2025/2026 - 2026/2027 ACCESO VÍA TITULADOS NOTAS DE CORTE

Estás Viendo:
2025/2026 - 2026/2027 ACCESO VÍA TITULADOS NOTAS DE CORTE

Alguien tendría el contacto del portal de transparencia de las universidades de Cataluña?
Tampoco se han movido nada desde 1º convocatoria y no me creo nada...

Alguien tendría el contacto del portal de transparencia de las universidades de Cataluña?
Tampoco se han movido nada desde 1º convocatoria y no me creo nada...
¿Qué universidades estás esperando? a mi la URV no me quieren dar datos, la última vez que escribi al portal de transparencia me dijeron que esperará hasta noviembre cuando ya termine el proceso.
UAB tampoco lo dice.

Hola a todxs!
Ya he escrito a Valencia en apoyo al compi y si necesitáis para algún otro sitio; lo haré encantada 😍.
En Santiago han convocado a la siguiente en el último llamamiento y se ha matriculado; me extraña que nadie hasta mi puesto se haya dado de baja de la lista; nadie ha renunciado en estos últimos llamamientos en los primeros puestos (diría que desde el primero o segundo). A ver, que puede ser, pero es extraño viendo que han ido llamando de otras Unis.
Bueno, si necesitáis que escribamos a más Unis, etc; no dudéis que estamos para ayudarnos.
Ánimo 🙌

Buenas!
Me han contestado esto de la Dirección General de Universidades de Valencia (sru@gva.es)

Buenos días

En relación con las cuestiones que plantea, he de indicarle que la Dirección General de Universidades no es competente para su resolución, dado que las universidades desarrollan sus funciones en régimen de autonomía, en virtud del derecho fundamental reconocido en el artículo 27.10 de la Constitución Española y a tenor de los dispuesto en el artículo 3 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario.

Esta autonomía de las universidades comprende, entre otras, la potestad de cada universidad relativa a sus normas de organización y funcionamiento, la elaboración y aprobación de planes de estudio, así como la admisión del estudiantado.

Un saludo

¿Qué universidades estás esperando? a mi la URV no me quieren dar datos, la última vez que escribi al portal de transparencia me dijeron que esperará hasta noviembre cuando ya termine el proceso.
UAB tampoco lo dice.ko se

También la UAB.
No se si será casualidad, pero no se habian movido las listas de 1º a última convocatoria desde hace 5 años y el año pasado que llamé a todo el mundo fue cuando se movió, poco, pero se movió.
Me parece un poco raro.
Esta semana me pondré también a llamar. Os voy contando.

Yo me di de baja de la URV ya que me cogieron en Castellón, eso fue el 20/07 y según tengo entendido si que han llamado a más personas.
Yo estoy a la espera de la URV que estoy muy cerca de la nota de corte y yo diria que no han llamado a nadie porque la nota no se ha movido desde la primera adjudicacion... de hecho por via titulados no se ha movido ninguna uni catalana...

Yo estoy a la espera de la URV que estoy muy cerca de la nota de corte y yo diria que no han llamado a nadie porque la nota no se ha movido desde la primera adjudicacion... de hecho por via titulados no se ha movido ninguna uni catalana...
exacto, estás admitida en otras universidades no?
Mi 1º opción es la UAB, y también ando cerquita

Acabo de hablar por teléfono con la Oficina de Acceso a la Universidad, sede en Girona porque son los únicos que me han cogido el teléfono, y me han dicho que su forma de proceder es admitir más gente de plazas permitidas, porque preveen que la gente se va a dar de baja, a lo que le he preguntado que si se matriculan todos qué pasaría, y me han contestado que quitan plazas del cupo general.
En otras universidades está pasando justo al contrario, por lo que me parece extraño que ello actúen al revés.
Esperemos a las siguientes listas, pero confirmado por ellos que no han llamado a nadie, los nuevos admitidos tras los rechazos eran de la "mini reserva" que estaban haciendo ellos.
En fin, no me creo nada.

Buenos días.

