2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

¿Me merece la pena consultar con un abogado por un error en la PAU?

En la revisión de Matemáticas detectaron un error de corrección y volvieron a corregir el examen. En una pregunta de 2 puntos, el primer corrector inicialmente me dio 0,5, pero en la nueva corrección me bajó a 0,25. Esos 0,25 puntos me dejarían dentro de Medicina en euskera; ahora mismo soy 1.º en lista de espera.

Me llegó una resolución hace menos de 2 meses indicando que puedo interponer recurso contencioso-administrativo en Bilbao en el plazo de 2 meses. Mi duda es si, teniendo pruebas de las distintas correcciones, merece la pena consultar a un abogado e intentar recurrir, o si es demasiado lío y debería confiar en que me llamen de la lista de espera en septiembre.

Además, tengo que decidir antes del 30 de agosto si mantengo una residencia en Bilbao (si cancelo después pierdo bastante dinero), mientras que la siguiente adjudicación de Medicina es el 3 de septiembre.

¿Qué haríais vosotros?

Entiendo que esa revision de examen no la pedistes tu ?. por que se hizo esa revisión ?. Y de ellos mismo recibistes una resolución ?

No entiendo ese procedimiento. las revisiones siempre parten a petición del examinado, y si te baja la nota se hace media de las dos corecciones, es decir no bajarias a 0,25 si no a 0,375

Si reclamas cuando se resuelva el contencioso supongo que mas o menos de tres a seis meses yendo bien no se si podrias matricularte entonces y esa nueva nota seria para el año que viene.

Buenos dias, alguien tiene la evolución de su puesto en la Rey Juan Carlos el año pasado...mi hijo esta el puesto 63 y como la URJC tiene sobreadmisión me parece increíble q se mueva tanto :(

Buenos dias, alguien tiene la evolución de su puesto en la Rey Juan Carlos el año pasado...mi hijo esta el puesto 63 y como la URJC tiene sobreadmisión me parece increíble q se mueva tanto :(
aunque tuviera dicha sobreadmisión pero las listas de espera seguirá bajandose, hay mucha gente matriculada en URJC pero que esta esperando plaza en otras universidades y/o comunidades autónomas (complutense, autónoma madrid, andalucia, murcia el norte etc)

Con esa posición, si siguen llamamdo de 10 a 10 aspirantes, necesitaís que se produzcan un total de 6 llamamamientos. El año pasado desde el 1 al 10 septiembre 2025 admitieron un total 35 personas

Antes de empezar las clases no, pero una vez empezadas sí que empieza a bajar mucho, primero porque descubren matriculados que realmente no habían anulado matrículas y segundo porque hay muchos que una vez empezado el curso ya no se van a cambiar

El año pasado la sobreadmision a finales de julio era de 185 este año es un poco menos

¿Me merece la pena consultar con un abogado por un error en la PAU?

En la revisión de Matemáticas detectaron un error de corrección y volvieron a corregir el examen. En una pregunta de 2 puntos, el primer corrector inicialmente me dio 0,5, pero en la nueva corrección me bajó a 0,25. Esos 0,25 puntos me dejarían dentro de Medicina en euskera; ahora mismo soy 1.º en lista de espera.

Me llegó una resolución hace menos de 2 meses indicando que puedo interponer recurso contencioso-administrativo en Bilbao en el plazo de 2 meses. Mi duda es si, teniendo pruebas de las distintas correcciones, merece la pena consultar a un abogado e intentar recurrir, o si es demasiado lío y debería confiar en que me llamen de la lista de espera en septiembre.

Además, tengo que decidir antes del 30 de agosto si mantengo una residencia en Bilbao (si cancelo después pierdo bastante dinero), mientras que la siguiente adjudicación de Medicina es el 3 de septiembre.

¿Qué haríais vosotros?
Te van a admitir seguro , no hagas reclamaciones

aunque tuviera dicha sobreadmisión pero las listas de espera seguirá bajandose, hay mucha gente matriculada en URJC pero que esta esperando plaza en otras universidades y/o comunidades autónomas (complutense, autónoma madrid, andalucia, murcia el norte etc)

Con esa posición, si siguen llamamdo de 10 a 10 aspirantes, necesitaís que se produzcan un total de 6 llamamamientos. El año pasado desde el 1 al 10 septiembre 2025 admitieron un total 35 personas
Eso tiene buen pinta porque siguen siguen llamando hasta octubre :) Gracias

Hola, estoy en el puesto 577 en Santiago de Compostela y el último llamado quedó en el 376 a finales de julio. ¿Alguien de otros años que estuviera a unos 200 puestos de distancia en julio ha terminado entrando en septiembre?

Hola, estoy en el puesto 577 en Santiago de Compostela y el último llamado quedó en el 376 a finales de julio. ¿Alguien de otros años que estuviera a unos 200 puestos de distancia en julio ha terminado entrando en septiembre?
A ver si pronto se conecta @Rpg y te ayude.

Por curiosidad tú nota pondera mates sociales? Le pregunto porque en septiemnre te van admitir en La Rioja que también pondra mates sociales

Yo lo veo muy difícil, pero nunca se sabe,se está moviendo muy poco a poco, lo cual indica q hay muchos gallegos y gente para la q Santiago es su primera opción.
El intervalo de Carlos para Santiago es
12,600 - 12,700
con corte más probable 12,62, al principio yo pensaba q podría bajar algo más, pero con los últimos movimientos lo veo difícil, pero habrá q esperar a septiembre y mirar de vez en cuando a ver si hay bajas.

Creo q este dato q aparece en el artículo es muy interesante
....
En el curso 2025-2026 comenzaron primero de Medicina en la USC 407 estudiantes y 297 eran gallegos, el 73% del total. Es decir, prácticamente tres de cada cuatro plazas terminaron en manos de alumnos de Galicia.
El otro 27% procedía fundamentalmente de otras comunidades. El grupo más numeroso fue el de Andalucía, con 43 estudiantes, un 11% del total, seguido de Asturias, con 18 alumnos; Extremadura, con 13; y Madrid, con seis. Otros seis estudiantes procedían del extranjero.

Yo sinceramente y espero equivocarme, no veo este año a Murcia moviendo 42 puestos en las resultas de septiembre. Veo una situacion muy similar al 2021 con notas muy altas de estudiantes de Murcia que quieren estudiar Medicina . Espero y quiero equivocarme.
holaa yo estoy la 29 en lista de espera en murcia y estoy matriculada en la UA... aun no he buscado habitacion ni nada en alicante porque tenia esperanza de acabar entrando pero ahora mismo no lo se... algun consejo?

holaa yo estoy la 29 en lista de espera en murcia y estoy matriculada en la UA... aun no he buscado habitacion ni nada en alicante porque tenia esperanza de acabar entrando pero ahora mismo no lo se... algun consejo?
hola, si quieres aguanta hasta el 1/09 a ver si hay algun movimiento pero a la vez empieza tambien a sondear habitacion en Alicante o en este caso que es la UA en San Vicente del Raspeig. A ver es dificill aconsejar pero lo mejor es que aun con esperanzas no dejes de empezar a ver tema de alojamiento para UA. mucha suerte ¡¡¡¡¡

Atrás