2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Muchos hemos sufrido con nuestros hijos e hijas en su camino para estudiar Medicina, cuando toca parece que se les cae el mundo, en casa lo sufrimos con nuestra hija mayor y mañana, después de 4 años, recién graduada en biomedicina(lo hizo en privada), sacándose a la vez la carrera y un módulo superior para subir la nota y presentándose el año pasado a Biología y Química, mañana con sus 22 años, por fin llegó su recompensa a todo su esfuerzo y va a hacer la matricula de Medicina en la EHU(País Vasco), así que solo puedo decirte que mucho ánimo, que no estáis solos, que tu hija se sienta arropada porque somos muchos los que os entendemos, que aunque el plan B ahora mismo sea una mier... luego se dará cuenta que todo, absolutamente todo merece la pena, todo es un aprendizaje, incluso cuando las cosas no salen a la primera... cualquier opción que elija como camino es buena, y cuándo lo consiga lo celebraremos todos, porque aquí el logro de uno es el logro de todos.... ❤️
Ánimo a tu hija, es una excelente estudiante y llegará a donde quiera, MUCHÍSIMA SUERTE! 🙏🏼🤗
Muchísimas gracias 👏👏👏

Buenas tardes, entiendo la frustración que tenéis ahora, donde lo veis todo negro y os agarráis a un rayo de esperanza. Nosotros el año pasado estábamos así y finalmente mi hija no consiguió entrar en medicina. Este año sin la presión y ansiedad del año pasado se volvió a examinar de dos optativas, química y biología y ha conseguido entrar en varias facultades de medicina y puede elegir, ( con lo mal que lo pasamos el año pasado).
Lo que quiero decir es que si no entra este año no pasa nada, son muy jóvenes y lo puede volver a intentar. En este foro hay montones de ejemplos de chavales que lo han conseguido uno, dos o tres años después.
El tiempo pasa muy rápido y puede realizar otras opciones que le ayudarán a entrar en medicina.
En nuestro caso mi hija cursó primero de farmacia que le ayudó a sacar notaza en biología y química, además de darle otra perspectiva y madurez.
Nuestra historia es muy similar. Se pasa mal pero se puede conseguir

@juancarlosmaka, nosotros tampoco pensábamos que íbamos a tener la suerte de que mi hija haría medicina y menos aún que tendría que irse de Málaga, pero como el destino es algo capricho, quizás haya sido para bien aunque a nosotros nos duela tenerla lejos, también a ell@s les viene bien, pues maduran, se tienen que valer por si mism@s y aprenden a valorar muchas cosas. 🤷
Así es. Muchas veces los sobreprotegemos, y como todo en la vida, tiene quelegar el momento de comenzar a volar y despegar en la vida.

Así es. Muchas veces los sobreprotegemos, y como todo en la vida, tiene quelegar el momento de comenzar a volar y despegar en la vida.
Yo estaba deseando de irme a Madrid en mi año. Parecía que si no me iba a Madrid no iba a ser médico. Ha sido un pedazo experiencia, especialmente los primeros cursos.
He de reconocer que para la especialidad ya me gustaría volver a mi comunidad.
No os preocupéis porque salgan, si no fuera por el roto al bolsillo de los padres, debía de ser obligatorio que para que te den el título universitario por lo menos estudiar la mitad del grado fuera de casa.
Suerte a todos.

Buenas noches, respecto a las listas de espera de Madrid, sólo tengo acceso a confirmar permanencia en lista de espera en la UCM. En el resto de universidades de la Comunidad de Madrid no puedo acceder ni a confirmar permanencia en lista de espera ni a consultar mi número en la lista. ¿Me podrías ayudar? Gracias ☺️

Buenas noches, respecto a las listas de espera de Madrid, sólo tengo acceso a confirmar permanencia en lista de espera en la UCM. En el resto de universidades de la Comunidad de Madrid no puedo acceder ni a confirmar permanencia en lista de espera ni a consultar mi número en la lista. ¿Me podrías ayudar? Gracias ☺️

Alcalá te apunta directamente en la lista de espera
En la autónoma, tienes que entrar, seleccionar la convocatoria y darle a la derecha del todo, para activar la lista de espera
No se ve el número de lista de espera, otros años si, este año es una incógnita por ahora

