2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Necesito ayuda, mi hija va a acabar conmigo.
Mi hija dice que la gente le esta diciendo que si saca más nota en la extraordinaria, la sacan del proceso de junio y la ponen en la lista de julio con la nueva nota.
Ya llamé a la UMU y me dijeron que no pero ella no me cree.
Le ha preguntado a Chat Gpt y este le está diciendo lo mismo que la gente, así que dice que mañana no se presenta a matemáticas 😓
Alguien me puede confirmar que no es así?
Hola, en medicina desde luego, se le queda la nota de junio. En otros grados si no se han cubierto las plazas de junio, tal vez le sirva la de julio. En medicina le valdría para el año q viene. Te lo digo por experiencia. 😌😌

Alguien falta por validar Madrid??? Llamé ayer y solo conseguí que me cogieran el teléfono en la Autonoma y en Urjc .....me dicen que estos dias siguen validando pero no me miran mi caso concreto. Yo miro y miro y me aparece la documentación adjuntada "pendiente de revisar " desde el dia 18 estoy así....

Gracias a todos, le he mandado vuestros mensajes pero es tan cabezota que no se si se ha convencido.
Qué ganas de que acabe esto ya.
Por cierto, Historia e Inglés, los exámenes bastante difíciles.
Yo creo que se confunde con otros grados que no consiguen llenar todas las plazas con la convocatoria de junio....y esos grados desde luego no es medicina ni muchos otros

No creo que sea posible ya porque acaba el plazo esta noche. Hoy no he logrado contactar con ellos en toda la mañana
Me paso lo mismo ayer. No cogieron el teléfono, ni me respondieron a un mail de hace semanas y lo tuve que hacer por mi cuenta. No me dejaba registrarme por tener cuenta el año pasado pero tampoco iniciar sesión, al final depsues de varios intentos no se como me dejo registrarme y mas tarde tuve problema con iniciar sesión porq tampoco era valido. Tuve que poner que olvide la contraseña y seguía sin funcionar, al rato ya me iba. Supongo que sera dejando tiempo entre cada accion al sistema...pero es una odisea

No creo que sea posible ya porque acaba el plazo esta noche. Hoy no he logrado contactar con ellos en toda la mañana
Perdona que no he podido leer hasta ahora. A mi me pasaba lo mismo. Les escribí varios correos a [email protected]. Tarde más de una semana y 8 correos en que me lo arreglaran. Les llegue a enviar mis preferencias de inscripción para que lo hicieran ellos.
Al final, no se si porque lo arreglaron, porque elimine el antivirus, logre entrar.
Has probado con diferentes ordenadores y diferentes Internet (morilla...)?
También me dijeron de borrar antes el historial y las cuquis, y en lugar de pinchar en donde dice copiar el enlace y pegarlo en el explorador.

Alguien falta por validar Madrid??? Llamé ayer y solo conseguí que me cogieran el teléfono en la Autonoma y en Urjc .....me dicen que estos dias siguen validando pero no me miran mi caso concreto. Yo miro y miro y me aparece la documentación adjuntada "pendiente de revisar " desde el dia 18 estoy así....
a mi me han validado hoy y la hice el 23 de junio

]

@Rpg y yo pensando..... y que hacen con los que vienen de traslado y tienen que hacer asignaturas de primero?
Estoy leyendo mensajes pq hoy no entré en casi todo el día, e igual ya te respondieron.
Los q entran por traslado de expediente no entran en primero, sino en segundo o tercero, entonces lo trasladan al plan antiguo, y si tienen asignaturas de primero q hacer las harían por el plan antiguo, ( por ejemplo si ves los horarios de Santiago hay docencia de primero del plan antiguo y del nuevo, los q entran por Pau van al nuevo, este año creo q no hay plazas de traslado y la docencia del antiguo es para los repetidores), los q entran por Pau y piden convalidaciones q entonces entras en el nuevo y si te convalidan no puedes coger asignaturas de segundo o de tercero pq no hay.

Última edición:
En el caso de medicina de Reus son las mismas asignaturas y la misma distribución de créditos en todo primero,cambia a partir de segundo. Yo pienso que los que acaban primero este año pasan en segundo al nuevo plan.Pero mañana llamaré 😅🤞
En Santiago pasan a segundo del plan antiguo y así hasta sexto, y el plan se extinguirá cuando la última promoción del plan termine, mientras tanto habrá docencia de los dos planes

Última edición:
Que neeeeeerviosss!!!
Juko, hace como 3 años en el foro un chico logró anticiparse las notas de cortes de medicina UMU, recuerdo que nos dijó que lo único que hacia era "jugar" escribiendole todo el rato al BOT (la inteligencia artificial) que tiene UMU en su web.
Hoy en día nose si es posible, pero ya te digo que se puede pillar las notas de Murcia días antes de su publicación.

