2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Es que repetir el bloque es realmente una decisión muy compleja, porque hay que subir en todas las asignaturas o mantener las notas y subir al menos en una si ya las notas fueron altas. Y los que somos de comunidades autónomas con lengua cooficial, tenemos 5 asignaturas obligatorias, no 4 como la mayor parte de las comunidades.
Mi hija de hecho se plantea subir también biología en la PAU ordinaria del curso que viene porque tiene margen de mejora del 8 para arriba.
Repetir el bloque lo vemos inviable.
No lo hace casi nadie, ya te digo. Y si tienes margen en las específicas compensa mucho más. Un 10 en una específica suma 2 y en las generales 1. Pero bueno, está muy reciente y el suplicio no ha acabado. Igual está de lujo en su destino y no se quiere mover, que también pasa. Año intenso por delante.

Uniovi la mayoría de los estudiantes de este año de medicina son de Asturias y hay mucha gente del 2024 y 2025 que han repetido PAU y han hecho módulos,ya lo habíamos comentado que era muy difícil que se movieran las listas.El próximo año no se sabe lo que pasará, pero este año es el primer año del nuevo plan.
Por eso es raro q siendo nuevo plan haya tanta gente de otros años, q se supone q ya hicieron algún curso en otras universidades, pq aunque les convaliden no pueden coger nada de segundo, pq no puedes tener asignaturas de dos planes distintos, yo pensé q eso haría bajar la demanda no subirla 🤔

Es que repetir el bloque es realmente una decisión muy compleja, porque hay que subir en todas las asignaturas o mantener las notas y subir al menos en una si ya las notas fueron altas. Y los que somos de comunidades autónomas con lengua cooficial, tenemos 5 asignaturas obligatorias, no 4 como la mayor parte de las comunidades.
Mi hija de hecho se plantea subir también biología en la PAU ordinaria del curso que viene porque tiene margen de mejora del 8 para arriba.
Repetir el bloque lo vemos inviable.
Es q si tienes q repetir el bloque te compensa hacer un ciclo superior y más en Galicia q tienes repetir 5 asignaturas, al final vas a perder un año, q nos es perdido pq yo veo compañer@s de mi hija q con el ciclo de radiodiagnóstico hacen sustitución en el Sergas en verano como técnicos, así q el tiempo no lo perdieron ya tienen un título con el q trabajar, mientras q los q hicieron un año en otra carrera no les sirvió de mucho, para convalidar unos pocos créditos, 30 como mucho.

@albiii

Si miras la lista de notas de corte del año pasado verás q Valencia y Miguel Hernández no se movieron hasta el 8° y 9° Llamamiento ya en Octubre

Última edición:
Buenos dias

Ha salido Comunidad Valencia, y tal lo previsto, casi no ha movido

Alicante qeuda con nota de corte : 12´789
Miguel Hernandez Elche : 12´808

En Alicante he bajado 9 puestos, asi que esperanzas pocas a las alturas que estamos

Ayer renunciamos a Alcala de Henares y seguimos en la Rey Juan Carlos

Un abrazo foro
No pierdas la esperanza, Alicante sigue llamando aunque se acabe el plazo en octubre (mientras tengan plazas, llaman). A mi hija la llamaron casi a finales de Octubre.

Me acaba de llegar el correo de Valladolid, si que he entrado 😭😭😭 no me lo creo. Han entrado justo 18 personas del cupo y he sido la última en entrar jajaj. Asique la nota de corte se ha quedado en mi nota, 12,681.

Muchas gracias a todos los del foro de verdad, desde que me estanqué la 77, lo di por perdido. Mi madre solo me decía que si no entraba en Valladolid, era porque no me esforzaba lo suficiente (después de ver como me mataba estudiando, pero bueno). Y como soy una cabezota, estuve buscando información y encontré este foro para mantenerme informada.

Así que hoy le puedo echar en cara a mi madre de que me esfuerzo todo lo que puedo y más 🫶

Y que va a comprar el pijama de Burgos quien yo te diga 😂

Me acaba de llegar el correo de Valladolid, si que he entrado 😭😭😭 no me lo creo. Han entrado justo 18 personas del cupo y he sido la última en entrar jajaj. Asique la nota de corte se ha quedado en mi nota, 12,681.

Muchas gracias a todos los del foro de verdad, desde que me estanqué la 77, lo di por perdido. Mi madre solo me decía que si no entraba en Valladolid, era porque no me esforzaba lo suficiente (después de ver como me mataba estudiando, pero bueno). Y como soy una cabezota, estuve buscando información y encontré este foro para mantenerme informada.

Así que hoy le puedo echar en cara a mi madre de que me esfuerzo todo lo que puedo y más 🫶

Enhorabuena Virginia!!! ♥️♥️♥️♥️

Echaré de menos el asunto #pijama!!!

ENHORABUENA!!! Has perseverado, y ahí estás, otro ejemplo para los que quedan en capilla! Nos alegramos muchísimo, disfrútalo y ten un muy feliz curso!!! 💙 🤗

Buenas, acabamos de recibir un emil de Las Lagunas informando de que quedan 17 plazas libres, y hay que enviar un correo confirmando si seguimos interesadas en la plaza, en la lista que han mandado estamos en la posicion 67.

Enhorabuena!!! Te dará anatomía mercedes barbosa que es compañera mía de promoción

Atrás