2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

PAU

Sí, de las optativas puedes presentarte a 1, 2 o tantas quieras, no van en bloque, eso sería en la fase obligatoria general. En todo caso, te conservan la mejor calificación. Mucho ánimo. 🤗

P.S. Finalmente está en USAL o se ha vuelto? Y repetir la general no lo planteais que os donde tenéis recorrido?
Si, esta en USAL, y ya mas animada.

Su problema estuvo en la nota de lenguaje
Que saco un 6. Lo demas tiene 9 y 10

Hicimos la revision de lenguaje y nada. Con un 7 que hubiera sacado ya hubiera entrado.

Vamos intentarlo el año que viene otra vez, y en caso de entrar solicitar convalidaciones.

Pero logicamente preparar las 4 obligatorias no lo vamos hacer, la idea sera preparar solo biologia e intentar subir aunque sea medio punto.

Que opinais?

Se que es muy pronto, pero vamos a ver todos los escenarios posibles.

Hicimos la revision de lenguaje y nada. Con un 7 que hubiera sacado ya hubiera entrado.

Vamos intentarlo el año que viene otra vez, y en caso de entrar solicitar convalidaciones.

Pero logicamente preparar las 4 obligatorias no lo vamos hacer, la idea sera preparar solo biologia e intentar subir aunque sea medio punto.

Que opinais?

Ante todo, me alegro mucho que se esté animando y ojalá aproveche esa plaza y la experiencia del curso.

Yendo sólo con BIO tenéis poco margen de mejora incluso con ese 1.0 punto adicional si consigue un 10, cierto es que en vuestro caso ya os pondrías en el 13, creo, pero no sabemos como irá UNIOVI el próximo año tampoco.

Aunque soy consciente de que suena muy arduo pensar en preparar el bloque de 4 de la fase general, realmente es donde tenéis la clave; una opción es no "matarse" sino plantearse que llegado junio se le puede dar muy bien Lengua, un 6 es realísticamente bastante mejorable, y no perdería nada por intentarlo.

Tiene tiempo para pensarlo, no hay que tomar la decisión ahora, si está disgustada con no entrar en Oviedo igual no es el mejor momento, las cosas se ven de otro color con perspectiva.

Ánimo y un abrazo.

Ante todo, me alegro mucho que se esté animando y ojalá aproveche esa plaza y la experiencia del curso.

Yendo sólo con BIO tenéis poco margen de mejora incluso con ese 1.0 punto adicional si consigue un 10, cierto es que en vuestro caso ya os pondrías en el 13, creo, pero no sabemos como irá UNIOVI el próximo año tampoco.

Aunque soy consciente de que suena muy arduo pensar en preparar el bloque de 4 de la fase general, realmente es donde tenéis la clave; una opción es no "matarse" sino plantearse que llegado junio se le puede dar muy bien Lengua, un 6 es realísticamente bastante mejorable, y no perdería nada por intentarlo.

Tiene tiempo para pensarlo, no hay que tomar la decisión ahora, si está disgustada con no entrar en Oviedo igual no es el mejor momento, las cosas se ven de otro color con perspectiva.

Ánimo y un abrazo.
Hacer las 4 no lo veo viable, dado que ella tiene que estudiar su primer curso en Salamanca, y no quiero que se descentre estudiando la PAU.

Ya que el margen de mejora es poco, pero solo biologia, aunque se que la subida seria muy poco, lo veo viable compaginarlo con su primera año de carrera.

Y si no entra, pues nada, es lo que hay. Como me dijeron en este foro, la facultad te elige a ti.

Hacer las 4 no lo veo viable, dado que ella tiene que estudiar su primer curso en Salamanca, y no quiero que se descentre estudiando la PAU.

Ya que el margen de mejora es poco, pero solo biologia, aunque se que la subida seria muy poco, lo veo viable compaginarlo con su primera año de carrera.

Y si no entra, pues nada, es lo que hay. Como me dijeron en este foro, la facultad te elige a ti.

Lo importante es que tenga un plan que la motive, que lo haya decidido ella, y que libere la cabeza de qué hacer o no hacer, y como dices, se pueda centrar en disfrutar y aprovechar 1º. Y sí, sin duda, sin ponernos demasiado deterministas, la facultad suele elegirnos. Sea como fuere, que sea consciente de que su plaza es un logro de por sí. Cuántos quisieran, así que puede estar muy orgullosa, que no lo pierda de vista tampoco.

LA RIOJA

Según lo publicado:

Fecha fin de admisión y matrícula:
15 de octubre 2026​
(...) se publicarán listas adicionales en función de la oferta disponible los días 31 de agosto, 4, 8 y 14 de septiembre, con sus respectivos plazos de matrícula inmediatamente posteriores. La fecha límite de admisión y matrícula queda fijada en el 15 de octubre de 2026.​

No sabemos cómo avisan; yo seguiría accediendo a la plataforma para ir viendo cómo vas:

Estaré pendiente!
Muchísimas gracias!!

