1º MEDICINA ULPGC 2010/2011

Estás Viendo:
1º MEDICINA ULPGC 2010/2011

csrg

Nuevo Miembro
Hola. Este año comienzo 1º de Medicina en la ULPGC y quería conocer opiniones y dudas de personas que estén en la misma situación que yo. En mi caso, soy Enfermera y tendré que etudiar y trabajar, espero poder conseguirlo.
También me gustaría saber sobre las novatadas porque he escuchado que en ULPGC son un poco exageradas.....
Por cierto, ¿alguien sabe en qué edificio es la presentación? Es que no me lo supieron decir el día que hice la matrícula
Bueno, con mucha ilusión por empezar este curso, me despido.
Saludos
 
Hola futura compañera!!! Yo también empiezo este año medicina en la ULPGC y soy fisioterapeuta, o sea, que tenemos en común que tendremos que compaginar el trabajo con los estudios, a ver que tal nos va. Mi problema es que hago sustituciones en atención primario de fisio y el turno de trabajo siempre es de mañana y si encima le añadimos el desastre de los horarios, que todavía no sé cual me conviene más, si 1º A o 1º B. Hoy fui por la administración y me dijeron que lo van a modificar pero que tenemos hasta el 13 de septiembre para elegir uno (en principio elegí el grupo 2). No sé decirte donde va a ser la presentación porque encima no podré ir a clase hasta el viernes 17 que es cuando acabo la sustitución.

También me preocupa un poco lo que se está comentando de que un porcentaje de las horas de teoría van a ser de asistencia obligatoria. Pero a pesar de estas noticias tengo la esperanza de que al final no va a ser para tanto.

Saludos
 
¡Hola¡ Yo también inicio estudios de Medicina en la ULPGC este año, pero, a diferencia de vosotros, entro por el colectivo de Bachillerato. Me alegra saber que tendré compañeros con una formación universitaria previa y con un afán de superación como el que veo que tenéis.
En relación con lo de la posibilidad de compatibilizar trabajos y estudios, he oído que Bolonia lo va a dificultar algo más, puesto que ser pretende aumentar el número de seminarios a los que habrá que asistir. No obstante, espero que no os perjudique.
La presentación será el día 13 de este mes en el Aulario de Ciencias de la Salud. No sé en qué lugar exactamente, pero supongo que será fácil orientarse ese día.
En cuanto a las novatadas, he visto vídeos en Internet y lo cierto es que sí son algo crueles. De todos modos, espero que este año tengan algo más de piedad de nosotros. Ja, ja, ja. Por cierto, ¿sabéis si las novatadas son el día de la presentación? Otra cosa más, ¿los libros se consiguen en la biblioteca o hay que comprarlos?
Saludos. Nos vemos pronto.
 
Hola de nuevo!!! Si hay alguien de 2º, 3º, etc... que lea este mensaje me gustaría que me contestara qué profesores (y la asignatura que imparten)son los más accesibles y comprensivos a la hora de hablar con ellos y cuáles los más "huesos" ya que debido a mi situación laboral seguramente tendré que, una vez empiecen las prácticas, cambiar algún día de grupo, etc ..(¿esto se puede hacer?)

Saludos y gracias
 
atlas dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola atlas. Me alegra saber que hay más gente en mi situación así que no lo sufriremos solas.....En mi caso tengo turno rotatorio, con lo cual habrán muchos días que llegue a clase con cara de sueño.....jijijii
Con respecto a los grupos de teoría no lo tengo nada claro porque el programa informático por el cual tú solicitas los turnos no funciona...es decir, cuando tú eliges un grupo de teoría de una asignatura se solapan las horas con otras asignaturas. Yo fui a la Administración el día 1/9/2010 y me dijeron q hasta que no comenzasen las clases no había nada que hacer....
Ya me enteraré del porcentaje de asistencia y de qué asignaturas y te cuento algo.
Saludos
 
Vesalio dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola Vesalio. Me alegra de que pienses así sobre l@s "viejit@s" que entramos a estudiar Medicina. la verdad es que tengo muchas ganas de empezar, me imagino como tú.El día de la presentación es el 13 pero en el calendario académico las clases empiezan el 15.....La verdad es que es un poco complicado entenderles a los de la uni......
Creo que las novatadas serán a principios de Octubre rodando las fechas de la fuga de San Diego.
Los libros los puedes sacar(préstamo) de la biblio con el carnet inteligente, pero si quieres comprarte alguno te sugiero que esperes a que empiezen las clases y que los profes u otros compañeros te aconsejen autores-editoriales.
 
