2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Buenos días,
A la vista de las primeras adjudicaciones de Andalucía, creéis que tengo alguna posibilidad ( aunque sea a fin de año ) de acceder a Cantabria o Santiago con un 12,68 ??
Es que no se lo que se pueden mover las listas ni llegar a bajar las notas de corte. En el resto de España no me ponderan las notas y me quedo como un 12 así que supongo que tendré que optar por enfermeria ( espero que ahí sí pueda entrar ) e intentarlo de nuevo el año que viene.
Si alguien que sepa me puede decir, así se a que atenerme, pq esto es un sin vivir... gracias
Yo te recomiendo que te centres en enfermeria, nose que va suceder este año con las notas de cortes de Cantabria y Galicia porque todavía no ha salido, y además allí al ponderar mates sociales y matemáticas II, la incertidumbre es mayor.
Te has presentado a subir nota en la extraodinaria?

Una pregunta, yo este año tengo 12.650, muy probablemente me quede en lista de espera en Zaragoza y en Huesca, ya sería raro otra cosa… ¿en caso de repetir nota con otros estudiantes como se decide cuál de los 12.650 entra? Gracias un saludo
Tú tienes 1 pie y medio en Huesca, para mí que ya eres estudiante de medicina, el único problema es que no te admitirán en la primera lista de 9 julio (efecto de multinscripción) pero las listas de espera era bajando poco a poco hasta alcanzar tú nota.

En cuanto a Zaragoza, no se lo que puede suceder, vamos a esperar a que salgas las notas de cortes del resto de comunidades y sobre todo las estimaciones de carlos.

Entre mis preferencias y posibilidades está Reus, Tarragona, y Huesca. Recomendaciones?? Sé que queda un largo camino de adjudicaciones pero por ir conociendo mis dos posibles destinos.

Entre mis preferencias y posibilidades está Reus, Tarragona, y Huesca. Recomendaciones?? Sé que queda un largo camino de adjudicaciones pero por ir conociendo mis dos posibles destinos.
De Huesca @Hilo Rojo te puede decir. Su hija ha hecho allí primero. Dice que son muy pocos ...45 alumnos por lo que están casi en familia. De lo demás, a ver qué nos dice.

Tú tienes 1 pie y medio en Huesca, para mí que ya eres estudiante de medicina, el único problema es que no te admitirán en la primera lista de 9 julio (efecto de multinscripción) pero las listas de espera era bajando poco a poco hasta alcanzar tú nota.

En cuanto a Zaragoza, no se lo que puede suceder, vamos a esperar a que salgas las notas de cortes del resto de comunidades y sobre todo las estimaciones de carlos.
Me matriculó en Lleida mientras espero a las listas de Zaragoza y Huesca o simplemente espero ?

Muchas gracias... Ya estoy descartando casi por completo Santiago porque veo que no compensa si no hacemos la carrera entera alli.

Pero si hacemos primero en Cantabria con subida de nota en la extraordinaria...no podemos el año que viene solicitar Uniovi con nuevo acceso convalidando primero realizado este año en Cantabria y ampliando creditos del segundo curso? Lo digo porque el año que viene en Uniovi segundo será "plan antiguo" como en Cantabria.
Pero primero será plan nuevo y no puedes tener parte en plan nuevo y parte en plan antiguo

Perdonad. Vuelvo a insistir en una duda que ya planteé aquí. @Sarafdez me dio la razón, pero quisiera asegurarme, ya que veo que hay gente que trabaja en la admon como @elisita . No sé si alguien contestó. Además, con tantos foros, "me pierdo bastante". jaja
La pregunta es muy sencilla: "¿¿El profesor que corrige la revisión, tanto en Ordinaria como Extraordinaria, tiene acceso a la CORRECCIÓN del primer profesor??"
¡¡Si eso es así, como dije, me parece MUY INJUSTO, porque el primero, SIN DUDA ALGUNA CONDICIONARÁ al segundo¡¡
Pero también es posible utilizarlo a nuestro favor, y me explico: si un "buen" alumno tiene una nota alta, y pide la Revisión porque él se esperaba más, "MALA LECHE" tendría que tener el "revisor", viendo la corrección del primer profesor, para bajarle¡¡¡ y más en la Extraordinaria. Sin embargo, si el "revisor" NO VE la corrección del primero, y sobre todo con el tema subjetivo de las nuevas preguntas COMPETENCIALES, sí que es posible que le baje la nota...
Quiero decir con esto, que entiendo que los alumnos ¡¡DEBEN SABER SI EL "REVISOR" TIENE ACCESO A LA CORRECCIÓN DEL PRIMER PROFESOR¡¡
Lo digo porque mi hija, que creemos tiene suficiente nota en la Extraordinaria, ha pedido la revisión en Filosofía con un 9,25...

