2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Alguien tiene información para comparar con el año pasado?

Esto lo envió alguien por el foro. La unidersidad de Jaen publicó que tuvo el año pasado 6.135 solicitudes y este año 6.203. Así que creo que no hay mucha variación en comparación con el año pasado

Acabo de leer la noticia de que el visionado de exámenes en la UGR se hará el día 4 de Julio, de verdad que no tiene sentido poder visualizar los exámenes después de la convocatoria extraordinaria. Los chavales querrán saber en que han fallado o que no ha tomado en cuenta el corrector, para no cometer los mismos errores.
Yo solo quería también hacer la advertencia a aquellos que os presentáis a la convocatoria extraordinaria, que por favor cuidéis vuestra letra, parece una tontería pero mi hija cuando fue hace dos años al visionado se encontró en muchos exámenes "N.E" nadie supo explicarnos que era aquello, y dedujimos que era "no entiendo", ella era consiente de que su letra era un poco ilegible y eso no facilita las cosas al corrector que finalmente opta por la solución mas fácil y rápida, bajar la nota.

Curso 2025-2026 Grado medicina - Universidad de Sevilla
Me ha dejado tranquilo saber que la cantidad de solicitudes en comparación con el año 2023/24 (el año donde hubo una bajada importante de las notas de corte) sea bastante parecidas en la US

Curso 2025-2026 Grado medicina - Universidad de Sevilla
Muy fuerte.
Poner Sevilla en segunda o tercera opción es un poco utopía, pero bueno, nunca se sabe lo que puede pasar ese año.
A ver cómo queda la primera adjudicación, que eso puede orientar mucho.

@MMgar, confirmado, por las tardes a partir de las cuatro y media o cinco, no hay forma de entrar al foro, cuando le das a entrar después de un par de minutos pone: ¡Oops! Hay problemas. eso sombreado en azul y debajo dice, El servidor no responde en tiempo. Intentar otra vez. y así me puedo tirar intentando entrar durante media hora y ya desesperado, abandono y lo dejo para el día siguiente que por la mañana me va súper rápido, supongo que es porque se está echando la siesta🤣 o que somos muchos intentando entrar, no lo sé, lo que es seguro y llevo bastantes días observando es que el mejor momento para entrar en el foro es por la mañana porque si lo haces por la tarde es imposible, al menos en mi caso, y en lo que comentas de hacerlo por X o Instagram, llámame antiguo 😅, porque en mi caso no tengo nada de eso y es que soy anti redes sociales, solo tengo WhatsApp porque no tengo más remedio, porque por mí también lo quitaría, 🙆, contra gustos🌈, todos mis respetos a las personas que les gusten todas estas cosas, si el foro sigue así, yo esperaré al día siguiente y leeré los mensajes que los compis pongan, al menos hasta que este problema se solucione 🤷.

Última edición:
Para mi no es tan importante la subida, yo las veo similares al año 2023 y ese año hubo menores notas de corte en comparación con el año pasado.
Ese año bajaron tanto las notas por el examen de matesII. Por eso aunque la demanda aumente ligeramente si todos compiten con una media 13.3-13.2 las notas bajarían o al menos eso pienso. También este año contamos con situación similar por mates de ccss.

Obviamente las notas de corte van a caer. Estaba claro desde el momento en el que se dijo que se eliminaba (o reducía en gran medida) la optatividad.

Al no poder realizar el examen "a la carta" como se venía haciendo estos años hay gente a la que le ha tocado dejarse preguntas en blanco, inventarse el contenido/resultado o simplemente contestar por encima y eso causa que las notas de corte vayan volviendo de forma controlada a la normalidad ya que las notas de la gente serán más bajas (por lo general) y ya no habrá tantas "buenas notas".

O, al menos, así lo veo yo, que lo mismo puedo estar equivocado :S

Por si es de interés vienen las solicitudes en Andalucía de algunos grados muy demandados.

@MMgar, confirmado, por las tardes a partir de las cuatro y media o cinco, no hay forma de entrar al foro, cuando le das a entrar después de un par de minutos pone: ¡Oops! Hay problemas. eso sombreado en azul y debajo dice, El servidor no responde en tiempo. Intentar otra vez. y así me puedo tirar intentando entrar durante media hora y ya desesperado, abandono y lo dejo para el día siguiente que por la mañana me va súper rápido, supongo que es porque se está echando la siesta🤣 o que somos muchos intentando entrar, no lo sé, lo que es seguro y llevo bastantes días observando es que el mejor momento para entrar en el foro es por la mañana porque si lo haces por la tarde es imposible, al menos en mi caso, y en lo que comentas de hacerlo por X o Instagram, llámame antiguo 😅, porque en mi caso no tengo nada de eso y es que soy anti redes sociales, solo tengo WhatsApp porque no tengo más remedio, porque por mí también lo quitaría, 🙆, contra gustos🌈, todos mis respetos a las personas que les gusten todas estas cosas, si el foro sigue así, yo esperaré al día siguiente y leeré los mensajes que los compis pongan, al menos hasta que este problema se solucione 🤷.
Ayer estuvo el foro parado un tiempo en boxes de reparaciones. Esperemos que con eso se arregle todo.

Buenas tardes, donde se adjunta la documentación en Baleares? Porque me completa el proceso de inscripción, dice que para validar hay que adjuntar la documentación, pero no veo donde hay que adjuntar.
Gracias

Atrás