Hola a todos!

Atlas, respondiendo a tu pregunta, en general no creo que tengas problema en cambiar horarios. Rara es la vez que no me han dejado, aunque claro, yo hablo de prácticas y no sé como serán las cosas con Bolonia. Siento no poder ayudarte con eso! Quizás los de primero (ahora segundo), que son dos clases...

A los demás, no os preocupéis que es imposible perderse en el aulario xD Sabéis qué edificios son, ¿no? los dos negros, justo al lado del edificio nuevo que están construyendo. Vuestra clase seguramente esté en el edificio norte (el que da a Las Palmas), pero será mejor que al llegar preguntéis/miréis en secretaría.

De todo lo demás os hablarán los de 2º el primer día. Hacedles caso, ellos saben de lo que hablan! xD Los de tercero también estamos para cualquier pregunta que tengáis y tenemos ganas de conocer a nuevos, así que no dudéis y preguntadnos!
 
Hey chicos! Ya están los horarios de verdad aprobados y la nueva página de la facutlad, que parece que está bien! Además, están los horarios de la presentación, que parece ser que será de 8 a 2 de la tarde..! xias jaja! Bueno, les dejo el link a todos! Y a disfrutar lo que queda del verano :( que ganas a estudiar no es que tenga yo ahora jaja!

Facultad de Ciencias de la salud:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Presentacion:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

PD: Por ultimo, gracias por la informacion sobre el fatidico primer dia de clase ajja!
 
Hola chic@s.
Muchas gracias por la información. La verdad es que cuanto más se acerca el momento más nerviosa estoy, supongo que es porque llevo mucho tiempo deseando entrar, tanto que todavía no me lo creo...Me imagino que me lo creeré el día de la presentación.... jijiji
Bss para tod@s
 
Muchas gracias por los links y la info., Koli92. He visto el programa de la jornada de acogida y lo cierto es que es denso para ser el primer día, y lo que más me llama la atención es el horario (¡hasta las 14:30 desde el primer día!). Pero, bueno, supongo es necesario para conocer los entresijos de la facultad.
Reitero el agradecimiento, y espero que nos reciban con la misma amabilidad con la que responden las cuestiones del foro. Salu2.
 
¡No os esperéis demasiado del primer día! Es una serie de charlas a cada cual más aburrida (especialmente una de ellas, que no os digo cual pero lo entenderéis enseguida xD). Lo más interesante es la bienvenida de los de 2º, sin duda xD. El martes ya comienzan las clases ;).
 
Hola chic@s!
Cuanta razón tenía Fugitivo sobre a la presentación...aaahhhhhh...
Con respecto a la bienvenida de 2º...asustais un poco....espero que no os paseis con las novatadas.
Por lo demás, mucha ilusión de empezar y conocer gente.
bss
 
Hola gente!!! Yo no podré asistir a clase hasta el viernes por motivos de trabajo, así que iré un poco perdida. ¿al final las clases empiezan mañana o el miércoles? es para saber cuántos días me pierdo. Alguno es de 1ºA ??? porque al final elegí el grupo de teoría 1 y creo que se corresponde con 1ºA?
Estoy deseando aparecer ya por la Facultad porque con todo lo que me ha costado entrar todavía no me lo creo. Ah!!! ¿ya han explicado cómo quedará el tema de asistencia a clase?

Saludos y gracias por la información que están subiendo al foro.
 
atlas dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Hola Atlas. Las clases comienzan mañana pero el miércoles no hay clase por la apertura oficial del curso escolar en el paraninfo.Las clases se reanudan el jueves.
El grupo de teoría 1 equivale a 1ºA y grupo 2 a 1ºB.Yo estoy en 1ºA, Aula 15, así que nos veremos por allí y te pongo al día si quieres.
Todavía no han dicho nada claro sobre la asistencia clase, si es obligatoria o no. Me imagino que según vayan pasando los días y conociendo cada asignatura nos dirán.
Nos vemos el viernes!!!
Saludos
 
Xaaaxoooo!! xD Qué pesado es el profesor aaaaaaaaaaaaa!! xD Aii mi madre! Jajaja! Y nada, decir que los segundos son la ostia tiiio! xD Se huele un pedazo de ambiente en la facultad! Qué bien nos lo vamos a pasar jaja!!
 
Atrás
Arriba