2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Aunque no tenga nada que ver con lo que se está tratando últimamente en el foro, quisiera comentar a modo de información la injusticia que se está cometiendo en Huesca con l@s alumn@s que están examinándose en las recuperaciones de las materias que les han quedado suspensas, sobre todo a l@s alumn@s que tienen que hospedarse en el CMU Ramón Acín, no creo que lean mi queja, pero por si acaso llegara a sus oídos, decirles a los señores responsables del colegio y de la facultad de medicina, que por favor aunque no haya actividad académica en el mismo por haber terminado las clases, a los alumn@s que se hospedan allí los días que tienen recuperación, pido a la dirección del mismo que por favor pongan el Aire Acondicionado en las habitaciones donde duermen est@s alumn@s y también en las zonas de estudio, porque es imposible vivir allí en esas condiciones, porque si tienen que estar dos o tres días allí y sin aire acondicionado es imposible resipirar, que esos días no son gratuitos, pagan por ellos, y ya que lo hacen, deberían tener todas las comodidades necesarias para vivir esos días en sus instalaciones, además me acaba de comentar mi hija que una compañera que ha estado estos dos últimos días con más de 🥵39° de fiebre, se ha presentado hoy a realizar la recuperación de un examen y al entregarlo, ha perdido el conocimiento y caído al suelo, porque tampoco en esa facultad de medicina tenían puesto el aire, de esa forma es imposible estar centrado en una prueba tan importante, si no se puede ni respirar del calor que está haciendo estos días en Huesca, y más aún siendo la última oportunidad que tienen de pasar limpi@s al siguiente curso, es que lo veo tan injusto 🫠😠😡😓

Última edición:
Muy fuerte.
Poner Sevilla en segunda o tercera opción es un poco utopía, pero bueno, nunca se sabe lo que puede pasar ese año.
A ver cómo queda la primera adjudicación, que eso puede orientar mucho.
Según mi experiencia personal, considero que la elección depende en gran medida de la zona geográfica: quienes son de Jaén, Almería o Málaga suelen elegir estudiar en Granada como 1º opción, mientras que quienes proceden de Huelva, Córdoba o Cádiz tienden a optar por la universidad de Sevilla.
Luego esta la gente de fuera comunidad: Extremadura, Castilla-La macha, Canarias, gente que viene del norte etc.
Por esa razón sale que Granada y Sevilla son las más solicitadas, aunque yo creo que eso pasa en todos los grados no sólo la rama sanidad.

Ese año bajaron tanto las notas por el examen de matesII. Por eso aunque la demanda aumente ligeramente si todos compiten con una media 13.3-13.2 las notas bajarían o al menos eso pienso. También este año contamos con situación similar por mates de ccss.
Ese año bajaron las notas en parte, por un aumento en la oferta de plazas

Aunque no tenga nada que ver con lo que se está tratando últimamente en el foro, quisiera comentar la injusticia que se está cometiendo en Huesca con l@s alumn@s que están examinándose en las recuperaciones de las materias que les han quedado suspensas, sobre todo a l@s que tienen que hospedarse en el CMU Ramón Acín, por favor aunque no haya actividad académica en el colegio, a los alumn@s que se hospedan en el colegio los días que tienen recuperación, pido a la dirección del mismo que por favor pongan el Aire Acondicionado en las habitaciones donde duermen est@s alumn@s, porque es imposible vivir allí en esas condiciones, además me acaba de comentar mi hija que una compañera que ha estado estos días con más de 🥵39° de fiebre, se ha presenta hoy a realizar la recuperación de un examen y ha perdido el conocimiento y caído al suelo, porque también en esa facultad de medicina, no tenían puesto el aire, de esa forma es imposible estar centrado en el examen si no se puede ni respirar de la calor que hacía, y más aún siendo la última oportunidad que tienes de pasar limpia al siguiente curso, es que lo veo tan injusto 🫠😠😡😓
Dios mio de mí vida... esto es inhumano ¿no podeis comentarlo ante la delegación de estudiantes o algún órgano adminstrativo?

¿Qué actividades desarrolla la D.A.F.M.?

La Delegación de Alumnos tiene como objetivo fundamental representar a los estudiantes en los diferentes órganos de Gobierno de la Facultad, de la Universidad de Zaragoza y a nivel nacional.

Curso 2025-2026 Grado medicina - Universidad de Sevilla
Curso 2025-2026 Grado medicina - Universidad de Granada

Ese año bajaron tanto las notas por el examen de matesII. Por eso aunque la demanda aumente ligeramente si todos compiten con una media 13.3-13.2 las notas bajarían o al menos eso pienso. También este año contamos con situación similar por mates de ccss.
También influyó en Andalucia el plan nuevo en Málaga y el inicio de otras facultades, de modo que gente que estaba estudiando fuera desistió de volver a pesar de la bajada de notas.

