2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

@OrbusK, es que por cada cinco alumn@s que vayan, me descuentan una mensualidad, ojalá fuera así 🤣, yo solo comento como le ha ido a mi hija allí este curso, igual hay algunas personas en este foro que opinen distinto a mí y tienen todo mi respeto, cada uno cuenta su experiencia y si yo dijera lo contrario mentiría, igual este próximo curso las cosas cambian y al final no es tan guay como ahora estoy contando, esperemos que eso no pase, pero si ocurriera, igual que ahora la estoy poniendo por las nubes, también la devolvería a la tierra, y lo comentaría aquí para que tod@s l@s forer@ lo supieran, porque todo lo que sube, también puede bajar 😅, en Málaga decimos que "el que quiera honra, que se la gane". 😄

Última edición:
Se puede interponer un recurso de reposición, no sé como funciona pero una compañera de mi hija que ha sacado matrícula y vio su examen de quimica dijo que era de verguenza, cosas que estaban bien no se las habían contado....
Entiendo que ya pasados los días no se puede interponer dicho recurso?

@Almudena44, con esa nota, tienes pie y medio para entrar en Huesca tal como dice Sara, pero yo me voy a mojar más y diré que entrarás en Huesca al 99,75%, porque yo el zapato que utilizo es un 48 y el que te ha dicho Sara es del 43🤣😅. Por animarte un poco te diré que una compañera de mi hija entró con nota parecida a la tuya y si se cumplen los pronóstico, esta bajará.

Entiendo que ya pasados los días no se puede interponer dicho recurso?
Te copio lo que pone en la web de la Upna al respecto pero imagino que en cada universidad será diferente: Contra estas calificaciones definitivas podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Rector o recurso contencioso administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Navarra, en el plazo de un mes en el primer caso y de dos meses, en el segundo caso, contados ambos desde el día siguiente al de la publicación de la resolución del Rector de cierre del respectivo procedimiento de revisión en la sede electrónica de la Universidad Pública de Navarra. La interposición de estos recursos en ningún caso podrá implicar una segunda o tercera corrección que no se haya solicitado en la fase de revisión de las calificaciones.

Yo a medias. No termino de entender porque dan por hecho de que las mates de bachillerato las iba a usar como si fueran de la fase general.
Independientemente de eso, no entiendo de trámites legales, ni de temas administrativos, pero sacar algo en mayo para que afecte a una persona en Junio parece muy poco tiempo. También llama la atención de que si es algo nacional solo Madrid lo esté cumpliendo.
Nacional es la caducidad de los tres años. Pero q no te sirva las mates 2 de la fase general como específica es cosa de Madrid que ha aprobado un Acuerdo de Admisión en Mayo ñ,pq en Andalucia le han contado. Y en otras CCAA tb me han dicho q le van a contar. Pero hasta q no lo vea , no estoy tranquila

Madre mía no entiendo nada, y qué asignaturas le valen entonces sólo biología y química?
A ver Mates 2 si se hubiera presentado expresamente en la específica entiendo q si pero lo q no quieren es q una nota que es de la fase general de utilice como especifica pero los de Bachillerato si q pueden hacer uso de ella como especifica, de ahí la discriminación aparte de q eso se regula en Mayo y si se ha hecho uno la idea de utilizarla de específica ya no te da tiempo ni a presentarte a esa ni a otra. Espero haberme explicado bien

A ver Mates 2 si se hubiera presentado expresamente en la específica entiendo q si pero lo q no quieren es q una nota que es de la fase general de utilice como especifica pero los de Bachillerato si q pueden hacer uso de ella como especifica, de ahí la discriminación aparte de q eso se regula en Mayo y si se ha hecho uno la idea de utilizarla de específica ya no te da tiempo ni a presentarte a esa ni a otra. Espero haberme explicado bien
Yo encontré este acuerdo de admisión de la Comunidad de Madrid y por más q leo no encuentro el punto en el q se basan ellos para esa norma.
Os destaco aquí los puntos por los q yo creo q no tienen razón, @martacvm hecha un vistazo a ver opinas y @cgarc si puedes también

DETERMINACIÓN DE LA NOTA DE ADMISIÓN
...
A3. Para los estudiantes en posesión de títulos oficiales de Técnico Superior de FP, Técnico
Superior de Artes Plásticas y Diseño, y Técnico Deportivo Superior, pertenecientes al
sistema educativo español o declarados equivalentes u homologados a dichos títulos, la
Nota media de su titulación o diploma correspondientes.
....

B. La Nota de Admisión podrá alcanzar hasta 14 puntos, sumando a la CAU las siguientes
ponderaciones
....

3. Para los estudiantes citados en el apartado A.3 que se hayan presentado a la fase de
admisión de la PAU o a la equivalente en sus respectivas ordenaciones educativas, se
tendrá en cuenta la calificación de un máximo de dos materias en esta fase de forma
que, una vez aplicados los parámetros de ponderación, proporcionen la mejor nota de
admisión.
CRITERIOS DE PONDERACIÓN EN EL CÁLCULO DE LA NOTA DE ADMISIÓN
....
Se podrá tener en cuenta la materia específica obligatoria de modalidad / troncal general de
modalidad aprobada en la fase de acceso / fase obligatoria en la PAU /EvAU de 2023, 2024
y/o 2025.

