2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

🤩 Muy cierto, @Rpg. Mi hija, aunque a su madre y a mí nos pese, ya no se mueve de Huesca a ningún sitio… ni siquiera a Málaga 😫. Y menos ahora, que los de 3.º acaban de estrenar la nueva facultad que terminaron hace apenas unos días 🤷‍♂️.
Ella está súper feliz. Se ha cambiado de la residencia a un piso con otr@s compañer@s de la misma residencia y está muy ilusionada con este nuevo curso, con todo lo que hace y con la vida que está llevando allí. Total, que esas poquitas esperanzas que teníamos de que algún día volviera a casa, se nos han esfumado este año 😔.
Pero bueno, ¿qué le vamos a hacer? Mientras ella sea feliz, nosotros también lo seremos, aunque nos cueste muchísimo separarnos de ella, sobre todo después de lo mal que lo hemos pasado cuando se fue hace apenas dos semanas que terminaron las vacaciones y tuvo que volver, cada vez cuesta más trabajo las despedidas, cuando debería ser al contrario porque deberíamos estar ya acostumbrados, pero no. Porque es muy duro tener a nuestra única hija a más de 900 km. 😔.
No sé si por aquí habrá otros padres que sepan perfectamente de lo que hablo y entiendan lo que se siente cuando los hijos se van tan lejos… Esa mezcla de orgullo, alegría por verlos felices y, al mismo tiempo, ese vacío que dejan en casa.
Así que nada, nosotros iremos arrancando poquito a poquito las hojas del calendario, esperando que pasen rápido los días para tenerla de nuevo en casa ❤️.
Yo te entiendo perfectamente porque estoy en la misma situación que tú. Mi hija lejos pero feliz en Zaragoza no quiso cambiarse a Badajoz. De todas formas nosotros vivimos a 640 km de Zaragoza y a 110 de Badajoz y yo mismo le dije que en Badajoz estaría también fuera de casa, la diferencia solo la notaría al ir y venir. Realmente solo están en casa los que estudian en su ciudad y en medicina desgraciadamente no es fácil. En Badajoz hay muchos sevillanos y en Sevilla de gente de todos los sitios. En Medicina es algo muy común. El tiempo pasa rápido y en ese oficio después de la facultad viene el MIR que tampoco lo harán en casa. Es ley de vida.

Última edición:
Hola tengo 12,253, estoy a 0,007 milésimas de entrar en Igualada, pero me interesa Reus por proximidad. Si me llaman de Igualada la semana que viene supongo que me tocará irme, y si más adelante me llaman de Reus me gustaría ir a Reus. ¿ LO VEIS PROBABLE?
Las estimaciones de Carlos dicen que puedo entrar en Reus pero yo lo veo casi imposible que baje Reus de 12,29 actual a mi nota de 12 ,253.
Me alegro por todos los que habéis conseguido vuestra plaza.
Gracias

Holaa, yo soy nueva en el foro. Obviamente agradeceros toda la ayuda que estáis dando. Llevo leyéndoos desde agosto y nos habéis animado mucho tanto vosotros como Carlos con su blog. Así que he decidido crearme una cuenta.

Mi hijo está esperando entrar en el Clínic que ya he visto que algunos de aquí lo están esperando. Tiene un 12,475. Estamos matriculados en la UPF entonces ya estamos calmados ya que por lo menos está estudiando en su ciudad y en una buena universidad, aunque su sueño siempre ha sido ir al Clínic y no está del todo cómodo con la UPF ya que le pilla bastante más lejos que el Clínic. Según Carlos y lo que he leído por aquí tenemos varias posibilidades de entrar.

Mucho aporte no os puedo dar aparte de ánimos y enhorabuenas 😃 que eso se me da muy bien según las palabras de mi hijo. Pero bueno estaré por aquí leyéndoos y os volveré a molestar en caso de que entremos.

