2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Holaa, soy nuevo en el foro, mi hermano quiere estudiar medicina, somos de Barcelona y quiere estudiar o en la UB o UAB. Los exámenes le han ido peor de lo que se esperaba y dentro de 2 semanas le dan las notas. En general, creéis que las notas de corte pueden bajar? He oido que ha habido un aumento de suspensos y un descenso de las notas en varias comunidades. Por suerte aquí en barcelona las notas ya son bajas de por si, espero que haya suerte y que todos los que queráis entrar en medicina lo consigáis.

¿Qué nota tiene tu hermano? Igual no está tan mal como piensa para quedarse por Cataluña.

Es incapaz de ir sin estudiar.....y está emocionalmente agotada. A mi me gustaría que se presentara pero no tengo fuerza moral para pedírselo....
La entiendo perfectamente, ir sin estudiar para mí es faltarle al respeto a ese corrector que va a tener que dedicar tiempo a un examen y soy incapaz de no dedicarle yo nada e ir a hacerlo con toda la cara, aunque sea poco pero algo hay que dedicarle, pero también, es duro ver como tienes que pasar por lo mismo cuando hay mucha gente que respira tranquila, como os han dicho muchas personas increíbles del foro, llega un momento que hay que preocuparse por la salud, es importante que se recupere del desgaste mental del curso para llegar con fuerzas al próximo curso, por otra parte también creo que como también han comentado hay que ver todo lo bueno y no centrarse en lo negativo, si finalmente no se presenta no pasa absolutamente nada. Dejad que pasen unos días que se enfríe el asunto, comentad si eso algunas experiencias tan buenas que hay en el foro y que ella decida, nunca se sabe qué va a ser mejor.
Toda la fuerza del mundo para los padres, que también sufrís muchísimo❤️

La entiendo perfectamente, ir sin estudiar para mí es faltarle al respeto a ese corrector que va a tener que dedicar tiempo a un examen y soy incapaz de no dedicarle yo nada e ir a hacerlo con toda la cara, aunque sea poco pero algo hay que dedicarle, pero también, es duro ver como tienes que pasar por lo mismo cuando hay mucha gente que respira tranquila, como os han dicho muchas personas increíbles del foro, llega un momento que hay que preocuparse por la salud, es importante que se recupere del desgaste mental del curso para llegar con fuerzas al próximo curso, por otra parte también creo que como también han comentado hay que ver todo lo bueno y no centrarse en lo negativo, si finalmente no se presenta no pasa absolutamente nada. Dejad que pasen unos días que se enfríe el asunto, comentad si eso algunas experiencias tan buenas que hay en el foro y que ella decida, nunca se sabe qué va a ser mejor.
Toda la fuerza del mundo para los padres, que también sufrís muchísimo❤️

Creo que habría que ampliar el marco temporal, siendo conscientes de que no os examinan de lo que hagáis los últimos días antes del examen, sino de los dos años de bachillerato enteros. Si unos días antes no se estudia, todavía te has echado a la espalda dos años enteros que no habrán sido fáciles.

La coordinadora de Química, Eloisa, puede decir lo que quiera, pero se ha pasado mucho en poner ese examen, y el año pasado fue igual, y mientras siga ella, seguirá la misma dinámica.
Le conozco de toda la vida, fui 11 años con ella a clase y era una máquina. Pero debe de entender que todo el mundo no es como ella. Por no hablar de la manera que le ha contestado a la niña que le escribió, ese es otro tema.
El año que viene no hace ella el examen, se presenta su hija, por si alguien quiere aprovechar 😅

Le conozco de toda la vida, fui 11 años con ella a clase y era una máquina. Pero debe de entender que todo el mundo no es como ella. Por no hablar de la manera que le ha contestado a la niña que le escribió, ese es otro tema.
El año que viene no hace ella el examen, se presenta su hija, por si alguien quiere aprovechar 😅
¿A que Comunidad haceis referencia?

Hola, te puedo decir que en las de Alicante las clases son en castellano. En Valencia va por grupos, hay grupo de Valenciano, grupo de castellano y grupo de Ingles. Y Castellón lo desconozco. Pero aqui hay alguien que esta en Castellón y te lo pueden decir seguro.

Una pregunta, en la comunidad valenciana suele dar clases en valenciano?

Yo en su lugar hubiera sopesado los pros y contras, quiero decir, es cierto que como punto negativo son 2 semanas más de estudio y esfuerzo personal, pero como punto positivo, a partir de alli tiene 2 meses enteras de vacaciones, sin preocuparse si va tener o no plaza de medicina en algún sitio, porque sabe que en septiembre empiezan sus clases en la universidad.
Desde mí punto de vista lo peor que puede pasar es que en la extraodinaria reduzcan el nivel de exigencia, y la gente que se presente ese dia saca mejores notas que la ordinaria, y si se produce el efecto contrario y no sube nada, pues bueno, lo habrá intentado que es lo más importante de todo.
No mireis tantos a los resultados, sino tomadlo como una oportunidad que lo teneis a la vuelta de la esquina.
Pero claro, la nota sería ya no para este año sería para el curso siguiente, porque es súper complicado que medicinas no se cubra en la fase ordinaria, no?

Pero claro, la nota sería ya no para este año sería para el curso siguiente, porque es súper complicado que medicinas no se cubra en la fase ordinaria, no?
Siii, la gente que rerpite la sele en extraordinaria es ya para mandar la preinscripción el año que viene, obviamente es imposible este año en extraordinaria porque estamos hablando de la carrera más demandada con diferencia, si no ya todos estariamos estudiandola

¿E intentarlo sin estudiar más? Lo tienen muy fresco y no pierde nada. Como alguien comentaba hace unos días, solo los derechos de examen.
¿Igual precisamente por eso, tiene un mejor día y logra subir su media?
Son días de mucho estrés y agobio y decisiones contra reloj pero que sopese todo porque el verano es largo para dar vueltas a las decisiones que se han tomado estos días y que ya tienen difícil vuelta atrás.
Un abrazo grande.
yo el año pasado me presenté a todo en la extraordinaria aunque solo estudié para bio y química, y subí nota en todo menos filosofía (pase de 11,98 a 12,56)
os recomiendo mucho presentaros a julio aunque no estudieis, no hay nada que perder y mucho que ganar

Atrás