Yo te entiendo perfectamente porque estoy en la misma situación que tú. Mi hija lejos pero feliz en Zaragoza no quiso cambiarse a Badajoz. De todas formas nosotros vivimos a 640 km de Zaragoza y a 110 de Badajoz y yo mismo le dije que en Badajoz estaría también fuera de casa, la diferencia solo la notaría al ir y venir. Realmente solo están en casa los que estudian en su ciudad y en medicina desgraciadamente no es fácil. En Badajoz hay muchos sevillanos y en Sevilla de gente de todos los sitios. En Medicina es algo muy común. El tiempo pasa rápido y en ese oficio después de la facultad viene el MIR que tampoco lo harán en casa. Es ley de vida.Muy cierto, @Rpg. Mi hija, aunque a su madre y a mí nos pese, ya no se mueve de Huesca a ningún sitio… ni siquiera a Málaga
. Y menos ahora, que los de 3.º acaban de estrenar la nueva facultad que terminaron hace apenas unos días
.
Ella está súper feliz. Se ha cambiado de la residencia a un piso con otr@s compañer@s de la misma residencia y está muy ilusionada con este nuevo curso, con todo lo que hace y con la vida que está llevando allí. Total, que esas poquitas esperanzas que teníamos de que algún día volviera a casa, se nos han esfumado este año.
Pero bueno, ¿qué le vamos a hacer? Mientras ella sea feliz, nosotros también lo seremos, aunque nos cueste muchísimo separarnos de ella, sobre todo después de lo mal que lo hemos pasado cuando se fue hace apenas dos semanas que terminaron las vacaciones y tuvo que volver, cada vez cuesta más trabajo las despedidas, cuando debería ser al contrario porque deberíamos estar ya acostumbrados, pero no. Porque es muy duro tener a nuestra única hija a más de 900 km..
No sé si por aquí habrá otros padres que sepan perfectamente de lo que hablo y entiendan lo que se siente cuando los hijos se van tan lejos… Esa mezcla de orgullo, alegría por verlos felices y, al mismo tiempo, ese vacío que dejan en casa.
Así que nada, nosotros iremos arrancando poquito a poquito las hojas del calendario, esperando que pasen rápido los días para tenerla de nuevo en casa.
Última edición: