2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Medicina un 5 sobre 10 tampoco. Yo empecé medicina en el año 85 y en Valladolid pidieron un 7,2 sobre 10. En la escuela adscrita que era Soria y venían a Valladolid a partir de cuarto 6,8 sobre 10 y más o menos eso en Salamanca. Una compañera mía de instituto a la que no le dio la nota se quedó en León haciendo enfermería . Pero desde luego no eran las exageraciones de hoy en día para ambas carreras
Una pregunta:
Has dicho que el grado de medicina estaba en Soria hasta cuarto curso que ibais a Valladolid? me pregunto porque lo han retirado en Soria?

Yo lo que pienso, es que algunas comunidades autónomas ya han empezado aplicarlo (es el caso de Aragón) pero otras como Madrid no lo han echo.

Igual esto os puede ayudar visualmente. Sacado del tutorial de la página de la UCM para preinscripción única en Madrid. Entiendo que es extensivo a toda España. Pero todas estas cosas donde se comprueban de manera definitiva es en el BOE, como dicen arriba.
NOTA: no me deja añadir la imagen, pero os dejo la url: https://www.ucm.es/file/tutorial-preinscripcion-grado-evau-pau
haciendo scroll en el apartado de datos académicos, a la derecha pone literalmente "Cumplimenta solo en caso de haber realizado la materia de modalidad en los años 2023, 2024 o 2025"

Una pregunta:
Has dicho que el grado de medicina estaba en Soria hasta cuarto curso que ibais a Valladolid? me pregunto porque lo han retirado en Soria?
En la época de mis padres también se podía hacer primero de medicina y farmacia en Jaén y después se iban a Granada.
Lo se porque un amigo íntimo de mi padre lo hizo y me lo contó.

Una pregunta:
Eran lo que se llamaban escuelas. Admitían unos 200 en Valladolid y unos 50 en Soria (dependiente de Valladolid) . Y lo mismo pasaba con Salamanca y Ávila Las preclinicas se iniciaban en las escuelas y se terminaban en Salamanca y Valladolid ( esas 50 personas iniciaban en Soria y en cuarto pasaban a Valladolid)
Pero fue la época del gran paro en medicina y en todas las facultades se restringieron el número clausus. Y desaparecieron Soria y avila ( las escuelas)
No es que todos empezaran en Soria ( solo esos 50 que o bien no entraban en Valladolid por nota o preferían hacer primero segundo y tercero en Soria) Yo estuve desde primero en valladolid( esos otros 200 de los que hablaba arriba)
No se si me he explicado bien

Última edición:
Es que yo soy muy vieja ya!!
Si, en mi época, habia gente que desde Burgos iban a Soria a estudiar hasta tercero de medicina. Un amigo mío lo hizo asi. Luego lo quitaron y se empezó con la entonces diplomatura de fisioterapia. Tambien habia enfermería en Soria pero era una escuela privada.

Pues en mi tarjeta de calificaciones de la extraordinaria de 2024 me aparece que sirven para los 3 cursos siguientes, no me deja adjuntar captura pero vaya
Creo que es porque la universidad donde la has hecho ya tenía establecida esa duración. Por ejemplo en Andalucía ya eran tres cursos antes de este BOE

Pues en mi tarjeta de calificaciones de la extraordinaria de 2024 me aparece que sirven para los 3 cursos siguientes, no me deja adjuntar captura pero vaya
Hola Junemur, por lo que veo no eres de la Comunidad de Madrid, aquí no aparece en la convocatoria del 2024. Ahora bien, he llamado al teléfono de información de la EBAU y me han confirmado que es válido para tres convocatorias aunque en la tarjeta de calificaciones ponga 2 convocatorias. Vuelvo a repetir, un sinsentido y ya no sabe uno de quién fiarse. Un saludo,!

¿Como ha ido la física y química hoy en Madrid? Enhorabuena a todos los que ya habéis pasado el trago de la EBAU! Ahora a relajarse unos días y disfrutar del comienzo del verano. Ya habrá tiempo para pensar otra vez en lo que queda por delante. Un abrazo

Lo retiraron de Soria .Con el compromiso de poner esas plazas en Valladolid . Entonces decían que a Soria no querían ir los alumnos….y bla bla bla
Yo tengo amigos que los 3 primeros años estudiaron en Soria. Hay un dicho que más/ menos dice: " ASoria vas llorando y de Soria te vas llorando". Todos guardan un recuerdo estupendo de los años que pasaron allí.

Como os gusta el tema aquí un articulillo de hace unos años en el que comparan los cortes de 1989 y los de 2019
De todas formas todo era distinto. No se pueden comparar.
Esos cortes que tú has puesto eran los que correspondían a mi zona donde para enfermería pedían un poquito menos ( no mucho .. unas décimas) que para medicina. Desconocía yo que había zonas donde el corte de enfermería estaba más alto que en medicina. Dependería me imagino de las facultades de cada que hubiera en cada zona .

Yo tengo amigos que los 3 primeros años estudiaron en Soria. Hay un dicho que más/ menos dice: " ASoria vas llorando y de Soria te vas llorando". Todos guardan un recuerdo estupendo de los años que pasaron allí.
Todo eso no lo digo yo se alego en su momento.Yo si hubiera querido hacer Medicina me hubiera ido a Soria tan a gusto.Ahora mismo mi hijo echará a todas las universidades Españolas

¿Como ha ido la física y química hoy en Madrid? Enhorabuena a todos los que ya habéis pasado el trago de la EBAU! Ahora a relajarse unos días y disfrutar del comienzo del verano. Ya habrá tiempo para pensar otra vez en lo que queda por delante. Un abrazo
Quimica bien. Física no se ha presentado pero había gente llorando dice mi hija. Ahora toca esperar a ver q pasa con la nota de corte y enconmendarnos en mi caso a la Virgen de los Ángeles que además estamos en sus fiestas patronales. En fin que a ver si hay suerte pero me da a mi que el proceso va a ser laaaargo

Yo pido disculpas pero leyendo lo de la validez del bloque de la fase voluntaria en la tarjeta de mi hija pone validez para los cursos 2024-2025 y 2025-2026. Entonces no tiene validez para la PAU del año que viene no? Insisto que no me queda claro. Somos de Madrid por si influye en las comunidades como todo seguro que es así 🤦‍♀️

Atrás