2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Cuando me tocó a mí hace un par de años para este tipo de dudas les escribía directamente a la dirección de contacto que tiene el distrito académico, y muchas veces obtuve respuesta, e incluso varias veces me lalmaron por teléfono. ¿Se te solapan las dos fechas, no puedes entregar aunque sea el último día?
Hola, he reclamado una asignatura en la PAU en Castilla y leon, y la tarjeta definitiva la entregan el 24. Sabeis que puedo hacer para no quedarme fuera del proceso de seleccion en Andalucia? La nota me parece que la dan el 23.
A mi creo que me ocurrió y lo hice con las que tenía en ese momento, luego creo que cuando pude las cambié por las definitivas, si bien es cierto que eran las mismas porque no pedí revisión, solo cambiaba el pdf que decía que eran las definitivas y las tuve que descargar de nuevo de eva ( la plataforma de Andalucía donde se descargan las notas) si que recuerdo que había una fecha para poder mandarlas. Pero tengo los recuerdos borrosos.

Gracias estoy súper liada
Empezar un año más tarde tampoco significa algo negativo... El salto de bachillerato a universidad es algo a lo que nunca nos preparan, y hubiera agradecido tener un tiempo para mentalizarme y asumir que se vienen nuevos retos y una complejidad no vista hasta entonces, también para encontrar nuevos hobbies positivos que puedan ayudar a amenizar los años de la carrera, ya que una vez estás dentro mucho tiempo para buscar nuevas cosas con las que distraerte no se tiene... Tengo compañeras que también han aprovechado ese año para ir preparando asignaturas comunes a todas las universidades de antemano y les ha ido bastante bien en las notas. Mucha suerte a tod@s y ánimo!

Empezar un año más tarde tampoco significa algo negativo... El salto de bachillerato a universidad es algo a lo que nunca nos preparan, y hubiera agradecido tener un tiempo para mentalizarme y asumir que se vienen nuevos retos y una complejidad no vista hasta entonces, también para encontrar nuevos hobbies positivos que puedan ayudar a amenizar los años de la carrera, ya que una vez estás dentro mucho tiempo para buscar nuevas cosas con las que distraerte no se tiene... Tengo compañeras que también han aprovechado ese año para ir preparando asignaturas comunes a todas las universidades de antemano y les ha ido bastante bien en las notas. Mucha suerte a tod@s y ánimo!
Mi hija está barajando irse a Irlanda de aupa ir. Aprovecha para afianzar el inglés, vivir nuevas experiencias, viajar, retomar su deporte y coger fuerzas para la que se le viene encima 😅
Estamos barajando otras opciones pero que esa es la que tiene mas puntos.

Mi hija está barajando irse a Irlanda de aupa ir. Aprovecha para afianzar el inglés, vivir nuevas experiencias, viajar, retomar su deporte y coger fuerzas para la que se le viene encima 😅
Estamos barajando otras opciones pero que esa es la que tiene mas puntos.
seguro que le va fenomenal! el inglés es importante en la carrera, te dan créditos con los que puedes librar algunas asignaturas optativas asique no será una pérdida de tiempo!

Que comunidades salían hoy? Tenemos noticias? Saludos y mucha suerte!!!
La Rioja
El 97,57% de los casi 1.600 alumnos que el pasado día 3 de junio se enfrentaron a una de las pruebas más decisivas para su futuro profesional han obtenido un aprobado. Se trata de un porcentaje por debajo del logrado el pasado año, el de la última EBAU. Un examen que este año se ha convertido en la PAU y que, entre otras novedades, ha tenido un mayor enfoque competencial. Junto al descenso en la tasa de aprobados, también se ha registrado una ligera caída en la calificación media que este año ha sido de 7,404, una décima inferior a 2024

• El 94,61 por ciento de los alumnos que se han presentado en Cantabria a la convocatoria ordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) la ha superado, un 3,36 % menos que en 2024.
  • La nota media de la fase obligatoria ha sido de 6,414, un 10,57 por ciento más baja que el año pasado
@Grey Bagmero esta noticia es de hace 2 días desde cantabria, luego La Rioja salia hoy.

Ya sólo nos queda por conocer los resultados de Cataluña y cerramos esta etapa.

La Rioja
El 97,57% de los casi 1.600 alumnos que el pasado día 3 de junio se enfrentaron a una de las pruebas más decisivas para su futuro profesional han obtenido un aprobado. Se trata de un porcentaje por debajo del logrado el pasado año, el de la última EBAU. Un examen que este año se ha convertido en la PAU y que, entre otras novedades, ha tenido un mayor enfoque competencial. Junto al descenso en la tasa de aprobados, también se ha registrado una ligera caída en la calificación media que este año ha sido de 7,404, una décima inferior a 2024
La mejor nota 13,85, no quiere hacer medicina y la segunda mejor nota va a estudiar veterinaria

La Rioja
¿Hay alguna comunidad que haya superado la calificación media del año pasado?

• Like
Reacciones: Rpg
Si, le hemos explicado que es un as en la manga. Que si no está contenta en Deusto tendría opción el año.que viene a Oviedo, León.....pero no hay manera. Está bloqueada... es complicado. Mejor dicho es una mierda.
Que triste de verdad es verlos así!!! Te entiendo perfectamente que no quieras insistir y seguir agobiandola. Echanos las culpas a nosotros, dile que todo el foro la está apoyando y animando, que no pierde nada, invitala a ver todos los mensajes de animo. Curiosamente mi hija fue la que se inició en el foro, y hubo un momento que no queria ni abrirlo, estaba abatida, frustrada ella se presentó 3 veces, se cerro en banda y no quería ni oír hablar del tema de seguir luchando, la anime a que viera como todo el mundo la apoyaba y apostaba por ella, había que quemar todos los barcos pq además no perdía nada, si no salía no pasaba nada. Ver como hay mucha más gente en tu situación que no se rinde te da fuerzas. Espero que se anime y en estos días lo reflexione y si no pues es su decisión y hay que respetarla. Mucha fuerza, espero leerte y que próximamente nos des una buena noticia.

Me da la impresión de que la demanda al menos de las mejores calificaciones, deja de ser medicina como primera opción. Estoy leyendo muchas noticias donde los alumnos más brillantes optan por otros grados, comparado con años anteriores. Que opináis?
Tienes razón, hace año con el estallido de la pandemia la mayoria de nota altas que salian en los medios optaban por medicina, este año estoy viendo como los dobles grados matemáticas+fisica o ingenierias cobran cada vez más fuerzas, luego esta un poco los que deciden por medicina.

Atrás