En relación con los escritos y correos que hemos recibido durante los últimos días sobre las plazas vacantes en algunos de los contingentes de acceso al Grado en Medicina de la Universidad de Valencia, le informamos de lo siguiente.

Como ya se ha indicado en la información facilitada por la Universidad, durante el proceso de admisión y matrícula se han producido renuncias, anulaciones y movimientos que han dado lugar a que, a pesar de que el número total de estudiantes matriculados supera actualmente la oferta inicial de plazas, existan vacantes en determinados contingentes específicos.

Con el fin de solucionar esta incidencia, desde la Universidad de Valencia hemos trasladado a la Generalitat Valenciana la petición de que estas plazas vacantes de los contingentes específicos sean incluidas en el próximo llamamiento , para su adjudicación con arreglo al orden correspondiente de las listas de espera.

Quedamos, por tanto, a la espera de la tramitación del próximo llamamiento dentro del procedimiento común de preinscripción y admisión de las universidades públicas valencianas.

Muchas gracias por habernos trasladado esta cuestión.

Un cordial saludo,

@colby_d

Buenos días.

En relación con los escritos y correos que hemos recibido durante los últimos días sobre las plazas vacantes en algunos de los contingentes de acceso al Grado en Medicina de la Universidad de Valencia, le informamos de lo siguiente.

Como ya se ha indicado en la información facilitada por la Universidad, durante el proceso de admisión y matrícula se han producido renuncias, anulaciones y movimientos que han dado lugar a que, a pesar de que el número total de estudiantes matriculados supera actualmente la oferta inicial de plazas, existan vacantes en determinados contingentes específicos.

Con el fin de solucionar esta incidencia, desde la Universidad de Valencia hemos trasladado a la Generalitat Valenciana la petición de que estas plazas vacantes de los contingentes específicos sean incluidas en el próximo llamamiento , para su adjudicación con arreglo al orden correspondiente de las listas de espera.

Quedamos, por tanto, a la espera de la tramitación del próximo llamamiento dentro del procedimiento común de preinscripción y admisión de las universidades públicas valencianas.

Un cordial saludo,

@colby_d
Me acaban de contestar lo mismo. Ahora a esperar que pasa mañana.

podeis escribirle a la complutense? no sabemos cúantos matriculados tienen en el cupo titulados, los últimos llamamientos que han echo para medicina ha sido exclusivamente para cupo general y cupo deportistas.
enviad a esos 3 correos:

secre.alumnos@med.ucm.es
vr.estudiantes@ucm.es
sec.estudiantes@ucm.es

Al amparo de la Ley de Transparencia y la regulación del acceso a la información pública, solicito conocer la siguiente información en relación al proceso de admisión al Grado de Medicina en la universidad de Complutense para el CUPO TITULADOS del presente curso 2026-2027:

1-Conocer número de matrículas en vigor, esto es, no anuladas a la fecha más reciente posible a la fecha de contestación de mi solicitud en el 1º curso del Grado de Medicina en la universidad de Complutense CUPO TITULADOS

2- Número de plazas ofertadas para el curso 2026-2027 grado medicina en la universidad de Complutense CUPO TITULADOS

3-Fecha admisión realizada para el CUPO TITULADOS

Y del vicerrectorado también me han contestado @colby_d 👏👏👏
Buenos días.

En relación con los escritos y correos que hemos recibido durante los últimos días sobre las plazas vacantes en algunos de los cupos de acceso al Grado en Medicina de la Universitat de València, os informamos de lo siguiente.

Como ya se ha indicado en la información facilitada por la Universitat, durante el proceso de admisión y matrícula se han producido renuncias, anulaciones y movimientos que han dado lugar a que, pese a que el número total de estudiantes matriculados supera actualmente la oferta inicial de plazas, existan vacantes en determinados cupos específicos.

Para solucionar esta incidencia, desde la Universitat de València hemos trasladado a la Generalitat Valenciana la petición de que estas plazas vacantes de los cupos específicos sean incluidas en el próximo llamamiento, para su adjudicación conforme al orden correspondiente de las listas de espera.

Un cordial saludo,

Atrás