No es la primera vez q pasa, Asturias en muy impredecible, recuerdo un caso de un chico q pensando q tenía nota de sobra para Asturias, rechazó todas las demás y al final acabó en enfermería en Oviedo y repitiendo Pau para el año siguiente.
Antes se podían ver los matriculados en una página, pero ahora no lo encuentro o no lo ponen.
Te aconsejo q pidas por transparencia información sobre el número de matrículas.
Totalmente de acuerdo no es la primera vez que pasa hasta sudores me entra solo de echar la vista atrás hace cuatro años. La transparencia que brilla por su ausencia es muy complicado intentar adivinar cómo se va a comportar Uniovi, yo considero que la conozco bastante bien y jamás deja de sorprender.

Uniovi la mayoría de los estudiantes de este año de medicina son de Asturias y hay mucha gente del 2024 y 2025 que han repetido PAU y han hecho módulos,ya lo habíamos comentado que era muy difícil que se movieran las listas.El próximo año no se sabe lo que pasará, pero este año es el primer año del nuevo plan.

Lo importante es que tenga un plan que la motive, que lo haya decidido ella, y que libere la cabeza de qué hacer o no hacer, y como dices, se pueda centrar en disfrutar y aprovechar 1º. Y sí, sin duda, sin ponernos demasiado deterministas, la facultad suele elegirnos. Sea como fuere, que sea consciente de que su plaza es un logro de por sí. Cuántos quisieran, así que puede estar muy orgullosa, que no lo pierda de vista tampoco.
Si, eso esta claro, puede sentirse privilegiada de que tiene una plaza desde la primera adjudicacion.

Que opinais?

B días. Ella decidirá lógicamente, pero mi hija hizo en junio su pau normal y 4,5 en lengua cuando no había suspendido en su vida....ni te digo. Drama, no quiso revisar.... Fue a julio ese año con el bloque de 4. Entró en enfermería y pasó de "no las repito ni muerta" a "lo quiero intentar" en navidades, ya más tranquila xq en las optativas tenía 9,75 y 9,25 para Andalucía, poco margen. Aprobó buena parte de enfermería y en febrero o marzo...otra vez el bloque de 4 y otra vez junio y julio. Subió xq es donde hay margen. Pero duro es, desde luego. Su decisión. Puede pensar ahora una cosa y después otra....q se entere de lo que le convalidan, no sé....hay muchas opciones, caminos y decisiones.

B días. Ella decidirá lógicamente, pero mi hija hizo en junio su pau normal y 4,5 en lengua cuando no había suspendido en su vida....ni te digo. Drama, no quiso revisar.... Fue a julio ese año con el bloque de 4. Entró en enfermería y pasó de "no las repito ni muerta" a "lo quiero intentar" en navidades, ya más tranquila xq en las optativas tenía 9,75 y 9,25 para Andalucía, poco margen. Aprobó buena parte de enfermería y en febrero o marzo...otra vez el bloque de 4 y otra vez junio y julio. Subió xq es donde hay margen. Pero duro es, desde luego. Su decisión. Puede pensar ahora una cosa y después otra....q se entere de lo que le convalidan, no sé....hay muchas opciones, caminos y decisiones.
No se, estudiar el bloque entero de 4 y el primer curso de medicina no lo veo.

Pero bueno ahora, es pronto y esta todo muy reciente.

Vamos a darle un tiempo y luego ya en unos meses, tomar la decision definitiva, pero mas o menos creo que de hacer algo, optara por solo presentarse a una optativa. Por que ademas tampoco garantiza que el año que viene entre.

Lo que esta claro es que el año que viene es el utlimo intento, y si no entra, ya se quedaria en Salamanca a terminar la carrera.

• Like
Reacciones: Rpg
Buenos dias

Ha salido Comunidad Valencia, y tal lo previsto, casi no ha movido

Alicante qeuda con nota de corte : 12´789
Miguel Hernandez Elche : 12´808

En Alicante he bajado 9 puestos, asi que esperanzas pocas a las alturas que estamos

Ayer renunciamos a Alcala de Henares y seguimos en la Rey Juan Carlos

Un abrazo foro

Buenos dias

En Alicante he bajado 9 puestos, asi que esperanzas pocas a las alturas que estamos

Un abrazo foro
VALENCIA

@cgarc

VALENCIA: 12,798
UJI CASTELLÓN: 12,717
UMH ELCHE: 12,808
ALICANTE: 12,789

Es que repetir el bloque es realmente una decisión muy compleja, porque hay que subir en todas las asignaturas o mantener las notas y subir al menos en una si ya las notas fueron altas. Y los que somos de comunidades autónomas con lengua cooficial, tenemos 5 asignaturas obligatorias, no 4 como la mayor parte de las comunidades.
Mi hija de hecho se plantea subir también biología en la PAU ordinaria del curso que viene porque tiene margen de mejora del 8 para arriba.
Repetir el bloque lo vemos inviable.

Y a lo mejor sin subir nada el año que viene entra en Oviedo. Ánimo con primero de medicina( que a lo mejor el año que viene ni a tiros vuelve.. que Salamanca es muy divertido)

Buenos dias

Un abrazo foro
que puesto estás? alguien sabe por qué está pasando esto y si en un futuro se puede mover más? Muchas gracias

Atrás