subió un poquito. Para este año tiene un 13,16. Ha estudiado otra cosa y os puedo decir que un año se pasa volando y puede estudiar lo que a ella verdaderamente le gusta. Así q intentad q q vuestros hijos hagan la extraordinaria. Solo pierden 2 semanas de estudio y después tienen un bonito futuro por delante.

Mi hija está igual. Esta derrotada, que no el queda nada de fuerzas, se ve incapaz de estudiar, dice que se asfixia en su habitación y en casa y se pasa el día en la cama. No se ve capaz de estudiar Biología.
Le he dicho que no se presente, que este finde la llevo a la casa de la playa y que empiece ya el verano.
Que decida que va a hacer el curso que viene y en junio que se vuelva a presentar. No tiene sentido destrozarse psicológicamente ahora si realmente ahora mismo no puede 😔
Las pobres creo que ya han dado demasiado y se han topado con una Pau muy dura y muy mal corregida a qué animarla y si no pues nada otro año será que son muy jóvenes y tienen toda la vida por delante

Eso es verdad, están agotados pero lo tienen fresco, mi hija sacó el año pasado un 12,414. Solo quería estudiar medicina y se quedó a las puertas de Lleida. Vino de viaje fin de curso y no quería saber nada de la extraordinaria Entre su madre y yo la convencimos y se presentó a las 4 troncales. Sabemos en Madrid cómo fue el examen de mates II, de un 6,5 paso a un 9,5 y las otras en alguna subió un poquito. Para este año tiene un 13,16. Ha estudiado otra cosa y os puedo decir que un año se pasa volando y puede estudiar lo que a ella verdaderamente le gusta. Así q intentad q q vuestros hijos hagan la extraordinaria. Solo pierden 2 semanas de estudio y después tienen un bonito futuro por delante.
Y este año que ha hecho algún módulo? a ella, le da miedo también estar solo un año estudiando Pau

Lo hemos intentado su padre y yo de mil formas. Hoy ha estado en el colegio dos horas hablando con su profesor de Biología. Ella no se niega a presentarse, dice que lo va a hacer pero se pasa el día en la cama. Dice que no tiene fuerzas.

La idea que barajabais de irse de aupair y salir de lo de siempre le va a dar un aire fresco y en sus ratitos allí que estudie un poco para el año que viene

Yo siempre he visto este enlace, me parece interesante ver la evolución de las notas de corte, en el enlace que enviaste en las notas del 21/22 aparece una y en la que he copiado directamente de la UMU aparece otra nota ligeramente superior.. pero las demás igual.

Una duda en Andalucía, las primera lista sale el.dia 3 de julio, la segunda el 17, la tercera el 28 de julio.......
¿Cuál de ellas son resultas?
Es decir si por ejemplo el dia 3 sale admitido mi hijo en Málaga, pero su preferencia es Sevilla ¿tiene que matricularse después del.dis 3 de julio o en cambio puede reservar plaza a la.siguiente lista del 17 de julio?
Este año no he visto ningún planing de estos calendarios señalando las fechas que son resultas

Atrás