Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Buenos días Eva, totalmente de acuerdo, mi madre estudió enfermería en Córdoba, la gente se pegaba tortas por entrar, amigas suyas, con 5 en selectividad, se fueron a medicina porque no sacaron nota para entrar en su primera opción, que era enfermería, eso sí esto fue hace 37 añosComo bien dices, un 12 es una muy buena nota, pero hoy dia con esa nota no tienes plaza en ninguna publica. Ese es el problema. Yo soy enfermera, y cuando yo empece a estudiar la carrera, pasaba todo lo contrario, nos dabamos de tortas por entrar en enfermeria o en fisioterapia. Medicina necesitaba un 5 sobre 10.....ahora las tornas han cambiado tanto, que un 12 es una muy buena nota, pero insuficiente para estudiar, en este caso medicina. Los grados de enfermeria y fisioterapia, depende de la provincia, pero en algunas, tambien entran por los pelos...... Asi, que yo me pongo en la piel de todos estos niños que tienen un 12 y en vez de estar celebrando esa nota, estan llorando por los rincones porque a pesar de ser una muy buena nota, estan fuera. Y esta es la realidad que tenemos.
No sé si estoy equivocada o no.....
Buenos días,Medicina un 5 sobre 10 tampoco. Yo empecé medicina en el año 85 y en Valladolid pidieron un 7,2 sobre 10. En la escuela adscrita que era Soria y venían a Valladolid a partir de cuarto 6,8 sobre 10 y más o menos eso en Salamanca. Una compañera mía de instituto a la que no le dio la nota se quedó en León haciendo enfermería . Pero desde luego no eran las exageraciones de hoy en día para ambas carreras