Yo te entiendo perfectamente porque estoy en la misma situación que tú. Mi hija lejos pero feliz en Zaragoza no quiso cambiarse a Badajoz. De todas formas nosotros vivimos a 640 km de Zaragoza y a 110 de Badajoz y yo mismo le dije que en Badajoz estaría también fuera de casa, la diferencia solo la notaría al ir y venir. Realmente solo están en casa los que estudian en su ciudad y en medicina desgraciadamente no es fácil. En Badajoz hay muchos sevillanos y en Sevilla de gente de todos los sitios. En Medicina es algo muy común. El tiempo pasa rápido y en ese oficio después de la facultad viene el MIR que tampoco lo harán en casa. Es ley de vida.
Que razón tienes amigo @fblan, me alegra saludarte nuevamente. Prácticamente casi estamos en las mismas circunstancias, nosotros vivimos a más de 900 km. de Huesca y con el metro a la universidad de Málaga tardamos 5 o 6 minutos, un cuarto de hora si vamos en coche, respecto al MIR, llegado el momento y si Dios quiere acaba la carrera, lo haría en Málaga, muy cerquita de casa, vamos tan cerca que podría ir andando, pero bueno, no quiero aventurar acontecimientos porque con la suerte que estamos teniendo desde que comenzó la carrera, se nos puede gafar los deseos, así que ya iremos viendo y así iremos haciendo, por cierto, quiero aprovechar la ocasión y preguntar a los dioses del monte foro 😜😂 y al oráculo de casi médicos 😄, que me podéis decir de la academia Amir, bueno @fblan, te deseo un buen fin de semana y ya seguimos en contacto, un abrazo 🤗.

@fernan234 entraste en Alicante por traslado de expediente? Es q acabo de mirar y la UA pone q este año había plazas de traslado de primero a cuarto, lo cual creo q no pasa en casi ninguna otra facultad, lo normal es traslado desde tercero, segundo como mucho. Es q me parece muy interesante tu caso, q consiguieras traslado y te convalidaran todo, puedes contar un poco tu experiencia en Alicante, creo q puede ser muy interesante para otros compañer@s de cara al año q viene.

No se llamadme loca, pero tienen publicado en su página web clases por la mañana y prácticas por la tarde

Y la Autónoma de Madrid sigue sin dar señales de vida después de admitir la complu a 11????? No me lo puedo creer. Como no hagamos algo, son capaces de dejar plazas sin cubrir, porque estoy convencida que no está anulando matrículas
Ahh puede parecer si, pero no son a la vez. En Alcalá las prácticas son concentradas y cuando hay prácticas no ha clase. Son solo prácticas. Van concentradas. Lo que en principio ( y todo depende de cada uno claro) les ayuda a la organización. Al menos así ha sido en el caso de mi hija, que agradecía un montón . Pero claro, a lo mejor otra persona prefiere otro tipo de organización.

Que razón tienes amigo @fblan, me alegra saludarte nuevamente. Prácticamente casi estamos en las mismas circunstancias, nosotros vivimos a más de 900 km. de Huesca y con el metro a la universidad de Málaga tardamos 5 o 6 minutos, un cuarto de hora si vamos en coche, respecto al MIR, llegado el momento y si Dios quiere acaba la carrera, lo haría en Málaga, muy cerquita de casa, vamos tan cerca que podría ir andando, pero bueno, no quiero aventurar acontecimientos porque con la suerte que estamos teniendo desde que comenzó la carrera, se nos puede gafar los deseos, así que ya iremos viendo y así iremos haciendo, por cierto, quiero aprovechar la ocasión y preguntar a los dioses del monte foro 😜😂 y al oráculo de casi médicos 😄, que me podéis decir de la academia Amir, bueno @fblan, te deseo un buen fin de semana y ya seguimos en contacto, un abrazo 🤗.
Te recomiendo q leas el hilo q creó Marta sobre el Mir 2027, ahí van poniendo opiniones sobre las academias y del proceso q están llevando los q lo están preparando ahora

pero estos no eran los dignos que decían que no sabían que había hecho Burgos y que ellos ni iban a hacer las cosas mal y no iban a llamar a más de las plazas que tenían? Pues al final tienen menos nota que Burgos!!!!