Aunque no tenga nada que ver con lo que se está tratando últimamente en el foro, quisiera comentar a modo de información la injusticia que se está cometiendo en Huesca con l@s alumn@s que están examinándose en las recuperaciones de las materias que les han quedado suspensas, sobre todo a l@s alumn@s que tienen que hospedarse en el CMU Ramón Acín, no creo que lean mi queja, pero por si acaso llegara a sus oídos, decirles a los señores responsables del colegio y de la facultad de medicina, que por favor aunque no haya actividad académica en el mismo por haber terminado las clases, a los alumn@s que se hospedan allí los días que tienen recuperación, pido a la dirección del mismo que por favor pongan el Aire Acondicionado en las habitaciones donde duermen est@s alumn@s y también en las zonas de estudio, porque es imposible vivir allí en esas condiciones, porque si tienen que estar dos o tres días allí y sin aire acondicionado es imposible resipirar, que esos días no son gratuitos, pagan por ellos, y ya que lo hacen, deberían tener todas las comodidades necesarias para vivir esos días en sus instalaciones, además me acaba de comentar mi hija que una compañera que ha estado estos dos últimos días con más de 🥵39° de fiebre, se ha presentado hoy a realizar la recuperación de un examen y al entregarlo, ha perdido el conocimiento y caído al suelo, porque tampoco en esa facultad de medicina tenían puesto el aire, de esa forma es imposible estar centrado en una prueba tan importante, si no se puede ni respirar del calor que está haciendo estos días en Huesca, y más aún siendo la última oportunidad que tienen de pasar limpi@s al siguiente curso, es que lo veo tan injusto 🫠😠😡😓
Las oposiciones de profesorado se celebraron el 21 de junio en los institutos a 38 grados. 5 horas de examen. Bajadas de azúcar, horrible. Siento mucho que tu hija haya estado en esas condiciones. Desgraciadamente pasa en más ocasiones de las que deberían

Gracias @Sarafdez y @Kaulip , se lo comentaré a mi hija, pero este curso ya lo veo inútil, no creo que hagan nada porque ya han terminado los exámenes, además de eso si lo denuncias, de aquí al próximo año igual ni se acuerdan, pero tomo nota de todo lo ocurrido, y si por desgracia al término del próximo curso mi hija fuera un@s de l@s alumn@s que tuvieran que recuperar alguna asignatura, ya lo tendré en cuenta, y si Dios quiere ya hablaría con ellos antes de que mi hija se desplazara a realizar esa recuperación a Huesca los días que tuviera que estar allí, y si fuera necesario lo denunciaría y reclamaría el dinero por esos días donde el servicio dejó mucho que desear, porque si cobran por ello, el establecimiento tiene la obligación de prestarlo al 💯%, pues para eso lo están pagando l@s alumn@s, pero ojalá eso no ocurra nunca, sería señal de que todo le estaría yendo bien y no tendría que volver hasta que comenzase nuevamente el siguiente curso 🤞🪬🍀

Última edición:
Atención a todas las unidadessssssssss, llamada emergencia 112!!!! 🆘🚑

Sólo quedan 6 días para las notas de cortes de medicina. 🔊

Fun Illustration GIF

Acabo de leer este articulo y me ha acordado a la expriencia personal que tuvó la hija de @Hilo Rojo

Y no, no sólo ha sucedido en Huesca, lamentablemente también en la complutense.

Un profesor de la UCM denuncia altas temperaturas durante los exámenes con aulas sin climatizar en plena ola de calor

Al foro por las tardes es imposible entrar, me vuelvo a reiterar en mi comentario anterior, no sé si vosotros podéis acceder, por las mañanas va como un tiro, llevo comprobando que por las tardes es imposible a partir de las 5 ó 6, igual es que somos muchos queriendo entrar o que la plataforma tiene horario de verano🥵como los funcionarios😂, así que yo aprovecho por las mañanas para ponerme al día de los comentarios que l@s compis escriben o expresar mi opinión sobre algún tema, no sé quién puede arreglar este problema, pero por favor 🙏, arreglarlo porque como dice @Sarafdez, quedan 6 días para que comience la fiesta y sería interesante poder entrar al mismo sin que haya discriminación horaria 😜, al menos por mi parte porque para mí es imposible hacerlo y así llevo mínimo dos semanas.🤷

Al foro por las tardes es imposible entrar, me vuelvo a reiterar en mi comentario anterior, no sé si vosotros podéis acceder, por las mañanas va como un tiro, llevo comprobando que por las tardes es imposible a partir de las 5 ó 6, igual es que somos muchos queriendo entrar o que la plataforma tiene horario de verano🥵como los funcionarios😂, así que yo aprovecho por las mañanas para ponerme al día de los comentarios que l@s compis escriben o expresar mi opinión sobre algún tema, no sé quién puede arreglar este problema, pero por favor 🙏, arreglarlo porque como dice @Sarafdez, quedan 6 días para que comience la fiesta y sería interesante poder entrar al mismo sin que haya discriminación horaria 😜, al menos por mi parte porque para mí es imposible hacerlo y así llevo mínimo dos semanas.🤷
El administrador del foro está intentando solucionarlo paciencia.

Buenas tardes:
¿Alguien me puede ayudar con la inscripción de País Vasco? Cuando pone nota de acceso, ¿qué hay que poner porque en el apartado anterior piden la nota de bachillerato? Luego piden que pongamos las notas de las materias y tiene que ser más de 4. No lo entiendo, es muy confuso. Gracias.

Atrás