2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Donde este empadronada.
¿No es mejor habituarse a un modelo de examen? quiero decir la forma en estructura la PAU en Navarra no es igual que lo que hacen en Madrid. ¿y eso no les perjudica? :unsure:
Está empadronada en Navarra mi pregunta es por si al hacer el traslado de expediente te obliga a hacerlo en Madrid

Necesito ayuda, mi hija va a acabar conmigo.
Mi hija dice que la gente le esta diciendo que si saca más nota en la extraordinaria, la sacan del proceso de junio y la ponen en la lista de julio con la nueva nota.
Ya llamé a la UMU y me dijeron que no pero ella no me cree.
Le ha preguntado a Chat Gpt y este le está diciendo lo mismo que la gente, así que dice que mañana no se presenta a matemáticas 😓
Alguien me puede confirmar que no es así?
No es así.Con las notas de la extraordinaria podrás optar a las listas de próximo año .Para este año con las notas de la ordinaria

Has terminado toda la burocracia?? O queda por validar algún otra comunidad?
Me queda de validar Extremadura que la señora me dijo que pendiente de revisar significa pendiente de revisar......y País Vasco que la hice ayer un poco in extremis....porq no la iba a hacer.....ya que creemos que con Aragon Cataluña y Galicia podemos asegurar plaza mientras nos pueda llegar alguna de Madrid u Oviedo.....y Valladolid que está a 50 km de casa y mi hija dice que ni hablar que lo tiene muy visto jjjjj

Buenas noches! Una pregunta, qué tal es el traslado de expediente de una privada a una pública en Madrid?? Es que este año he hecho la evau ordinaria pero lo más seguro es que no me de la nota para la pública en madrid, por lo que voy a entrar en la universidad europea. Mi intención es hacer el primer curso en la europea y luego cambiarme a la autónoma. Aunque repita la evau extraordinaria de este año (mañana mismo), no creo que sea suficiente así que el año que viene repetiré también la evau en junio de ese año.. Esto como plan de futuro, pero no estoy seguro de nada de ello, por eso pregunto!!

Buenas noches! Una pregunta, qué tal es el traslado de expediente de una privada a una pública en Madrid?? Es que este año he hecho la evau ordinaria pero lo más seguro es que no me de la nota para la pública en madrid, por lo que voy a entrar en la universidad europea. Mi intención es hacer el primer curso en la europea y luego cambiarme a la autónoma. Aunque repita la evau extraordinaria de este año (mañana mismo), no creo que sea suficiente así que el año que viene repetiré también la evau en junio de ese año.. Esto como plan de futuro, pero no estoy seguro de nada de ello, por eso pregunto!!
¿No te parece demasiado hacer primero y volver a hacer la PAU? No parece un plan muy lógico. Creo que con estudiar primero de medicina vas a tener suficiente.
A ver si tienes suertr mañana!

¿No te parece demasiado hacer primero y volver a hacer la PAU? No parece un plan muy lógico. Creo que con estudiar primero de medicina vas a tener suficiente.
A ver si tienes suertr mañana!
No sé muy bien si es lógico o no porque literalmente no tengo ni idea jajajaj
Pero a qué te refieres que voy a tener suficiente con estudiar primero de medicina?

Por traslado de expediente como mínimo chungo. De ahí para arriba.
Si entras via EVAU mejor y después pides convalidaciones es más factible.

Me queda de validar Extremadura que la señora me dijo que pendiente de revisar significa pendiente de revisar......y País Vasco que la hice ayer un poco in extremis....porq no la iba a hacer.....ya que creemos que con Aragon Cataluña y Galicia podemos asegurar plaza mientras nos pueda llegar alguna de Madrid u Oviedo.....y Valladolid que está a 50 km de casa y mi hija dice que ni hablar que lo tiene muy visto jjjjj
Que nota tenéis??

No sé muy bien si es lógico o no porque literalmente no tengo ni idea jajajaj
Pero a qué te refieres que voy a tener suficiente con estudiar primero de medicina?
O te he entendido mal o he pensado que quieres estudiar el curso que viene medicina en la Europea y volverte a presentar a la PAU en junio del 26. Te la tendrás que volver a preparar. Me parece mucho. Por eso digo que a ver si tenes suerte en ña extraordinaria y ya te olvodas de la PAU para siempre 😄

Por traslado de expediente como mínimo chungo. De ahí para arriba.
Si entras via EVAU mejor y después pides convalidaciones es más factible.
Creo que nos estamos refieriendo a lo mismo. Es decir, hacer el primer curso en la europea, y luego intentar entrar en el segundo curso a la autónoma con la nota de la evau de la extraordinaria de este año o la ordinaria del año que viene, pero convalidando las asignaturas del primer curso, no??

O te he entendido mal o he pensado que quieres estudiar el curso que viene medicina en la Europea y volverte a presentar a la PAU en junio del 26. Te la tendrás que volver a preparar. Me parece mucho. Por eso digo que a ver si tenes suerte en ña extraordinaria y ya te olvodas de la PAU para siempre 😄
Aaaaa ya te he entendido, y la verdad que tienes razón, pero nose jajaja soñar es gratis y es que el problema es que como máximo la extraordinaria podría subir mi nota a 12,8 porque solo me presento a la fase específica

Está empadronada en Navarra mi pregunta es por si al hacer el traslado de expediente te obliga a hacerlo en Madrid
Segun la normativa
2. El alumnado realizará la prueba, tanto en la convocatoria ordinaria como en la extraordinaria, en el ámbito territorial de la administración educativa en la que haya finalizado los estudios que le permitan acceder a la prueba y en los términos que determine cada administración educativa. Quienes se presenten en sucesivas convocatorias con objeto de superar la prueba o mejorar la calificación obtenida podrán hacerlo en el ámbito de gestión de la administración educativa en la que residan o en la que finalizaron sus estudios.

Es que puede ser verdad para grados que tienen vacantes tras la ordinaria pero el resto ni en sueños
No es verdad en ningún caso. En casos de grados con vacantes, solo te servirá la nota de la extraordinaria si has mejorado nota. Si tu nota es más baja, te quedarás con la nota de la ordinaria. Cuando te presentas varias veces, el sistema siempre te elegirá la nota más alta que aún no te haya caducado.

Creo que nos estamos refieriendo a lo mismo. Es decir, hacer el primer curso en la europea, y luego intentar entrar en el segundo curso a la autónoma con la nota de la evau de la extraordinaria de este año o la ordinaria del año que viene, pero convalidando las asignaturas del primer curso, no??
Pues entonces eso es vía EVAU no por traslado de expetiente que es otra vía,
Mejor la que has elegido desde luego.

Atrás