Tienen carácter retroactivo seguro pq es una regulación a nivel nacional y de hecho yo llamé a la Complutense para asegurarme y me dijeron q si, lo q es muy fuerte es q distingsn entre Bachillerato y Grado Superior de FP pq yo no encuentro donde está eso regulado y como nos vamos a pensar q no sirve esa asignatura si en Andalucia la han contado, en Comunidad Valenciana me aseguran y he llamado varias veces que si q cuenta y en otras Comunidades pues a cruzar los dedos
Que sí, que sí, que lo han hecho con carácter retroactivo¡¡

Perdonad. Vuelvo a insistir en una duda que ya planteé aquí. @Sarafdez me dio la razón, pero quisiera asegurarme, ya que veo que hay gente que trabaja en la admon como @elisita . No sé si alguien contestó. Además, con tantos foros, "me pierdo bastante". jaja
La pregunta es muy sencilla: "¿¿El profesor que corrige la revisión, tanto en Ordinaria como Extraordinaria, tiene acceso a la CORRECCIÓN del primer profesor??"
¡¡Si eso es así, como dije, me parece MUY INJUSTO, porque el primero, SIN DUDA ALGUNA CONDICIONARÁ al segundo¡¡
Pero también es posible utilizarlo a nuestro favor, y me explico: si un "buen" alumno tiene una nota alta, y pide la Revisión porque él se esperaba más, "MALA LECHE" tendría que tener el "revisor", viendo la corrección del primer profesor, para bajarle¡¡¡ y más en la Extraordinaria. Sin embargo, si el "revisor" NO VE la corrección del primero, y sobre todo con el tema subjetivo de las nuevas preguntas COMPETENCIALES, sí que es posible que le baje la nota...
Quiero decir con esto, que entiendo que los alumnos ¡¡DEBEN SABER SI EL "REVISOR" TIENE ACCESO A LA CORRECCIÓN DEL PRIMER PROFESOR¡¡
Lo digo porque mi hija, que creemos tiene suficiente nota en la Extraordinaria, ha pedido la revisión en Filosofía con un 9,25...
MI hija pidió revisión en Madrid y le dejaron igual a ella (a ella le sumaron 0.25 porque se había equivocado al sumar en quimica) y a casi todos sus amigos menos 1 que le han bajado. Uno de ellos fue a ver el examen de lengua, y estaba corregido sobre el mismo exámen, el primer corrector en rojo y el segundo en verde. El primero a parte de poner la nota, ponía anotaciones, el segundo, se limitó a poner la nota sin ninguna anotación..... Para mi, está claro, no los han corregido y si han visto algo para subir no lo han hecho, porque mi hija insiste que su examen de lengua era de 9.30 por lo menos, si no 10 y su compañero igual. Por cierto, los dos son del bachillerato de excelencia que exámenes más difíciles de lengua han hecho, y lo han hablado con su profesor de lengua del instituto y no da crédito.

@Ana S esto no es verdad.
Lo imposible lo ponemos a nosotros mismos en nuestras cabezas, pero no es cierto.
@Zenobia el año pasado accedió a medicina con su humilde 12,438 no fue hasta pasados mes septiembre, pero lo logró.

Mañana termina el plazo de preinscripción en comunidad valenciana, te animo a que eches la solicitud alli sobre todo en Castellón cuya nota de corte el año pasado fue 12,7.
Si así es
@Ana S esto no es verdad.
Lo imposible lo ponemos a nosotros mismos en nuestras cabezas, pero no es cierto.
@Zenobia el año pasado accedió a medicina con su humilde 12,438 no fue hasta pasados mes septiembre, pero lo logró.

Mañana termina el plazo de preinscripción en comunidad valenciana, te animo a que eches la solicitud alli sobre todo en Castellón cuya nota de corte el año pasado fue 12,7.
Si, así es @Ana S . Conseguimos entrar exactamente el día 15 de octubre, Santa Teresa. A la q me consagré desde aquel día 😂😂😂 Y es más, aunque pase un verano muy duro, jamás tiré la toalla y aunque tuve momentos muy jodidos, sobre todo cuando al final del túnel la luz era tan tenue 😢 siempre mantuve la esperanza. Con gran apoyo de este foro, x supuesto , y @cgarc. Sino la cosa hubiera sido bastante bastante peor. Así q, si nosotras pudimos aguantar y conseguirlo.... vosotros también podéis!!! Se q es duro pero no perdáis la fuerza ni la esperanza. Si tiene que llegar... llegará!!! Y verás...como llega!! Ánimo!!!

Acabo de darme cuenta que si en chatgpt, pones " ¿podrías hacerme una estimación de la notas de corte en X universidad para medicina este año 2025 en función de las notas obtenidas recientemente en Andalucía?"
Chatgpt te hace una estimación a mi modo de ver, bastante realista de cómo van a quedar las notas en 1° lista jajjaja
Lo digo por si a alguien le sirve 😅

Yo te recomiendo que te centres en enfermeria, nose que va suceder este año con las notas de cortes de Cantabria y Galicia porque todavía no ha salido, y además allí al ponderar mates sociales y matemáticas II, la incertidumbre es mayor.
Te has presentado a subir nota en la extraodinaria?

Si, me presente pero sin mucha fe, la verdad.Aun no han salido las notas.
He entrado en enfermeria en Almería pero no quisiera tener que irme de casa para cursar unos estudios que al fin y al cabo no son los que quiero. Cres que Debo reservar la plaza ?? O entrare en Cantabria con mi nota ? O si no almenos en alguna que esté más cerca

Así estamos nosotros, salió admitida en enfermería pero le da cosa acomodarse y no estudiar de nuevo Pau para el año que viene, sino entrará en este 🙏, y estudiar algo que no es por lo que ha soñado 😭

Atrás