2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

En Andalucia, hace dos años pasó igual en matemáticas. Era un examen distinto a lo que habían preparado e hizo bajar mucho las notas medias.
Pero hasta que no tenga la nota que tu hija no se ponga en lo peor. Aún le queda mucha selectividad por delante. Seguro que no le ha ido tan mal como ella cree.

Mi hija se ha examinado en Euskadi de euskera, historia y química. Al mediodía me ha llamado super contenta que las dos primeras muy bien, pero por la tarde ha llegado la tragedia. Química fatal. Pero dice que fatal de suspender. Que en cuanto ha visto el examen se ha quedado de piedra porque era muy diferente a lo que han preparado en clase, y que de repente ha escuchado llorar a una chica unas filas más adelante. La gente en general bastante disgustada.
pfff, que frustración más grande debe sentir. Seguro que ahora lo veo negro, pero tiene que esperar a ver como corrigen y que no le interfiera mucho en el resto de exámenes.
El temario había cambiado respecto al año anterior?

tú espérate a mañana matemáticas y pasado bio y química... Ya te digo yo a ti que algo bajan
Tú lo has dicho... Aquí en Madrid, hemos empezado por los que son "coser y cantar". Por la mañana lengua y por la tarde filosofía. Mi hija ha salido muy contenta de las dos. Mañana es un paseíllo, sólo tiene inglés. Pero sobrevivir al jueves con mates II y bio y al viernes con física y química va a ser duro. Ahí nos esperan sorpresas desagradables seguro.

pfff, que frustración más grande debe sentir. Seguro que ahora lo veo negro, pero tiene que esperar a ver como corrigen y que no le interfiera mucho en el resto de exámenes.
El temario había cambiado respecto al año anterior?
No, al parecer el temario era el mismo, pero según ella el examen no se parecía al modelo publicado, tampoco a los exámenes de años anteriores, y le ha costado hasta entender los enunciados. Yo no sé nada de química, así que por mucho que me lo ha intentado explicar no sé a qué se refiere, pero al parecer ha sido desconcertante para la mayoría.
En cuanto ha llegado a casa se ha echado la lloradita pero ahora ya está bien, repasando para mañana Lengua, Mates II y Biología. Quiere hacer Enfermería, y está admitida en Deusto. Prefería en la UPV-EHU, y por eso el disgusto, pero afortunadamente va a estudiar lo que quiere, así que ni tan mal.

No, al parecer el temario era el mismo, pero según ella el examen no se parecía al modelo publicado, tampoco a los exámenes de años anteriores, y le ha costado hasta entender los enunciados. Yo no sé nada de química, así que por mucho que me lo ha intentado explicar no sé a qué se refiere, pero al parecer ha sido desconcertante para la mayoría.
En cuanto ha llegado a casa se ha echado la lloradita pero ahora ya está bien, repasando para mañana Lengua, Mates II y Biología. Quiere hacer Enfermería, y está admitida en Deusto. Prefería en la UPV-EHU, y por eso el disgusto, pero afortunadamente va a estudiar lo que quiere, así que ni tan mal.
Hola,
Mi hija también ha hecho química en Euskadi y han salido llorando muchísimos estudiantes. Ha sido un examen largo y de mucha dificultad. También ha hecho matemáticas aplicadas y han puesto un examen de muchísima dificultad según los profesores saliendo también muchos alumnos llorando. No se parecía en nada al modelo que había proporcionado la Universidad del País Vasco.
Según mi hija nadie ha salido satisfecho de química.

En Navarra el examen de lengua castellana bastante asequible. Pero creo que nunca puedes saber que nota vas a sacar porque hay varios apartados de hacer comentarios de opinión, de mediación... por lo que depende del criterio del corrector. Pero vamos, igual que lo trabajado en clase.
En inglés la verdad que super bien. Un texto fácil de tecnologías y unas preguntas super asequibles. La verdad que estoy contenta, y no me he puesto NADA nerviosa ajajajja, cosa que me ha extrañado mucho
Sin embargo mi hija y compañeras de curso han dicho que el examen no tenía nada que ver con lo que habían hecho en el curso. No que fuera complejo sino Que el modelo no se parecía en nada a los practicados en el colegio. Supongo que será un tema del centro que no ha sabido interpretar bien lo que se iba a preguntar o como se iba a preguntar. As ver cómo salen las notas… inglés e historia muy bien en general a ver el resto…

En Castilla y León el examen de química la gente decía que era difícil. A mi hija no la ha parecido difícil pero lo ha pasado fatal porq un problema no la a acaba de salir y se puso nerviosa hasta que decidió cambiar por otro con la consiguiente pérdida de tiempo y los tachones ....ha pasado un mal rato por ello y salía casi llorando pero cuando se ha estrenado ha visto el examen corregido en una ac ademia de esas de internet y lo tiene todo bien salvo un apartado que justificó bien pero se equivocó al coger el dato del enunciado. Supongo que con tanto drama, a esas alturas no veía los números. Entonces, pues depende de lo que le resten en ese apartado y lo que cuente lo de falta de limpieza por tachar el ejercicio ese del infierno que tuvo que cambiar por otro.
A pesar de que el resultado no parece ser tan catastrófico, la da mucha rabia no haberlo hecho bien, fluido, limpio y con tranquilidad.

Hoy en Castilla y León tenemos tres, inglés, historia y Biología. Esperemos que no haya sorpresas que ayer con el sofocon en química ya fue bastante. Hoy iba con poca energía y un poco derrotada por el mal rato de ayer. Espero que se venga arriba y remonte

En Comunidad Valenciana, ayer hizo tres exámenes , castellano, filosofía y biología, tuvimos un disgusto pues en Filosofía les salió una autora del feminismo que no habían dado en su instituto, ella hizo las comparativas con la otra autora feminista que si habían dado pero claro... frustrante. Castellano bien y biología le fue muy bien. Dice que fácil no era pero que si lo llevabas bien preparado pues sin problemas.
Ahora está haciendo Inglés y esta tarde tenemos química..
Hemos querido buscar el examen de ayer de química de Euskadi para ver como fue pero aún no está colgado..
Si podeis pasar alguno ...o decirme que academia ha colgado el de Castilla y Leon, .. tendrá un par de horas para pegarle un vistazo,
Gracias y ánimo a todos

• Like
Reacciones: AAR
Atrás