2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Este año apuesto a que van a bajar las notas

De cara a la organización y viendo que hay intereses por universidades diferentes, para no colapsar esto y que a golpe de vista nos enteremos sin preguntar muchas veces lo mismo... podíamos hacer un listado de universidades y según vayan admitiendo vamos modificando la nota de acceso/ y puesto inicial en lista ... no se cómo lo véis... Igual otros años hacéis algo similar...
No entiendo lo que nos quieres decir

Eso mismo pienso yo . En Madtid Las notas en general han sido más bajas ( siempre hay excepciones) pero en medicina no van a bajar tanto. Espero que se mantengan, al menos. Mi hija es del año pasado y tiene una notaza pero para medicina en Madrid justo al límite. La gran mayoría por no decir todos tenéis una notaza pero el estudiar medicina tiene un precio muy caro de alcanzar. Y más por las diferencias de ponderaciones, convalidaciones, universidades, y por supuesto examen único de Pau para todos pero no interesa quien va a pagar las residencias, colegios mayores... de todas las comunidades autónomas???? Pues eso
Por el tema de residencias y colegios mayores no creo que sea el caso, porque no todos los estudiantes gallegos son De Santiago, no todos los asturianos son de Oviedo, no todos los castellano leoneses son de Salamanca o Valladolid, no todos los vascos son de Bilbao…etc Madrid es un poco diferente, pero en el resto de comunidades la mayoría de la gente tiene que irse a vivir fuera aunque sea dentro de su propia comunidad para estudiar la carrera que quiere

Cada vez, soy incapaz de entender vuestras preguntas. 😖 de qué universidad y comunidad autónoma estas hablando?
A ver si me explico mejor. Mañana salen las listas de Andalucía, m hija no va a entrar ni por asomo, pero si quiero saber qué puesto tiene en las listas de espera, y no sé dónde se consulta.¿ Te envían un correo, o se entra directamente en la página de la junta de andalucía o en cada universidad en concreto?

A ver si me explico mejor. Mañana salen las listas de Andalucía, m hija no va a entrar ni por asomo, pero si quiero saber qué puesto tiene en las listas de espera, y no sé dónde se consulta.¿ Te envían un correo, o se entra directamente en la página de la junta de andalucía o en cada universidad en concreto?
Tendrás que acceder con DNI y contraseña a un enlace que lo publicarán mañana, allí verás los nombres de los grados y universidades que habeís solicitado y el posición lista de espera en el que estas cada uno de ellas.

Se ve en la misma página donde hizo la preinscripción, ( distrito único andaluz) tiene que meter usuario y contraseña, el año pasado algunas veces me llegaba los email y otras no. A las 00:00 es imposible verlo se satura la página.

No creo que sea posible ya porque acaba el plazo esta noche. Hoy no he logrado contactar con ellos en toda la mañana
javier, permitime hacerte una pregunta:
¿habeis echado preinscripción en cataluña, navarra y aragón? si es asi ¿habeis comprobado que os hallan validado correctamente vuestra documentación?

Necesito ayuda, mi hija va a acabar conmigo.
Mi hija dice que la gente le esta diciendo que si saca más nota en la extraordinaria, la sacan del proceso de junio y la ponen en la lista de julio con la nueva nota.
Ya llamé a la UMU y me dijeron que no pero ella no me cree.
Le ha preguntado a Chat Gpt y este le está diciendo lo mismo que la gente, así que dice que mañana no se presenta a matemáticas 😓
Alguien me puede confirmar que no es así?

Mi hija dice que la gente le estas diciendo que si saca más nota en la extraordinaria, la sacan del proceso de junio y la ponen en la lista de julio con la nueva nota.
Ya llamé a la universidad y me dijeron que no pero ella no me cree.
Le ha preguntado a Chat Gpt y este le está diciendo lo mismo que la gente, así que dice que mañana no se presenta a matemáticas 😓
No es así, que esté tranquila. Si la gran mayoría del foro ha hecho la extraordinaria para entrar al año siguiente y convalidar lo que se pueda. A parte dile que quien rige el proceso en estos casos ed la uni. Y si ellos te lo han confirmado que mas quiere. Animo!!

Mi hija dice que la gente le estas diciendo que si saca más nota en la extraordinaria, la sacan del proceso de junio y la ponen en la lista de julio con la nueva nota.
Chat gpt está haciendo mucho daño. Pero te digo algo? Viendo en tik tok tbn he visto que hay gente diciendo lo mismo. Yo me fiaría en lo que me dice la universidad.

no es que tú hija va acabar contigo, sino que la PAU va acabar con tú hija.. y me sabe mal :cry: dile que es un BULO muy grande, y que no es verdad.
las notas de la extraodinaria no podrá ser utilizada hasta que ella misma eche una nueva preinscripción como habeis echo ahora, dile que ahora misma su solicitud tiene las notas de la fase ordinaria de junio. Que haga el examen de mates y le salga como le salga la universidad no lo van a usar hasta que alli no lo diga

Mi hija ha hecho la extraordinaria en Navarra, ya tenemos la nota ha subido pero poco 0.2 y tiene la preinscripcion en Madrid, Navarra y Cataluña validadas y no la van a echar mi le han comunicado nada, vaya yo es la primera vez que lo oigo. si creo que hay algunos profesores que confunden la no prioridad de la extraordinaria con que no puedas acceder con la ordinaria.
El año pasado mi hijo tambien hizo la extraordinaria por si acaso aunque el no subio y no le echaron.

Atrás