Vale BOMBAZO
Me han respondido de transparencia de la UV, vergonzoso…
RESPUESTA PARA EL PORTAL DE TRANSPARENCIA
Para el curso académico 2026-2027, el número de plazas de nuevo ingreso ofertadas en el Grado en Medicina es de 336 plazas.
El procedimiento de admisión se realiza teniendo en cuenta los distintos cupos de acceso establecidos en la normativa aplicable: cupo general, titulados universitarios, mayores de
25 años, personas con discapacidad y deportistas de élite.
Tras la primera adjudicación, todas las vacantes disponibles en los distintos cupos se ofrecieron para la segunda adjudicación. Además de ello, se convocó a un número de personas superior al de plazas disponibles, teniendo en cuenta que no todas las personas convocadas formalizan finalmente la matrícula.
Una vez realizadas las correspondientes admisiones y durante el proceso posterior de matrícula, se produjeron diversas renuncias y cambios entre los distintos cupos. Como consecuencia de estas bajas, se ha generado un desajuste en la distribución inicial de las plazas: mientras que en el cupo general se ha producido una incorporación de estudiantes superior a la inicialmente prevista, han quedado plazas vacantes en algunos de los cupos específicos, que inicialmente tenían plaza ocupada.
En este momento, el número total de estudiantes matriculados en primer curso asciende a 347, es decir, 11 estudiantes más que el número de plazas inicialmente ofertadas (336).
Por este motivo, y dado que las plazas del cupo general ya han sido ocupadas por estudiantes que han formalizado su matrícula, no resulta procedente realizar nuevas exclusiones o anulaciones de matrícula para ajustar posteriormente la distribución entre cupos.
En consecuencia, y a pesar de que el número total de estudiantes matriculados supera el número de plazas ofertadas, quedan actualmente 5 plazas vacantes en el cupo de titulados.
El número de plazas ofertadas en este cupo fue de 10 y actualmente hay matriculados 5 estudiantes.
Por tanto, las vacantes existentes no responden a una falta de cobertura de las plazas totales ofertadas en el Grado, sino a la distribución final de las matrículas entre los diferentes cupos de acceso, como consecuencia de las bajas y movimientos producidos durante el proceso de admisión y matrícula.
Esta situación está referida a fecha de 22 de septiembre. Como todavía se están recibiendo anulaciones de matrícula, estos datos son susceptibles de modificación.
La situación final es, por tanto, de 347 estudiantes matriculados, frente a las 336 plazas inicialmente ofertadas.
*Me parece muy fuerte que ya en si es complicado entrar por esta vía y nos estan arrebatando 5 plazas… que no son pocas. Yo estoy la 4° en LE…
He llamado a la facultad y me han dicho que llame mañana y pregunte por una chica que es la que lleva todo esto, pero por si acaso alguien me recomienda algún abogado?