Por cierto, con las llamadas de Valladolid, alguien sabe como van de sobreadmisión en Burgos?
Ya van varias veces que han llamado a unos 50 cada vez, y aquí en León no para de aparecer noticias de que tienen ya completo desde el primer momento y muy ofendidos con Burgos 😅. Ontrigada también en cómo quedará Burgos

Te recomiendo q leas el hilo q creó Marta sobre el Mir 2027, ahí van poniendo opiniones sobre las academias y del proceso q están llevando los q lo están preparando ahora
Gracias @Rpg, lo haré, aunque la que tiene que decidirlo es ella y yo no quiero influir en un tema tan importante como es donde hacer el MIR, mi hija comentó no hace mucho que las academias se pasarán por allí, a ver cuando lo hagan que me cuenta, gracias nuevamente. 👍

Última edición:
Ya van varias veces que han llamado a unos 50 cada vez, y aquí en León no para de aparecer noticias de que tienen ya completo desde el primer momento y muy ofendidos con Burgos 😅. Ontrigada también en cómo quedará Burgos
Los medios hablan sin saber. Solo los que estamos dentro de este proceso lo conocemos. Sabemos lo que es que un día estén todas las plazas cubiertas y al día siguiente se abra Madrid o Valladolid y se mueva todo como unas fichas de dominó. Ni caso a lo que digan los medios.. León igual que Cataluña y el resto. Seguirá admitiendo y bajando . Espero que hasta que estén todas las plazas cubiertas

Voy a intentarlo. Me hija está en lista de espera para Oviedo. Como ya sabéis no se mueve nada de nada desde la tercera adjudicación. Nunca había pasado. Todas las listas se mueven alrededor de Oviedo y las listas bajan pero en Oviedo no. Hay alguna explicación lógica? Entiendo que la gratuidad en la matrícula haya podido influir… pero tanto? Los que más sabéis de esto pensáis que puede haber renuncias de matrícula? O puede ser que la gente ni se plantee renunciar al ser gratuita?
Me ha sorprendido muy positivamente la calidad de este foro y la buena información que aporta.

Voy a intentarlo. Me hija está en lista de espera para Oviedo. Como ya sabéis no se mueve nada de nada desde la tercera adjudicación. Nunca había pasado. Todas las listas se mueven alrededor de Oviedo y las listas bajan pero en Oviedo no. Hay alguna explicación lógica? Entiendo que la gratuidad en la matrícula haya podido influir… pero tanto? Los que más sabéis de esto pensáis que puede haber renuncias de matrícula? O puede ser que la gente ni se plantee renunciar al ser gratuita?
Me ha sorprendido muy positivamente la calidad de este foro y la buena información que aporta.
Yo recomiendo que envieis un escrito al portal de transparencia de uniovi, solicitando lo siguiente:
  1. conocer número alumnos matriculados en vigor.
  2. número de plazas ofertadas para 26/27
  3. fecha de la última admisión realizada.
Una vez obtenido estos datos, podemos deducir cómo será los próximos llamamientos.

No te se decir porque no estoy muy enterada de como funciona Oviedo...lo que si es que hace unos días comentaron que es muy impredecible y que ya hubo un año en que medicina se quedó estancada, lo único que puedo suponer es que se debe a que no depende de otras comunidades autónomas, y por eso te puedes llevar sorpresas...espero haberte ayudado, si no ha sido así puedes mirar mensajes anteriores por aquí, creo que @LZA esta en las mismas, si ves algunos de sus mensajes y sus respuestas quizas te pueden ayudar, y seguro q no tarda en responderte alguien más ;)

Muchas gracias. Ya escribí a transparencia hace unos días. A la luz de lo que veo en este foro y de cómo se mueven las listas en el resto de España veo que Oviedo es una rareza y no entiendo por qué.

Hola! Por los datos que teníamos había sobreadmisión de 10 alumnos ( @Víctorgp quizás puedas volver a mirar el aula virtual a ver si han cambiado los datos de matriculados) y entonces tendrían que anular matrícula once para que llamen a uno.
Yo creo que hay muchos asturianos matriculados y otros pocos que por la razón que sea no se quieren ir de Oviedo.
También puede ser que alumnos que están matriculados en Oviedo y se fueron a otra facultad de mayor preferencia , no se estén dando de baja al no suponerles ningún coste ya que la matrícula es gratuita 😥😥
Qué puesto tenéis?