Probar suerte en la PAU de nuevo para entrar en Medicina tras un 12,71: “Es una carta para el futuro, si no haré ‘Fisio”

Hay alguna forma de contactar con ellos para decirles que con esa nota van a poder estudiar medicina? Aunque fuera de Madrid. :rolleyes:

Me paso lo mismo ayer. No cogieron el teléfono, ni me respondieron a un mail de hace semanas y lo tuve que hacer por mi cuenta. No me dejaba registrarme por tener cuenta el año pasado pero tampoco iniciar sesión, al final depsues de varios intentos no se como me dejo registrarme y mas tarde tuve problema con iniciar sesión porq tampoco era valido. Tuve que poner que olvide la contraseña y seguía sin funcionar, al rato ya me iba. Supongo que sera dejando tiempo entre cada accion al sistema...pero es una odisea
por si os sirve, que os leo ahora,a nosotros sólo nos deja entrar desde el ordenador donde mi hija se registró. Imposible desde cualquier otro dispositivo

Juko, hace como 3 años en el foro un chico logró anticiparse las notas de cortes de medicina UMU, recuerdo que nos dijó que lo único que hacia era "jugar" escribiendole todo el rato al BOT (la inteligencia artificial) que tiene UMU en su web.
Hoy en día nose si es posible, pero ya te digo que se puede pillar las notas de Murcia días antes de su publicación.
Queeeeee jaja ya me veo dias antes preguntale al BOT sobre las notas de corte de enfermería..y como no este dentro del tramo ya puedo llorar hasta diciembre.. Pero ya te digo que averiguaré sobre eso.

Mi hija dice que la gente le esta diciendo que si saca más nota en la extraordinaria, la sacan del proceso de junio y la ponen en la lista de julio con la nueva nota.
Le ha preguntado a Chat Gpt y este le está diciendo lo mismo que la gente, así que dice que mañana no se presenta a matemáticas 😓
No la sacan tranquila.
Ella este año se presentará con la nota que sacó en la ordinaria, más que nada porque medicina se llena con los solicitantes de la ordinaria.
EL año que viene si sube nota podrá usar la de la extraordinaria.
Suerte.

Última edición:
Como te han dicho los compañeros no es así, creo q es un problema de compresión lectora, te lo explico con un caso práctico:
Las universidades abrirán un plazo de preinscripción extraordinario , para los q se presentaron a la extraordinaria, pero solo de las carreras q no cubrieron las plazas en la ordinaria o NO tienen lista de espera, si se diera el caso q abrieran una carrera q tuviese lista de espera, en esa lista estarían primero ordenados por nota los aprobaron la ordinaria y después irían ordenados por nota los de la extraordinaria, es decir el de 12,30 de la ordinaria estaría por encima del 13,40 de la extraordinaria. Como tú hija ya hizo preinscripción en la ordinaria, su número de orden para la lista de espera será con su nota de ordinaria y así seguirá hasta el final del proceso. Por ejemplo en Galicia al final del proceso abren un plazo extraordinario ( en septiembre) para carreras sin lista de espera y con plazas vacantes y ahí los q se anotan tienen preferencia siempre los de la nota de la ordinaria sobre los de la extraordinaria, es decir sin hay una plaza vacante y se anota un alumno con un 12,30 en la ordinaria y uno con 13, 20 en la extraordinaria pero uno 11,20 en la ordinaria entraría el del 12,30 primero. Pero repito esto no se da en Medicina pq primero hay q agotar toda lista de espera de la ordinaria, antes de convocar a los de la extraordinaria. Y eso es lo q significa la preferencia de la ordinaria sobre los de la extraordinaria.

Me surge una duda, si el junio que viene mi hija que ha hecho la Pau en Navarra se quiere volver a presentar a la Pau y durante este curso 25/26 estudia enfermería en Madrid (UCM por ejemplo) donde se examinaría de la Pau en junio 26 porque habrá hecho traslado de expediente?

Me surge una duda, si el junio que viene mi hija que ha hecho la Pau en Navarra se quiere volver a presentar a la Pau y durante este curso 25/26 estudia enfermería en Madrid (UCM por ejemplo) donde se examinaría de la Pau en junio 26 porque habrá hecho traslado de expediente?
Donde este empadronada.
¿No es mejor habituarse a un modelo de examen? quiero decir la forma en estructura la PAU en Navarra no es igual que lo que hacen en Madrid. ¿y eso no les perjudica? :unsure:

Atrás