Muchisimas gracias por sus palabras. Al principio ella no tenía pensado marcharse de Málaga por las expectativas y por sus buenos resultado en Bachillerato, pero poco a poco hemos ido asumiendo la situación, no sin dolor y mucha rabia y frustración, pero lo mejor que hay en la vida es el tiempo y el apoyo familiar y de personas como vosotros que estáis activos en éstos foros.
Por supuesto que la melancolía y la nostalgia nos va a inundar, pero como bien dices, va a hacer lo que a ella le gusta y le gustaría ser el día de mañana y para ello cuenta con todo nuestro apoyo y compresión.
Por sus facultades no dudo de que se adaptará al idioma y la ciudad, aunque no era su primera opción, pero si logra entrar éste año seremos muy muy felices, y por supuesto que lo celebraremos.
En caso contrario, pues ya está medio convencida de realizar un grado superior y esperar dos años, que aunque son muchos, espero que si fuese esa la opción pasará muy rápido.
Es muy duro cuando, como dices, se esfuerzan mucho en Bachillerato (mi hija también sacó matrícula…tras muchos años además en el conservatorio de danza sacrificando muchas cosas) para que luego pinchen jugándoselo todo en la selectividad. En su caso, solo sacó mala nota en matemáticas, gracias en gran medida a una vigilante de que se dedicó a molestarla durante el examen diciéndole que su calculadora tenía una función que no debía tener (mentira, ya que mi hija le explicó que su calculadora estaba la primera en el listado de calculadoras admitidas en la evau). Sus profesores la ayudaron a posteriori para que dicha vigilante la dejara tranquila en el examen de química, pero el mal ya estaba hecho.
Se quedó quedó a escasas milésimas de estudiar en su ciudad, en Madrid, pero se animó a ir a Barcelona, ya que yo soy de allí y tenemos familia. Le costó la idea, pero aunque nos echó mucho de menos, conoció a gente muy buena en la UB y le gustó mucho la universidad. Subió un poquito en la extraordinaria y este año ya ha cursado segundo aquí. Es un camino largo y parece que se te cae todo encima, pero si la apoyáis y veis opciones (este foro es maravilloso para eso) seguro que le irá bien. No os desaniméis.

Hola, he visto las estimaciones de Carlos y para País Vasco en castellano la nota probable de corte es 12,470, nuestra nota es 12,468.
Ya sé que puede ser un poco más o un poco menos pero me parece que vamos a andar muy al límite. Va a ser larga la espera
Hola, lo vais a conseguir ya lo verás pero si que parece que habrá que esperar

En euskera el intervalo que pone en euskera es 12,05-12,125 . La nota estimada 12,105
Nosotros tenemos 12,126 una centésima por emcima

Buenos días a los que tenéis más experiencia en esto, en la estimaciones de carlos como hay que interpretar estar dentro del intervalo? Por encima? Ya se que es solo una estimación pero parece que acierta bastante
Gracias

Buenos días a los que tenéis más experiencia en esto, en la estimaciones de carlos como hay que interpretar estar dentro del intervalo? Por encima? Ya se que es solo una estimación pero parece que acierta bastante
Gracias
Buenos dias, arriba te da como unas indicaciones, no me deja copiarlo pero basicamente es lo siguiente:
- por encima del intervalo no normal seria entrar
- por debajo del intervalo lo normal seria quedarse fuera
- dentro del intervalo, es la zona de incertidumbre, cuanto mas arriba del intervalo mas probabilidad

USC
Tengo una duda sobre el traslado de expediente. Mi hija es alumna de enfermería de Oviedo y según me dicen tiene que ir presencialmente a solicitar el traslado de expediente en la secretaría de esta facultad.
Ese trámite forma parte de la matrícula de medicina de la USC o se hace después de estar matriculada? Hay un plazo?

Nosotros mariculados en UAH. Teniamos de plazo hasta el 14/7 , a la espera de Valencia el próximo viernes a ver si hay suerte que espero que si. Tan pronto lo tengamos claro anularemos UAH pero la realidad es que UAH no hará nada hasta septiembre ya que no vuelve ni a mover listas no hace mas admisiones en julio. Si hubiera habido una sobreadmision razonable en Valencia no hubieramos ocupado una plaza en Madrid. y lo que supondrá luego buscarnos la vida para anular y seguramente perder algo de dinero de las tasas etc etc.

Espero que ese usuario que criticaba la sobreadmision lea este mensaje,

Para años venideros debeis denuciar lo mal que lo hace Madrid. No es posble que en julio solo haya una admisión a matricula 14 julio y fin. Al menos los futuros estudiantes de medicina de Madrid os lo agradeceran. mandar escritos al defensor del estudiante, etc etc pero MAdrid debe cambiar mucho en todo este proceso.
Entonces UAH no llama a nadie más en julio? Nosotros estamos esperando

Atrás