Desde mi punto de vista, el proceso de sobreadmisión me parece correcto, pero no perfecto.
La sobreadmisión yo si que estoy a favor, piensa que cada estudiante puede perfectamente solicitar hasta todas las universidades de todo el país. Yo el año pasado solicité como 20-30 universidades para poder estudiar medicina aunque sea fuera de mi comunidad autónoma. Por lo que, más personas lo estarán haciendo igual.
Que conlleva a esto, que muchas personas esten admitidas en varias universidades, por lo que para evitar esto lo que hacen es sobreadmisión. PARA QUE NO TENGAMOS QUE ESPERAR TANTO, porque si no llega haber sobreadmisión, en el siguiente llamamiento estarían llamando a los que estarían ahora sobreadmitidos. Ahora imaginate que estos sobreadmitidos todos dicen que no, los llamamiento tardarían aún más. Por lo que tu hija probablemente ne vez de llamarla a finales de julio, la llamarían probablemente en septiembre.
En cuanto al mes de vacaciones, a mi me parece correcto. Todo el mundo necesita descansos, todo el mundo necesita irse con su familia. Y el mes de agosto es el mejor mes, ya que solo afecta a los que esten en lista de espera, mientras que si hacen vacaciones en los meses escolares afectaría a TODOS LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS y si llegara a ser por septiembre u octubre tambien afectarían a los de lista de espera.
Hay que recalcar, que si llegaran a hacer vacaciones por septiembre u octubre, la gente que se suele dar de baja en el primer mes o porque le han aceptado en otra comunidad autónoma no podría reemplazarse por los de lista de espera porque no habría personal para realizar eso. POR ELLO EL MEJOR MES ES EN AGOSTO, ya que en julio entrarían los de mas cerca a la nota corte y en septiembre la gente que verdaderamente quiere estudiar en la uni.
Lo único no perfecto es que deberían de dejar claro y de forma MUY TRANSPARENTE, la cantidad de personas que entra en total en lista de espera, que puesto fue el ultimo, cuantas personas por llamamiento, el numero de matriculados (lo han incorporado este año), entre otras cosas