Estoy leyendo varios comentarios sobre el tiempo que dura la PAU. Yo quisiera preguntaros, si mi hija la hizo en junio de 2023 y después la extraordinaria en julio de ese mismo año, hasta cuando le duraría dicha nota🤷.

Última edición:
@Almudena44 Hola, ambos tenemos la misma nota, 12.650. Sabes que pasaría en el caso que justo se quedase el corte en nuestra nota? Como se decide quien entra si ambos tenemos la misma nota?? Mirando las listas de espera del año pasado en Zaragoza hay unos 4-5 y en Huesca también y con la misma nota… no sé si se ocupa la misma plaza y si llega ahí todos adentro o si se decide de alguna manera, sabes algo??? O quien sea jeje gracias un saludo!

Yo la única duda que tengo es que si haces la EVAU desde le bachillerato y después haces un grado, como del grado ya llevas la fase general del tirón y solo tienes que presentarte a las específicas quizás no te dejen tomar las asignaturas de la EVAU de bachillerato.
A lo mejor por ahí van los tiros. Pero no lo se. La verdad es que es retorcido y una sorpresa.

Última edición:
@Almudena44 Hola, ambos tenemos la misma nota, 12.650. Sabes que pasaría en el caso que justo se quedase el corte en nuestra nota? Como se decide quien entra si ambos tenemos la misma nota?? Mirando las listas de espera del año pasado en Zaragoza hay unos 4-5 y en Huesca también y con la misma nota… no sé si se ocupa la misma plaza y si llega ahí todos adentro o si se decide de alguna manera, sabes algo??? O quien sea jeje gracias un saludo!
Hola!! No tengo idea que pasaría!! Pero entiendo que no es algo extraordinario pero tampoco conozco ningun caso. Espero que si ocurriera el caso estemos ambos admitidos. Creo que solo coincidimos en Aragón en el orden zaragoza y Huesca, en el caso de Cataluña mi preferencia era Reus. Saludos y espero que la suerte nos acompañe 😉

Yo la única duda que tengo es que si haces la EVAU desde le bachillerato y después haces un grado, como del grado ya llevas la fase general del tirón y solo tienes que presentarte a las específicas quizás no te dejen tomar las asignaturas de la EVAU de bachillerato.
A lo mejor por ahí van los tiros. Pero no lo se. La verdad es que es retorcido y una sorpresa.
Si, los tiros van por ahí, pero de lo q pone se acuerdo se puede deducir eso?. Pq entederia q no te dejaran usarlas si estuvieses caducadas, pq el acuerdo dice q puedes usar las de modalidad como especificad, pero no dice q sea exclusivo de los de bachillerato

Hola!! No tengo idea que pasaría!! Pero entiendo que no es algo extraordinario pero tampoco conozco ningun caso. Espero que si ocurriera el caso estemos ambos admitidos. Creo que solo coincidimos en Aragón en el orden zaragoza y Huesca, en el caso de Cataluña mi preferencia era Reus. Saludos y espero que la suerte nos acompañe 😉
Creo que se la darían a quién reside más cerca .. no estoy segura.

Efectivamente es ese Acuerdo y parece ser q es precisamente por ese apartado 3 y deduzco q es pq hablan de Fase de Admisión refiriéndose a la Fase Voluntaria y como no hacen referencia a la Fase Obligatoria se tiene q deducir q sólo te cogen asignaturas a las q te hayas presentado en Fase Voluntaria..Vamos q todo eso es pq al final lo he deducido, pero para mí no está claro. Aparte de q está firmado por los diferentes rectores (supongo) incluso a primero de mayo,
Efectivamente es eso, pero vamos q es la primera noticia y por lo q yo he preguntado es cosa de Madrid. Y en todo caso es una Normativa q no se debería de aplicar este año si se aprobó en Mayo. De hecho es q de la misma Complutense una empleada me dijo q me entendía perfectamente pq le había pasado con su hija. Alucinante!

Pues depende de cada universidad, algunas llaman a tod@s con la misma nota y en otras desempata la nota de fase general (en la mayoría )Hay q leer la normativa de las universidades q te interesen.

Pues depende de cada universidad, algunas llaman a tod@s con la misma nota y en otras desempata la nota de fase general (en la mayoría )Hay q leer la normativa de las universidades q te interesen.
@Almudena44 @Crl295 esto es cierto.
El año pasado, me acuerdo de 2 personas, ambos se habian quedado 1 lista de espera en 2 universidades de 2 comunidades diferentes:
comunidad valenciana y Galicia
Me acuerdo de que cuyas notas de EBAU, era la misma nota de corte en esas 2 universidades

El padre gallego esperaba la plaza en santiago, y cuando se enteró de que su nota era la nota de corte se llevó una bronca el pobre porque no entendia porque no le admitian.

Última edición:
El año pasado en algunas listas publicas desempataban con la nota de acceso , es decir con la de la fase general sin optativas

Atrás