Hola! Por los datos que teníamos había sobreadmisión de 10 alumnos ( @Víctorgp quizás puedas volver a mirar el aula virtual a ver si han cambiado los datos de matriculados) y entonces tendrían que anular matrícula once para que llamen a uno.
Yo creo que hay muchos asturianos matriculados y otros pocos que por la razón que sea no se quieren ir de Oviedo.
También puede ser que alumnos que están matriculados en Oviedo y se fueron a otra facultad de mayor preferencia , no se estén dando de baja al no suponerles ningún coste ya que la matrícula es gratuita 😥😥
Qué puesto tenéis?

Yo creo la matrícula gratuita no es el problema, puede ser en 3 o 4 personas, más bien creo q la mayoría es gente q se va Asturias pensando en quedarse para el Mir y q seguramente hay muchos asturianos, esto ya pasó en el 2022 o 2023 , habría q mirar en los mensajes de esos años, que no se movió y además fue casi imposible saber si había vacantes, incluso hicimos una campaña en redes sociales desde casimedicos para saber si había vacantes y obligarlos a cubrirlas, yo creo q Asturias, ahora mismo junto a la UAM y a las catalanas es de las más ópacas.
Por una parte el hecho de que Santiago cambiara ponderaciones hace q ahora haya menos trasvase de alumnos matriculados allí esperando Santiago y por otra creo q desde q pusieron lo de seguir en lista de espera Asturias se mueve muy poco, ojalá alguien consiguiera una lista con la procedencia de los alumnos, pero seguro q la mayoría son asturianos o de zonas limítrofes.

SANTIAGO ⚠️

El 23 hay lista así q seguramente entre hoy y mañana habrá reordenación en lista y posible movimiento de puestos. Así q atentos.

Sobre lo de las ponderaciones que comenta @Rpg ¿por qué no son iguales en todas las universidades? En nuestro caso ha sido el problema pq somos de CyL y no nos dimos cuenta de la diferencia hasta que ha sido tarde, creíamos que en algún sitio entraría. 12,494 aquí pero 12,074 en el resto.

Yo creo la matrícula gratuita no es el problema, puede ser en 3 o 4 personas, más bien creo q la mayoría es gente q se va Asturias pensando en quedarse para el Mir y q seguramente hay muchos asturianos, esto ya pasó en el 2022 o 2023 , habría q mirar en los mensajes de esos años, que no se movió y además fue casi imposible saber si había vacantes, incluso hicimos una campaña en redes sociales desde casimedicos para saber si había vacantes y obligarlos a cubrirlas, yo creo q Asturias, ahora mismo junto a la UAM y a las catalanas es de las más ópacas.
Por una parte el hecho de que Santiago cambiara ponderaciones hace q ahora haya menos trasvase de alumnos matriculados allí esperando Santiago y por otra creo q desde q pusieron lo de seguir en lista de espera Asturias se mueve muy poco, ojalá alguien consiguiera una lista con la procedencia de los alumnos, pero seguro q la mayoría son asturianos o de zonas limítrofes.

SANTIAGO ⚠️

El 23 hay lista así q seguramente entre hoy y mañana habrá reordenación en lista y posible movimiento de puestos. Así q atentos.
Yo también creo que el que sea gratis la matrícula no provoca mucha más demanda (otra cosa es anular si me voy a otra facultad, porque entiendo que en otros sitios llegará un momento en que tienes que pagar la matrícula y aquí como no se paga...serán los menos (espero) porque entiendo que la mayoría piensan en la faena que es para otros actuar de esa forma , pero para mi asombro conozco casos de personas matriculadas en tres facultades de medicina sabiendo y teniendo claro cuál prefiere de las tres y dejando pasar el tiempo. Las mismas que se quejan de que no se mueve nada porque están esperando para entrar...🫣
También estoy de acuerdo con lo del Mir.
La mayoría son asturianos, seguro.
Y la nota de enfermería está por las nubes en Oviedo con alumnos asturianos que van a esperar al siguiente curso para entrar en medicina al no entrar en este con su nota mejorada de Pau de julio, como pasó también en el curso pasado.
Esto es una auténtica locura...😥
Yo era de las que pensaba que al empezar el plan nuevo aquí y acabar con eso de las convalidaciones de Enfermería de Oviedo a Medicina de Oviedo algunos se lo pensarían antes de cambiarse, pero no.

Atrás