2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Creéis posible que Badajoz se mueva esta semana? Mi hijo solo ha bajado 22 puestos en la adjudicación de ayer, y eso contando ya con todas las admisiones de Andalucía y los movimientos de Madrid. Es eso normal?
la próxima y última lista va ser el viernes 31 de julio, pero dudo que se produzca nuevos movimientos. Badajoz sólo se mueve detrás de Andalucia y salamanca, ambas ya han cerrado su proceso de admisión hasta septiembre.

Por otro lado, es normal que las listas de espera se muevan ahora mucho más dispacio que antes.

Pero la lista de espera se actualizará mañana o no,o quedaremos en el mismo lugar?
se actualizará porque habrá quienes no han confirmado su permanencia en lista de espera en la última adjudicación de 23 de julio, pero NO admitirán a nadie.

Una reflexión que tengo... no os parece que este año las universidades con menos notas están bajando mucho, pero que hay otras con notas estratosféricas que ni se mueven? Me refiero a que están las andaluzas y las dos grandes de Madrid y alredores con notas rondando los 13, y luego las del norte con notas de 12.6 y bajando, y en el centro??? no veo mucho movimiento por el centro, de hecho tienen notas más altas que el año pasado

como bien deduje ayer, han publicado en la UAH la nota de corte del llamamiento de ayer y efectivamente es 12.792 @cgarc, tienen de plazo para matricular hasta esta noche a las 23.00, a ver si mañana hacen recuento y sacan lista mañana o pasado!!

UCM alguien ha dicho esta mañana que no podía ver su posición enla lista, pues yo acabo de entrar y tampoco!!!

Notas C.Valenciana @cgarc

UV... 12.798
UA... 12.821
UMH-12.808

UV no se ha movido, ni siquiera el numero de lista de espera. Los otros dos se han movido, propiciando que se muevan Castilla La Mancha, Madrid y el resto

Última edición:
Buenas, quería comentar por aquí que con un 12,524 matriculado en UB Bellvitge pero UB Clínic como primera opción, me han llamado desde secretaría para hacer una reestructuración donde me han trasladado al Clínic directamente sin pasar por el proceso de asignaciones. No sé si es una práctica normal al ser la misma universidad, pero conozco gente en mi misma situación a la que le ha pasado lo mismo (que tenía un 12,57 o algo así). Lo pongo para los que esperan entrar en Bellvitge o Clínic, sepan que la nota de corte podría ser inferior a la de las asignaciones, aunque tampoco estoy al 100% seguro.
Ojala fuera asi porque estamos a la espera de las próximas adjudicaciones, y como en Cataluña hay opacidad total en cuanto a esos datos que necesitamos los padres y futuros alumnos, nos crea una cierta inseguridad.

La UV no se mueve! Sigue en 12,798 😞
tranquila, ha bajado UA y UMH y no poco. seguro que habia gente en Valencia matriculada esperando bajarse a Alicante, o bien porque sea de Murcia o bien porque sea de Alicante.

Estabas si no recuerdo mal la num 2. yo creo que lo tienes pero habrá que esperar a septiembre. Al menos no tienes que buscar piso que eres de Valencia ¡¡¡¡¡ . mucho animo ¡¡¡¡

Muchas gracias por los ánimos!! Espero que en septiembre sea ya la definitiva. 🙏🏻

ha pasado lo mismo que el año pasado, no se mueve por el exceso de sobreadmisión que no sabemos cúantos tienen.
Te recomiendo que envies una petición a transparencia de UV solicitando conocer el nº alumnos matriculados en vigor
Hola!
Por favor, a qué correo de las uv se envía la solicitud??
Gracias por tus ánimos!!

Creéis posible que Badajoz se mueva esta semana? Mi hijo solo ha bajado 22 puestos en la adjudicación de ayer, y eso contando ya con todas las admisiones de Andalucía y los movimientos de Madrid. Es eso normal?
Paso algo parecido del llamamiento del 16 al 21 de julio......pero es cierto que yo esperaba más bajada tanto en puestos como nota de corte después de lo de Andalucia (mi hija está en el puesto 24 con 12.850. Salvo que los tiempos burocráticos se hayan solapado). En fin tendremos que esperar.

Hola!
Por favor, a qué correo de las uv se envía la solicitud??
Gracias por tus ánimos!!

Tienes que hacerlo por la sede electrónica UV

Acceso al procedimiento en Entreu (entorno de tramitación electrónica de la Universitat de València):

El escrito es el siguiente:

Al amparo de la Ley de Transparencia y la regulación del acceso a la información pública, solicito conocer la siguiente información en relación al proceso de admisión al Grado de Medicina del presente curso 2026-2027:

1). Número de matrículas en vigor, esto es, no anuladas a la fecha más reciente posible a la fecha de contestación de mi solicitud en el 1º curso del Grado de Medicina en la universidad de Valencia

2). Número de plazas ofertadas para el curso 2026-2027 grado medicina universidad de Valencia

@Ana Montaner si algo no lo entiendes, preguntamelo sin preguntas y te lo explicaré como se envia!

Última edición:
Una reflexión que tengo... no os parece que este año las universidades con menos notas están bajando mucho, pero que hay otras con notas estratosféricas que ni se mueven? Me refiero a que están las andaluzas y las dos grandes de Madrid y alredores con notas rondando los 13, y luego las del norte con notas de 12.6 y bajando, y en el centro??? no veo mucho movimiento por el centro, de hecho tienen notas más altas que el año pasado
y esto a largo plazo como lo veis, bajarán en esas universidades… la gran incógnita

Más que saltarse a todos delante mía, habrán llamado a todos los que estaban matriculados en Bellvitge pero esperando para el Clínic hasta cierta nota para preguntar si quieren hacer el cambio o no.
Pero entonces en el siguiente llamamiento la nota tiene que estar si o si por debajo del 12,524? Es que si no me parece que esto por parte de la UB está muy mal gestionado porque conozco a personas que no han puesto Bellvitge entre sus primeras opciones por lejanía y en primera opción el Clínico.

Atrás